Comisiones fondos Myinvestor

Fermax
ForoCoches: Miembro
Solo hago leer que no hay ninguna plataforma más barata que Myinvestor y mirando el fondo HAMCO GLOBAL VALUE FUND "R" (EUR) ACC B
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014ACV
ISIN: ES0141116030 he comparado comisiones con Openbank y me sale esto

Openbank:
Comisión de gestión 1.35%
Gastos corrientes 1.47%

Myinvestor
Comisión de gestión 1.47*
Comisión sobre resultado: Dicen comisión estimada 1.38

Básicamente 2.90 más o menos los dos siendo Openbank hasta más barato.

Alguien podría decirme si se me está escapando algo?
Por qué tiene pinta que no hay diferencia.Y entre una plataforma y otra con Openbank no hay color...
Fiummm
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
Solo hago leer que no hay ninguna plataforma más barata que Myinvestor y mirando el fondo HAMCO GLOBAL VALUE FUND "R" (EUR) ACC B
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F000014ACV
ISIN: ES0141116030 he comparado comisiones con Openbank y me sale esto

Openbank:
Comisión de gestión 1.35%
Gastos corrientes 1.47%

Myinvestor
Comisión de gestión 1.47*
Comisión sobre resultado: Dicen comisión estimada 1.38

Básicamente 2.90 más o menos los dos siendo Openbank hasta más barato.

Alguien podría decirme si se me está escapando algo?
Por qué tiene pinta que no hay diferencia.Y entre una plataforma y otra con Openbank no hay color...
El fondo tiene como gastos:

- Gestion un 1,35%
- Éxito un 9%
- Corrientes un 1,47%

Ya dependiendo las condiciones de con quién lo contrates, puede costarte más (comisión de custodia por ejemplo) o menos (estás en una promo que te ahorras los gastos de gestión durante un año por ejemplo)
Fermax
ForoCoches: Miembro
Cita de Fiummm
El fondo tiene como gastos:

- Gestion un 1,35%
- Éxito un 9%
- Corrientes un 1,47%

Ya dependiendo las condiciones de con quién lo contrates, puede costarte más (comisión de custodia por ejemplo) o menos (estás en una promo que te ahorras los gastos de gestión durante un año por ejemplo)
Openbank eso no lo cobra.Pues entre una y otra lo dicho no hay color.
HectorMann
*ba dum tsss*
Los gastos corrientes incluyen la comisión de gestión, la comisión de depósito, las comisiones de suscripción y reembolso (si las hay), el gasto de intermediación de las operaciones de compra/venta, los gastos de auditoría… En definitiva, todos los gastos que afectan a la operativa normal de un fondo.

El fondo Hamco tiene 2 clases, la que pones tú usa el sistema de una parte fija + 9% sobre beneficios (hay que mirara en el folleto como los calculan y cada cuanto resetean la marca de agua). Hay gastos que no siempre se pueden calcular. Más que el TER lo mejor es mirar los gastos corriente (OGC) que te haces una idea más exacta. Y luego, si se cumplen las condiciones, pues hay que ver la comisión de éxito. Todo se descuenta del VL, por lo que la gente no se suele dar cuenta.
gymVK
ForoCoches: Usuario
Cita de Fermax
Openbank eso no lo cobra.Pues entre una y otra lo dicho no hay color.
Depende el fondo te interesaría una u otro, pero si te digo que allfunds es más lento en las gestiones.
← A InverForo