CÁMARA FOTOGRAFÍA para PRINCIPIANTES regalo de boda
20-feb-2025 22:00
|
20-feb-2025 22:33
|
Lo que te he dicho en el otro hilo shur. 1- cuanto quieres gastar? 2- lo que te quieres gastar incluye cuerpo + objetivo? 3- si le gusta mucho la fotografía, tiene algún equipo anterior que quiera aprovechar con un nuevo cuerpo (objetivos, flashes...) 4- para que tipo de ocasiones quiere la cámara? Viajes, fauna, retrato... |
21-feb-2025 17:36
|
Hay muchas camaras, objetivos etc.. Si quieres una cámara para simplemente hacer cualquier tipo de foto y aprender lo básico, pues te diría que te vale cualquiera que entre dentro de tu presupuesto, y luego ya pues ir mirando otras cosas según las vayas necesitando. Según chatgpt al que he planteado tu pregunta, me ha dicho que Canon R10, Olympus Em10 IV, Sony a6400, Nikon Z50, Fuji Xt30 II .. por si quieres algún modelo en concreto. |
22-feb-2025 13:53
| Panasonic Lumix S9 podría ser tu camara, no es muy grande no os dará pereza llevárosla, es full frame (mejor en situaciones de poca luz) y seguro que os sirve para empezar en el mundillo. |
23-feb-2025 13:10
|
Lo que te han dicho anteriormente, shur. Entran en juego muchos factores, principalmente presupuesto, uso que se le va a dar, si ya tiene algún equipo. Por ejemplo, si ya tiene una cámara canon con algún objetivo, puedes pillarle un cuerpo de la misma marca. O quizás ópticas mejores. Y esto ya por corregir, la cámara no es profesional. Las cámaras suelen ser de gamas, como los teléfonos. ¿Que es posible que una cámara de gama alta sea usada por un profesional? Pues seguramente, pero no tiene porqué. Si dices que no tiene mucha idea de foto, yo no te recomendaría una gama media-alta, sino más bien algo gama baja-media, con unos objetivos de inicio y que posteriormente, cuando vaya teniendo más conocimientos, se complemente con ópticas mejores y más luminosas. La sony a6400 de sony con el objetivo kit que trae (un 16-50 creo recordar), es perfecto para iniciarte y empezar a controlar los aspectos básicos. Puedes pillarla también con un 50 1.8, que suele ser un objetivo estándar y perfecto para retratos, por ejemplo. Este cuerpo tiene un autofocus brutal. Para principiantes se compra mucho la canon 2000D con el 18-55, con buena calidad de imagen, pantalla LCD, conectividad WiFi. Similar a este modelo, pero en Nikon, tienes la D3500 también con el 18-55, ideal para iniciarse sin complicarse demasiado. Más adelante puede comprar objetivos económicos pero con más alcance como el 55-200 para Nikon, o el 70-300 para Canon. O algunos más luminosos como el 35 1.8, 50 1.8... Si quiere algo más pequeño, la Sony ZV-1 (compacta, no réflex, pero con buena calidad igualmente). |
25-feb-2025 07:46
| De Nikon a día de hoy no me iría a nada que no fuese montura Z. La diferencia de calidad en las fotografías es abismal |
25-feb-2025 10:03
|
Yo hace mucho tiempo que prefiero las mirrorless a las réflex por una serie de razones, pero la calidad de imagen no es una de ellas. Sin salir de Nikon, una d850, una d500 u otras siguen siendo magníficas en conjunto, y en calidad de imagen. |
25-feb-2025 11:56
|
No entiendo a qué te refieres. ¿Abismal comparado con que?
Yo hace mucho tiempo que prefiero las mirrorless a las réflex por una serie de razones, pero la calidad de imagen no es una de ellas. Sin salir de Nikon, una d850, una d500 u otras siguen siendo magníficas en conjunto, y en calidad de imagen. Partiendo de que Nikon se va a dedicar a mirrorless y que algunos lentes F pierden el auto enfoque en las Z incluso con el adaptador, para mí ya no vale la pena invertir en algo que en el futuro va a estar obsoleto cuando tengas que cambiar el cuerpo. Los lentes Z además están sellados y tienen mayor nitidez sin tener que irte a prime o gastarte un pastizal. Por no hablar de las ventajas de los nuevos sensores de los cuerpos Z, sobretodo en ISO altas y ruido |
04-mar-2025 23:20
|
No entiendo a qué te refieres. ¿Abismal comparado con que?
Yo hace mucho tiempo que prefiero las mirrorless a las réflex por una serie de razones, pero la calidad de imagen no es una de ellas. Sin salir de Nikon, una d850, una d500 u otras siguen siendo magníficas en conjunto, y en calidad de imagen. Luego ya hay otros, como El 70-200 Z S 2.8 y el 50 mm. Z 1.2 son directamente increíbles, pero ya te mueves en precios que pican. |
15-jun-2025 11:21
|
Mi opinión es, teniendo en cuenta que no ha tenido cámara antes, que busques una reflex basica de 2ª mano. Porque la fotografía no es sencilla, y le puede encantar y dedicarse a ella como hobby y aprender en condiciones, o le puede dar por echar 4 fotos, pensar que no es para tanto y dejarla olvidada en un cajón. Por eso, si compras una reflex ya sea Canon, Nikon, etc..... basica y de segunda mano, saldrá barata y si al final no le da el uso que se espera, la puede vender por el mismo precio que la compró. Que luego resulta que le gusta, pues lo mismo, la vendes casi por el mismo precio que la compró y se compra algo más serio o salta a las cámaras sin espejo. Pero soltar la pasta que cuesta por ejemplo una canon r10 con objetivo kit que por menos de 800 o 900 pavos no te la compras, para que acabe guardada en un cajon...... Yo por ejemplo empecé con una canon 2000d y saqué bastante fotos que merecían la pena y mucho. Y más que suficiente para aprender los conceptos basicos de fotografía. Luego ya si se engancha a la fotografía ya vendrán cosas mejores. |