Cuenta remunerada TR vs US Treasury Bond 0-1 y USD (Dist)
21-feb-2025 17:14
|
Buenas shurinversores, os cuento un poco mi caso a ver que os parece. Tengo casi 20k ahorrados de los cuales 1000 y algo ya los tengo en renta variable haciendo DCA a fondo indexado del World, etf de oro y etf de emerging markets. Aporto 300€ en total al mes y voy a largo plazo 20-30 años Aún no tengo casa propia, tengo las suerte de tener un piso familiar en el que no pago alquiler por lo tanto ahorro mucho pero me gustaría a corto/medio plazo comprar piso. Viendo como está el mercado, no meto todo en RV porque igual dentro de dos años veo un piso interesante y necesito el dinero, lo tengo en la cuenta remunerada de TR que ahora creo que está al 2,75 de interés ¿Cómo veis la opción de meterlo en un etf de bonos de RF por ejemplo el 0-1 year US Treasury Bond (Dist) de TR? Los tipos de interés no tendrían que ir hacia arriba por lo tanto el valor nominal no me bajaría en principio. En TR me pone unos rendimientos del 1,6 % (creo recordar) en el último año, entiendo que esto se calcula sin tener en cuenta los dividendos que reparte? Soy un poco nuevo en esto de la inversión y no controlo mucho la renta fija, aunque creo por fin la entiendo. Alguien que tenga renta fija en TR me puede iluminar? no sé si me merece más la pena dejarlo en cuenta remunerada o pasar una parte a RF, por ejemplo 10k. Entiendo que el rendimiento del bono tiene que ser en torno al 4% por los tipos de interés que tenemos. Y que el 1,5% se refiere al valor nominal del bono ya que bajaron los tipos de interés estos últimos meses. Gracias por vuestro tiempo |