Jugársela con la Rog Ally X, Steam Deck o esperar a Legion Go S con SteamOs
22-feb-2025 11:52
|
Hola shures: Estoy pensando en pillarme una handheld, mis amigos hablan maravillas de ellas. Estoy entre esas 3 opciones: - Rog Ally z1e por Aliexpress. Con un cupón y noseque historias, 400€, el vendedor parece que da problemas a veces y que las manda no se si usadas o activadas o que pero hay gentre que dice que solo tiene un año de garantía y con enchufe USA. Envío desde España - Steam Deck. Me pillaría la básica o la OLED si de verdad merece la pena, pero según tengo entendido está algo desfasada - Legion Go S en mayo con steam os. Opiniones? EDIT: ya me he pillado la Rog Ally |
Editado: 27-abr-2025 21:04 -
22-feb-2025 12:04
|
Yo tengo la Steam deci y es muy buena opción pero está empezando a quedarse atrasada con respecto a los juegos de nueva generación. Ahora optaría por la que fuera más potente y con el Windows más actualizado con respecto a drivers y tal. Sobretodo con posibilidad del Game pass y ahora con los juegos que ponen de PS STUDIOS, puedes tener todo del mundo consolero . Y ya con respecto a comprar a un tío que no da confianza y que luego no puedas ejercer la garantía por h o por b... En resumen, yo la Steam deci la veo genial pero se está empezando a quedar corta. Me gusta la rog ally pero buscaría canales oficiales, ya que soy un cagao. |
22-feb-2025 12:15
| La Legion Go S aunque me gusta la idea de que SteamOS se vaya expandiendo, va a salir con un SoC de AMD que es muy similar al que ya tiene la Rog Ally X, aunque supuestamente la Legion Go S será más barata |
22-feb-2025 13:04
|
cualquier cosa que no lleve windows.. o al menos, hasta que MS opte por sacar un Win11 enfocada al gaming, eliminando todos esos programas y procesos que no tengan que ver con la experiencia pura de jugar mi recomendación? o una deck de segunda mano por 300€ con 500gb.. o esperarse a la lenovo S con steam OS por 500€ |
22-feb-2025 13:59
|
Yo hace una semana me lancé a por una Asus Rog Ally (no X) con el Z1 extreme y me va de maravilla. Apenas 450€ nueva, sé que no es un ofertón pero el mercado de segunda mano depende para qué cosas me da respeto y la vi a ese precio y me la jugué. La verdad que estoy muy contento, actualmente le estoy dando a indies o juegos con algo de tiempo que tenía pendientes (Dishonored, Alien, Batman, ...) y va genial. En mi caso concreto, no tengo demasiado interés en jugar a lo último de lo último o juegos muy exigentes porque para eso tengo el sobremesa pero, poder, se puede. En tu situación, cualquier compra que hagas será acertada, cada consola brilla en unas cosas y flojea en otras. Depende a lo que vayas a jugar y si la quieres estirar mucho tiempo. Por SO yo me quedaría con Steam Deck y por potencia la Rog Ally. En un futuro tengo pensado meterle Bazzite a la Asus porque dicen que se gana bastante, de momento solo tengo buenas palabras aunque la batería dura poco si la tienes en modo turbo y juegas en alto a +60fps. |
22-feb-2025 14:11
| Yo tengo la Steam deck de 500GB LCD y la verdad es que estoy encantado. Está claro que no es para jugar a los últimos títulos, ni es lo más puntero en cuanto a gráficos. Pero que si eso no te importa, tienes cacharro durante muchos años. |
04-mar-2025 14:20
|
Buenas mozos! Estoy dudando en cuál comprarme. Una de las cosas que sí quiero hacer es instalar algún que otro mod, por ejemplo en el fc25. He oído que en la deck no se puede. Cuál me recomendáis? Un saludo! |
24-abr-2025 12:42
|
Hola shures:
Estoy pensando en pillarme una handheld, mis amigos hablan maravillas de ellas. Estoy entre esas 3 opciones: - Rog Ally X por Aliexpress. Con un cupón y noseque historias, 400€, el vendedor parece que da problemas a veces y que las manda no se si usadas o activadas o que pero hay gentre que dice que solo tiene un año de garantía y con enchufe USA. Envío desde España - Steam Deck. Me pillaría la básica o la OLED si de verdad merece la pena, pero según tengo entendido está algo desfasada - Legion Go S en mayo con steam os. Opiniones? Acaban de poner en reserva en Game las Legion Go S con SteamOS. Llevo mucho tiempo mirando entre unas y otras y no termino de decidirme. |
24-abr-2025 12:49
|
yo tengo la steam deck oled, y para juegos mas nuevos ya se queda corta. Al final es un cacharro portatil, y da para lo que da. Huiría de cualquier pc consolizado con windows. |
24-abr-2025 12:57
|
Estoy bastante contento salvo por la ergonomía cuando me he metido alguna viciada de muchas horas seguidas (te hablo de +7h), pero creo que es porque tengo las manos grandes y no me acomoda bien. En esos casos ahora juego con mando xD para un par de horas está bien con la propia rog ally. Lo del windows al principio un poco puñetero (tuve que conectar un ratón y teclado para configurar el hdmi solo en segunda pantalla, y otra vez pq se me bloqueó la consola y no podía meter el PIN pq no se desplegaba el teclado XD) pero bueno si me harto le instalaré bazzite. Estoy contento con la compra, me venía con 3 meses de gamepass y para juegos de 2023 hacia atrás va bien, y tengo muuucho catálogo por descubrir (soy consciente de que los juegos del año que viene ya no los jugaré probablemente, pero bueno tengo 23 años de gaming por (re)descubrir xD |
Editado: 24-abr-2025 12:59 -
24-abr-2025 13:22
|
Rog Ally Extreme en pccomponentes. De momento para los juegos que he jugado, dpm, en el BG3 igual me ha pegado 2-3 tirones en 80h de juego. unos 40fps aprox.
Estoy bastante contento salvo por la ergonomía cuando me he metido alguna viciada de muchas horas seguidas (te hablo de +7h), pero creo que es porque tengo las manos grandes y no me acomoda bien. En esos casos ahora juego con mando xD para un par de horas está bien con la propia rog ally. Lo del windows al principio un poco puñetero (tuve que conectar un ratón y teclado para configurar el hdmi solo en segunda pantalla, y otra vez pq se me bloqueó la consola y no podía meter el PIN pq no se desplegaba el teclado XD) pero bueno si me harto le instalaré bazzite. Estoy contento con la compra, me venía con 3 meses de gamepass y para juegos de 2023 hacia atrás va bien, y tengo muuucho catálogo por descubrir (soy consciente de que los juegos del año que viene ya no los jugaré probablemente, pero bueno tengo 23 años de gaming por (re)descubrir xD Si es la normal, ¿La batería es tan mala como dicen? Hombre lo de la ergonomía me imagino que ninguna te dará buenos resultados con +7h de viciada ![]() No se que hacer, por un lado me tira mucho SteamOS (no he pillado la steamdeck porque ya queda un pelin corta) y las windows no me gustan precisamente por ser Windows. Por lo que con la nueva legion Go S con SteamOS se me abre una posibilidad... jaja |
24-abr-2025 13:23
| Es justo de lo que trato de huir yo, de Windows. Esperaba que sacasen una SteamDeck 2, pero dado que ahora viene la Legion Go S con steamOS.... es para pensarlo mucho. |
24-abr-2025 17:18
|
Gracias por contestar Shur, ¿Has pillado la normal o la X? ambas llevan el z1 extreme pero la diferencia es la bateria.
Si es la normal, ¿La batería es tan mala como dicen? Hombre lo de la ergonomía me imagino que ninguna te dará buenos resultados con +7h de viciada ![]() No se que hacer, por un lado me tira mucho SteamOS (no he pillado la steamdeck porque ya queda un pelin corta) y las windows no me gustan precisamente por ser Windows. Por lo que con la nueva legion Go S con SteamOS se me abre una posibilidad... jaja Yo tengo la Ally normal (z1 extreme) con Steam OS instalado, Nvme de 2 tb y batería de 65w en camino de JSAUX, es la puta salud, La bateria de serie si juegas a mierdas indies y retro te puede durar fácilmente 3 horas, pero como le metas 25w de TDP de 1 hora difícil pasa, con la de 65w dicen que con juegos exigentes te puede aguantar 1h50 aprox. |
24-abr-2025 18:02
|
Aquí un mensaje de hoy mismo de otro foro: Se que es un viejo debate pero desde mi experiencia:
He tenido una Steamdeck desde las primeras y Linux es un "dolor" para todo lo que no sea entrar juga r y ya está. No dudo de que a los usuarios avanzados del sistema les vaya bien, pero yo eso de tener que buscar el script tal o cual en google y copiar tal cual cada vez que necesitaba hacer algo... Luego que si la app de las updates (no recuerdo el nombre) funciona cuando quiere. Dualboot, me rio yo del dual boot,cada vez que se actualizaba windows o steamos desaparecía el otro y venga scripts. Para un usuario medio, no digo ya básico, es una perdida de tiempo, estas más tiempo toqueteando historias que jugando. Y tengo 42 años y ordenador desde los 13, he estudiado electrónica y cacharreo desde que me acuerdo. La Ally con el windows y la potencia qie tiene si que es un gusto, funciona todo y a la primera. Y eso de que en steamos tienes más control del TDP..., pero si en crear un modo manual en armory crate tardas literalmente un minuto... Yo contentísimo con el cambio, estoy descargando clair obscur 33 y no dudo que va a funcionar de lujo. Como todo en la allí x. |
24-abr-2025 19:14
|
No se, seré yo que soy un indeciso, pero veo que he llegado a este mundillo en un momento muy malo jaja La Asus Rog una batería pésima, la X mejora eso infinitamente pero claro, casi al doble de precio. La SteamDeck ya se le nota la edad y esta el tema de SteamOS, que por un lado muy bien y por otro muy coñazo. La Lenovo Legion Go con batería aun mas pésima, precio mas elevado y siendo un mamotreto (yo no se como aguanta eso la gente en las manos) Las versiones S mas ligeras y tal pero tambien con batería pésima y un chip peor que el Z1 por un precio muy alto. Y bueno ya ni me meto a otras como la MSI etc, para que luego acabe en un puto cajón porque me conozco
|
24-abr-2025 19:21
|
Gracias shur, es otro punto a tener en cuenta.
No se, seré yo que soy un indeciso, pero veo que he llegado a este mundillo en un momento muy malo jaja La Asus Rog una batería pésima, la X mejora eso infinitamente pero claro, casi al doble de precio. La SteamDeck ya se le nota la edad y esta el tema de SteamOS, que por un lado muy bien y por otro muy coñazo. La Lenovo Legion Go con batería aun mas pésima, precio mas elevado y siendo un mamotreto (yo no se como aguanta eso la gente en las manos) Las versiones S mas ligeras y tal pero tambien con batería pésima y un chip peor que el Z1 por un precio muy alto. Y bueno ya ni me meto a otras como la MSI etc, para que luego acabe en un puto cajón porque me conozco ![]() Tienes el rendimiento de las handleds de 800-1000 euros por mitad de precio. A la deck le saca unos 15fps de ventaja de media, lo que supongo que hará que aguante más años triples A. |
24-abr-2025 20:58
|
Yo estoy en busca de una, llevo una semana empapándome, y he llegado a la conclusión de que la mejor precio/potencia es una Rog Ally z1 extreme, y ponerle el kit de batería que han sacado hace poco que duplica la batería.
Tienes el rendimiento de las handleds de 800-1000"]800-1000[/URL]"]800-1000[/URL] euros por mitad de precio. A la deck le saca unos 15fps de ventaja de media, lo que supongo que hará que aguante más años triples A. Aunque estoy por esperar tambien a que salga la Lenovo Legion Go 2, que tiene que estar apuntito, a ver con que nos sorprenden No tengo prisa la verdad |
25-abr-2025 11:11
|
Gracias por contestar Shur, ¿Has pillado la normal o la X? ambas llevan el z1 extreme pero la diferencia es la bateria.
Si es la normal, ¿La batería es tan mala como dicen? Hombre lo de la ergonomía me imagino que ninguna te dará buenos resultados con +7h de viciada ![]() No se que hacer, por un lado me tira mucho SteamOS (no he pillado la steamdeck porque ya queda un pelin corta) y las windows no me gustan precisamente por ser Windows. Por lo que con la nueva legion Go S con SteamOS se me abre una posibilidad... jaja |
25-abr-2025 12:07
|
Sinceramente, depende para que lo quieras usar. Yo la steam deck la uso para juegos livianos, indies, juegos cómodos de usar en una pantalla pequeña, básicamente, por lo que me da de sobra. Pero como dicen muchos aquí, juegos mas nuevos y demandantes se queda ya corta. Para juegos más demandantes ya uso mi pc, no hay comparación a poder jugar a 4K y una tasa de refresco mas alta que los 60 de la deck. En mi opinión, los juegos diseñados para sobremesa raramente me merece jugarlo en portátil. El único que me ha jodido no poder jugarlo es el monster hunter wilds, y tampoco me ha quitado el sueño. |
25-abr-2025 12:14
|
Tuve el otro día en las manos una rog ally extreme y dios mío la sensación de plástico chinoso que da. Los stick no me creo que aguanten mucha caña porque van muy flojos. No pagaba más de 300 - 350 por eso ni loquisimo. Y ni drogado por aliexpress La steam deck será una puta mierda en potencia pero esta bien hecha |
25-abr-2025 12:26
| Nunca entendi el debate windows vs steam os. Yo la mia la tengo con boot dual. Cuando quiero jugar juegos de steam uso steam os y cuanod quiero el gamepass o juegos como el fifa cuando jugaba pues los instalo en windows. Pero vamos el 90% de uso que le doy es en steam os y por eso todos los juegos los compro en steam por comodidad. |
25-abr-2025 12:44
|
Las consolas portátiles son el timo de la estampita. Gran dependencia de hardware y en 2-3 años ya van a quedarse obsoletas. Vivís anclados a early 2000s, donde te comprabas una Game Boy y tenias consola para muchos años. La única consola portátil que ha proliferado es la Nintendo Switch. La Steam Deck no me parece mal invento, conozco gente que está encantada, pero lo dicho: en 3 añitos cogiendo polvo. |
Editado: 25-abr-2025 13:00 -
25-abr-2025 13:18
| Los pc portátiles son para jugar a indies de bajo perfil en cuanto a recursos. Si quieres pasarte el último AAA me temo que mal asunto. |
25-abr-2025 13:34
|
Las consolas portátiles son el timo de la estampita. Gran dependencia de hardware y en 2-3 años ya van a quedarse obsoletas.
Vivís anclados a early 2000s, donde te comprabas una Game Boy y tenias consola para muchos años. La única consola portátil que ha proliferado es la Nintendo Switch. La Steam Deck no me parece mal invento, conozco gente que está encantada, pero lo dicho: en 3 añitos cogiendo polvo. |
25-abr-2025 16:35
|
1) depende de lo que te quieras complicar la vida y 2) depende de lo que quieras jugar. La Steam Deck tiene sus limitaciones, pero al final es (casi) encender, descargar y jugar. Cero complicaciones siempre y cuando no te salgas del catálogo de Steam y.... juegues a los juegos que puedes jugar. Si esto te cuadra, la SD es para tí. En cualquier otro caso, tendrías que elegir otra opción. Pero al final todas tienen sus ventajas y sus limitaciones, sólo tienes que elegir la que mejor te cuadre. |
26-abr-2025 13:00
|
Las consolas portátiles son el timo de la estampita. Gran dependencia de hardware y en 2-3 años ya van a quedarse obsoletas.
Vivís anclados a early 2000s, donde te comprabas una Game Boy y tenias consola para muchos años. La única consola portátil que ha proliferado es la Nintendo Switch. La Steam Deck no me parece mal invento, conozco gente que está encantada, pero lo dicho: en 3 añitos cogiendo polvo. Yo diría que una consola steam deck merece la pena si: 1.- Tienes juegos de PC que quieras jugar que sean anteriores 2023. 2.- Quieres jugar a juegos emulados hasta la generación de xbox 360. 3.- Viajas mucho o quiers tener una consola portatil, yo la he llevado a eventos con colegas y la verdad los mandos conectan genial, la puedes conectar a cualquier tele bien, etc... Pero cómo ya digo se nota la baja de potencia, es verdad que puedes jugar en streaming del pc a la consola pero claro eso esta bien si juegas en casa... No para llevartela por ahí. Y sinceramente para eso hago el streaming mejor a la tele. Por otro lado la steam deck tiene dos grandes problemas para usarla como portatil, una su escasa autonomía (como sea un juego que tire bien en 2 horas adiós batería), y luego tomas la asus rog ally o una switch y estas son ligeras como una pluma comparada con steam deck. ¿personalmente me volvería a comprar una portatil de este estilo? No, casí prefiero algo estilo nintendo 3ds para viajar. Yo timo no lo llamo, simplemente hay que saber que compras, por ejemplo un amigo mío me dijo hace tiempo al vérmela que si me la recomendaba y le pregunte ¿Qué catalogo de steam tienes? y me dijo " 5 o 6 juegos" , en ese caso no te merece la pena.... para nada, y más en el caso de él que no sabe trastear nada para meterle emuladores o protón (si es algo bueno que para mi tiene la steam deck que los que nos gusta trastear es un buen aparato). |
26-abr-2025 13:04
|
1) depende de lo que te quieras complicar la vida y
2) depende de lo que quieras jugar. La Steam Deck tiene sus limitaciones, pero al final es (casi) encender, descargar y jugar. Cero complicaciones siempre y cuando no te salgas del catálogo de Steam y.... juegues a los juegos que puedes jugar. Si esto te cuadra, la SD es para tí. En cualquier otro caso, tendrías que elegir otra opción. Pero al final todas tienen sus ventajas y sus limitaciones, sólo tienes que elegir la que mejor te cuadre. Cómo bien dices hay que saber lo que compras, yo pienso que steam deck no es una consola para todo el mundo, si no para gente que eramos peceros en la época que tenias que ingeniartela para poder piratear los juegos, trastear archivos o meter modding y disfruta de esas cosas. |
27-abr-2025 10:46
|
Saben si le cambio la ssd a la legion go se pierde la garantia? Aproveche una oferta y la termine por comprar en 530 la de 512gb, estaba en 630 la de 1tb pero pienso que por el precio puedo ponerle un ssd de mas capacidad. En relacion a las microsd, han estado jugandos juegos de grande capacidad(forza horizon, call of duty) desde la micro sd y no han tenido problemas? Se que por causa de la velocidad debe demorar mas en cargar. Gracias |