Etf materias primas

VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
El cacao lo petó. Ahora le toca al café y más o menos lleva la misma trayectoria.

Que otros etfs tenéis en vuestro punto de mira?
lackman87
ForoCoches: Miembro
es normal que el cacao y el café vayan de la mano son productos que en los años que sucede fenomenos como el niño como ha ocurrido en 2023 y 2024 las cosechas se resientan muchisimo, aparte creo que hubo problemas en africa. Pero al final las cosechas como vengan años buenos bajara a sus precios normales.

Yo es que el tema de etfs no lo domino apenas (solo tengo un poco de oro en etf) pero estaría interesado en otro tipo de materias primas cómo el torio ya que china esta empezando a usar este material para sus centrales nucleares, aunque es verdad que ahora mismo hay exceso de torio al ser un residuo de tierras raras que apenas se le da uso. Pero si se consigue que sea un combustible nuclear eficiente tendra un gran futuro.
suburu
Qué etf conoces de materias primas?
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de suburu
Qué etf conoces de materias primas?
De materias primas como tal ninguno, pero quizás sería una buena idea meterlo en uno global, justamente venía pensando eso ahora mismo mientras conducía.

De cacao tuve este:
WisdomTree Cocoa 2x Daily Leveraged
JE00B2NFV803

Ahora estaba mirando este:
WisdomTree Coffee
JE00BN7KB557

Aunque realmente no se sabe que materia prima es la que pegará el petardazo otra vez. No sería mala idea meter un poco a un ETF que toque todos los palos.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de lackman87
es normal que el cacao y el café vayan de la mano son productos que en los años que sucede fenomenos como el niño como ha ocurrido en 2023 y 2024 las cosechas se resientan muchisimo, aparte creo que hubo problemas en africa. Pero al final las cosechas como vengan años buenos bajara a sus precios normales.

Yo es que el tema de etfs no lo domino apenas (solo tengo un poco de oro en etf) pero estaría interesado en otro tipo de materias primas cómo el torio ya que china esta empezando a usar este material para sus centrales nucleares, aunque es verdad que ahora mismo hay exceso de torio al ser un residuo de tierras raras que apenas se le da uso. Pero si se consigue que sea un combustible nuclear eficiente tendra un gran futuro.
Hay uno de uranio. Tengo un poco ahí.
VanEck Uranium and Nuclear Technologies UCITS ETF A
IE000M7V94E1
suburu
Cita de VFoxtTroT
De materias primas como tal ninguno, pero quizás sería una buena idea meterlo en uno global, justamente venía pensando eso ahora mismo mientras conducía.

De cacao tuve este:
JE00B2NFV803

WisdomTree Coffee
JE00BN7KB557

Aunque realmente no se sabe que materia prima es la que pegará el petardazo otra vez. No sería mala idea meter un poco a un ETF que toque todos los palos.
Pero el del café ya se ha disparado. En ese hubiera sido interesante entrar hace unos meses.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de suburu
Pero el del café ya se ha disparado. En ese hubiera sido interesante entrar hace unos meses.

No lo tengo claro.

El de cacao ha llegado a subir un 400%, yo consegui alrededor de un 100% o por ahí. Y el del café está subiendo ahora mismo. Empezó a remontar en octubre del año pasado... Cada semana que miro el café en el super, sube unos céntimos.

Y todas las noticias relativas al café es que el año 2025 se va a encarecer por las malas cosechas y los bloqueos entre países. También decían que las existencias de cafe en europa estaban en el suelo.

No tengo claro que pasará pero esta subida solo acaba de empezar. Igual le meto 5 mil o 10 mil euros y a final de año ya veo que pasa.

La idea del post es eso, comentar las materias primas que tengamos localizadas que estén en posible "explosión". Creo que este año van a ser buenas inversiones las materias primas en general.
vvikoli
Cita de VFoxtTroT
Hay uno de uranio. Tengo un poco ahí.
VanEck Uranium and Nuclear Technologies UCITS ETF A
IE000M7V94E1
Este llevo yo y lleva unos meses planito. Parecia que este sector iba a explotar con Trump pero no se mueve mucho.
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de vvikoli
Este llevo yo y lleva unos meses planito. Parecia que este sector iba a explotar con Trump pero no se mueve mucho.

Hay algunos que es jugársela

Por ejemplo hidrógeno y tierras raras, están los 2 en el suelo ahora mismo:

https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=IE00BMDH1538
https://www.justetf.com/en/etf-profi...n=IE0002PG6CA6

El tema es, Estados Unidos ya le estaba reclamando a ucrania el acceso a tierras raras como parte de pago de su deuda de la guerra... también está el tema de Groenlandia y el acceso a Dinamarca por el tema de tierras raras. Así que la cosa pinta rara. puede salir muy bien o muy mal, en el peor de los casos ,ahora mismo están en bajos así que como mucho, podría seguir bajando.

El de tierras raras no me mola que no está en myinvestor, en traderepublic si está y es de USD no hay euro pero bueno. Ahora mismo el euro vs dolar está claro quién va a salir ganando.
Trucati
Cita de VFoxtTroT

De cacao tuve este:
JE00B2NFV803

WisdomTree Coffee
JE00BN7KB557

En la misma web the justetf te sale este LU2278080713
VFoxtTroT
**Ciudadano Estelar**
Cita de Trucati
En la misma web the justetf te sale este LU2278080713

Este es global???
Le pego un ojo merci
Trucati
Cita de VFoxtTroT
Este es global???
Le pego un ojo merci