Civi VII - ¿Merece la pena?
23-feb-2025 13:56
|
Buenas shurs! Desde siempre me han gustado los juegos de estrategia en pc, Age of empires , Stringhold, citys, Civis, etc. Le di bastante los últimos años al Civi VI, y hace unas semanas vi que lanzaron el nuevo civi por 60 eurazos. Vi un par de Gameplays por YouTube y parece una copia del vi con 2 chorradas más, vamos que podrían haberlo sacado como DLC por 15-20€... En fin, esperaré a que baje de precio, ¿Qué opináis, os lo vais a pillar? |
Editado: 23-feb-2025 13:58 -
23-feb-2025 13:59
|
Sí y yo la compre por 3€ en steam. Busca online que hay paginas que la vende super barata. |
23-feb-2025 14:03
|
Los Civilization hay que comprarlos pasados unos años cuando ya hayan sacado todos los dlc y mecánicas. Esos cabrones te sacan el juego a medias… hay que esperarse a la versión completa. |
23-feb-2025 16:11
| El "peak" a nivel estratégico y de microgestión fue el IV. De ahí para adelante lo han intentado hacer más "arcade" para facilitar el manejo en consolas... Y así están saliendo. |
23-feb-2025 17:07
|
Y en cuanto a microgestión el VI mejoró bastante, aunque creo que es en lo que brilla la saga. |
23-feb-2025 17:09
|
Tengo el 7 en PS4 , y la ostia lo que tarda en cargar Fui a cagar y seguía ahí |
23-feb-2025 17:11
| Tira mucho de cpu, y encima la ps4 no tiene ssd, debe de ser un dolor de huevos jugarlo ahí. |
23-feb-2025 20:16
|
El 7 no merece la pena actualmente, el juego le falta contenido por todas partes y los sistemas están en fase beta (Además que le falta un 33% de la duración de una partida normal POR LO MENOS). Espérate unos meses y por 15/20€ lo tienes y muy probablemente más arregladito y con algo más de contenido. |
23-feb-2025 20:23
|
Este sabe. Por cierto... Totalmente de acuerdo en lo de que el peak de la saga fue el 4. Y muy disfrutable a día de hoy. |
23-feb-2025 22:26
|
Ami me gusta el 7. Pero le faltan eras por meter aún. Y si que es cierto que en la play 5 como le metas mapa grande... Al final de la partida si hay guerra, date por crasheos cada 2-3 rondas. |
23-feb-2025 22:29
|
Como dicen los shurs: Pasados unos años ya tienen los parches y en una buena oferta los pillas con los DLCs. Y totalmente, con el tema consolas, el último "buen" CIV fue el IV. Un turno más... |
23-feb-2025 22:40
|
Buenas shurs!
Desde siempre me han gustado los juegos de estrategia en pc, Age of empires , Stringhold, citys, Civis, etc. Le di bastante los últimos años al Civi VI, y hace unas semanas vi que lanzaron el nuevo civi por 60 eurazos. Vi un par de Gameplays por YouTube y parece una copia del vi con 2 chorradas más, vamos que podrían haberlo sacado como DLC por 15-20€... En fin, esperaré a que baje de precio, ¿Qué opináis, os lo vais a pillar? La verdad que para mí el VII está siendo una relación de amor odio, la final creo que me enganchara pero ahora mismo volver a coger todas las mecánicas y la interfaz con la poca información me están matando. |
24-feb-2025 10:41
Venga, hay muchos y depende de lo que busques, te dejo un variadito de los que más me gustan. Asumo que conoces bien el juego y que tienes la edición completa con todas las expansiones (es la única que se vende hoy día así que no debería ser un problema).
|
26-feb-2025 17:28
|
Podrás tener la opinión que quieras pero decir que el civ VI y el VII son una copia... Justo todas muchas críticas negativas que tiene es por justamente haber cambiado toda la filosofía del CIV y haberse alejado de los cimientos de cualquier CIV.
La verdad que para mí el VII está siendo una relación de amor odio, la final creo que me enganchara pero ahora mismo volver a coger todas las mecánicas y la interfaz con la poca información me están matando. Hay varias cosas que han implementado que me gustan: navegar por los ríos, cambiar de civilización al cambiar de era, la diplomacia, que edificios antiguos se queden obsoletos, que también puedas amurallar los distritos, la forma de revelar la niebla de guerra me parece muy guapa... Lo principal que no me gusta es la poca rejugabilidad que hay por culpa de las misiones de era. Te obligan a jugar a lo mismo en todas las partidas en lugar de ir buscando por ti mismo la mejor manera de abordar la partida según mapa y facción. Da igual que quieras hacerte el dueño de tu continente, en la era de los descubrimientos te tienes que ir a conquistar tierras lejanas sí o sí. Tampoco me ha gustado la eliminación de los constructores, era un clásico y daba una capa más al juego. Conquistar ciudades es demasiado fácil y simple. La religión es muy sosa. La construcción de distritos da más sensación de construir casitas que de construcción estratégica. En general el desarrollo me parece lento y la interfaz es regulera. Y bueno, la elección de personajes y civilizaciones muy discutibles. Ahora mismo estoy acabando una partida y me iré de cabeza a empezar una al 6. Me lo pillé porque soy muy fan de la saga de siempre, pero ahora mismo no recomendaría comprarlo al precio que tiene. Puede ser que cambie de opinión con las expansiones, pero hay algunas cosas que son de base que es imposible que las modifiquen. |
26-feb-2025 21:42
| Mírate el video de Merluso TV, aunque sea una promo lo compara con el anterior y dice las principales diferencias. Se ve que han cambiado muchas mecánicas y según para quien le puede gustar más el 6. |
13-ago-2025 12:32
| Yo de momento estoy jugando al 6 shur, si conoces algun servidor de Discord donde jueguen avisame porfa, estoy buscando hispanohablantes para hacer grupo o unirme a uno de este juego |
03-dic-2025 10:55
| Me lo acabo de pillar para la steam deck... he de decir que no había jugado a un CIV en mi vida, y de momento me lo estoy disfrutando. |
03-dic-2025 12:12
|
|
), y añade muchas mejoras de interfaz, sobre todo pantallas de ciudad, consejeros y manejo de unidades.