Problemas con Half Life Alyx
23-feb-2025 10:11
|
Parto de este ordenador portátil: MSI Vector 16 HX A14VIG-826, Gaming-Notebook (Intel® Core™ i9-14900HX, NVIDIA GeForce RTX 4090, 32 GB DDR5, 1 TB SSD, Windows 11 Home 64-Bit) Y estas gafas: Meta Quest 3 Conectadas ambas así: - Portâtil al Ethernet: 100Mbps bajada // 40 Mbps subida - Gafas al Wifi 6 de 5Ggz y conectada al portâtil por Virtual Desktop. Pues ya no sé si es que la RTX 4090 no rula bien, o es la conexión inalámbrica o el propio juego... Es que da igual que lo ponga todo al mínimo o a ultra que el puto juego va bien si te quedas quieto o vas con teleport... pero cuando te mueves con el pad en modo libre da algunos tirones. Y me joden esos tirones. Quizás la configuración del Virtual Desktop? La de la RTX? Estoy perdidísimo. Gracias de antebrazo! |
23-feb-2025 10:18
|
Descarto también, creo, problemas de temperatura, porque monitoreando el juego en ultra, la temperatura no sube de 64°C. Tengo una base de ventilación bajo el portatil a plena potencia por si acaso. |
23-feb-2025 10:26
| Cómo monitorizo los FPS para mirar desde las gafas para descartar que no es problema de la tarjeta? |
23-feb-2025 11:13
|
Parto de este ordenador portátil:
MSI Vector 16 HX A14VIG-826, Gaming-Notebook (Intel® Core™ i9-14900HX, NVIDIA GeForce RTX 4090, 32 GB DDR5, 1 TB SSD, Windows 11 Home 64-Bit) Y estas gafas: Meta Quest 3 Conectadas ambas así: - Portâtil al Ethernet: 100Mbps bajada // 40 Mbps subida - Gafas al Wifi 6 de 5Ggz y conectada al portâtil por Virtual Desktop. Pues ya no sé si es que la RTX 4090 no rula bien, o es la conexión inalámbrica o el propio juego... Es que da igual que lo ponga todo al mínimo o a ultra que el puto juego va bien si te quedas quieto o vas con teleport... pero cuando te mueves con el pad en modo libre da algunos tirones. Y me joden esos tirones. Quizás la configuración del Virtual Desktop? La de la RTX? Estoy perdidísimo. Gracias de antebrazo! Probaria a cerrar todo lo que no sea necesario, deja abierto solo Steam VR y el juego. Pero yo lo jugué con el visor conectado al PC por cable , no se decirte sobre virtul Desktop como se debe configurar. |
23-feb-2025 11:38
| Prueba el visor con cable al pc, si va bien por el cable y mal por wifi, tienes un problemilla de codificación |
23-feb-2025 13:19
| Reducele la resolución, muchas veces los preset vienen a 8k... No hay ordenador que aguante renderizar a 8k dos imágenes a la vez... Intenta ponerlo a 1440p y da gracias |
23-feb-2025 13:32
| Tienes el portátil enganchado a alguna pantalla con una resolución distinta? Si es el caso, desconéctala. |
23-feb-2025 14:37
|
A mi me pasaba eso si tenia abierta la aplicación MSI Afterburner no se porque, fue cerrarla y se arregló.
Probaria a cerrar todo lo que no sea necesario, deja abierto solo Steam VR y el juego. Pero yo lo jugué con el visor conectado al PC por cable , no se decirte sobre virtul Desktop como se debe configurar. Mil gracias por el consejo!! |
23-feb-2025 14:39
| Gracias gente!! Hoy voy a probar a ver si consigo solucionarlo. He abierto Nvdidia Experience y con Half Life el uso de GPU esta al 60% y de CPU al 20. Yo creo que la tarjeta lo soporta. Y todo a ultra |
23-feb-2025 15:30
| No entiendo por que usas el virtual desktop, desde la aplicación de Oculus o Meta como lo llaman ahora en el, hay una opcion que es conectar por wifi las gafas, la aplicación de meta se queda en segundo plano y después steam vr se pone a funcionar por encima para hacer correr Halflife alyx, areglado. |
23-feb-2025 16:37
|
No entiendo por que usas el virtual desktop, desde la aplicación de Oculus o Meta como lo llaman ahora en el, hay una opcion que es conectar por wifi las gafas, la aplicación de meta se queda en segundo plano y después steam vr se pone a funcionar por encima para hacer correr Halflife alyx, areglado.
Hoy lo he arreglado y ya me va el cable (opción favorita porque lo tengo de 5m y no me molesta). El problema? Alyx va mucho mejor... pero hay algunos saltos que aún me molesta. Y no puede ser la gráfica porque va al 60% y la cpu al 20. La temperatura de 50 a 60 grados. Es algo de Steam VR que he tocado mal. |
24-nov-2025 00:16
|
Quita el hdr,a mi me funcionó. A mi me pasa que la mano izquierda se queda "volando" por unos 20 segundos y en ese momento estoy totalmente vendido, pasa como cada 3-4 minutos pero es muy incómodo. |
27-nov-2025 15:19
|
Yo lo estoy jugando por cable con steam vr y una 4060ti y el juego me va fino en alto. La verdad es que las primeras horas de juego estaba con la boca abierta mirando todos los detalles, muy guapo! |
27-nov-2025 15:42
|
Parto de este ordenador portátil:
MSI Vector 16 HX A14VIG-826, Gaming-Notebook (Intel® Core™ i9-14900HX, NVIDIA GeForce RTX 4090, 32 GB DDR5, 1 TB SSD, Windows 11 Home 64-Bit) Y estas gafas: Meta Quest 3 Conectadas ambas así: - Portâtil al Ethernet: 100Mbps bajada // 40 Mbps subida - Gafas al Wifi 6 de 5Ggz y conectada al portâtil por Virtual Desktop. Pues ya no sé si es que la RTX 4090 no rula bien, o es la conexión inalámbrica o el propio juego... Es que da igual que lo ponga todo al mínimo o a ultra que el puto juego va bien si te quedas quieto o vas con teleport... pero cuando te mueves con el pad en modo libre da algunos tirones. Y me joden esos tirones. Quizás la configuración del Virtual Desktop? La de la RTX? Estoy perdidísimo. Gracias de antebrazo! También puedes ver si tienes activado la reproyección aunque con tu grafica esta no debería activarse. Yo lo he disfrutado mucho con una gtx 1070 y ahora con una 3080 y ningún problema con las quest 3. En mi caso lanzo siempre el oculus Try tool para tener apagado el asw y cualquier otra mierda que joda el asunto. Lo solia jugar con cable y llegaba a ponerle un bitrate de 500 o así e iba perfecto. Luego me compré el pincho inalámbrico de Metaquest y ahí le tuve que bajar el bitrate pero seguia funcionando bién. |
Editado: 27-nov-2025 15:46 -
27-nov-2025 21:04
|
Este juego lleva activado por defecto un parámetro que le ajusta la resolución dinámicamente y algunas cosas mas que no hacen mas que joder la experiencia. Hay una serie de comandos que se los tienes que meter al ejecutable del juego o si lo tienes original en steam se los metes en la sección de parámetros y te deberían mejorar mucho el juego.
También puedes ver si tienes activado la reproyección aunque con tu grafica esta no debería activarse. Yo lo he disfrutado mucho con una gtx 1070 y ahora con una 3080 y ningún problema con las quest 3. En mi caso lanzo siempre el oculus Try tool para tener apagado el asw y cualquier otra mierda que joda el asunto. Lo solia jugar con cable y llegaba a ponerle un bitrate de 500 o así e iba perfecto. Luego me compré el pincho inalámbrico de Metaquest y ahí le tuve que bajar el bitrate pero seguia funcionando bién. La verdad que en todo este tiempo -el post es de febrero- mejoré muchas cosas para que todo funcionara excelente: como comprar un buen router dedicado. Me pasé el juego hace mucho tiempo y, ya de paso, Half Life 2, Episodio 1 y 2. Juegazos también para disfrutarlos en VR gracias a los mods. Desde agosto me pillé un PC de sobremesa y ahora lo tengo todo tan afinado que no he tenido muchos problemas para optimizar juegos. Le estoy dando ahora fuerte al Skyrim y al Fallout 4 😁 |