Sé lo básico del mundo crypto, pero siempre he tenido una duda.
19-feb-2025 18:32
|
Es una inversión muy volátil. Y podrías perderlo todo, pero que me decís de partir con 100.000€? Es un mercado que no cierra, y ciertas monedas en un día pueden subir un 10% (o bajar un 50%). Imagino que habrán bots, igual que en los índices de la bolsa, que detectarán un crecimiento muy rápido para comprar o un decrecimiento muy acelerado para vender. Por lo que tengo entendido que las comisiones son mucho mas bajas que respecto al mercado bursátil tradicional. Tengo bitocoin, ethereum y alguna mas que compré hace años y no he vendido nunca, así que no sé por donde irán las comisiones. Entiendo que igual de fácil que es ganar también lo es perder. Alguien ha hecho dinero de verdad? No me refiero a empezar con los 50€ que te da tu abuela y comprarte un lambo la semana que viene. Hablo de comprar/vender cantidades grandes. |
19-feb-2025 19:02
|
Hay gente que ha hecho mucho dinero y gente que ha perdido hasta la camisa. Abundan más los segundos. |
19-feb-2025 19:04
| El dinero se hace acumulando Bitcoin durante años, lo demás es ludopatía y humo, no lo contemplo. |
19-feb-2025 19:43
Tampoco se cual es tu duda, creo que las dudas que tenías te las has respondido tú mismo. Si no especifica más que estamos aquí para ayudar
|
19-feb-2025 19:45
|
Es una inversión muy volátil. Y podrías perderlo todo, pero que me decís de partir con 100.000€?
Es un mercado que no cierra, y ciertas monedas en un día pueden subir un 10% (o bajar un 50%). Imagino que habrán bots, igual que en los índices de la bolsa, que detectarán un crecimiento muy rápido para comprar o un decrecimiento muy acelerado para vender. Por lo que tengo entendido que las comisiones son mucho mas bajas que respecto al mercado bursátil tradicional. Tengo bitocoin, ethereum y alguna mas que compré hace años y no he vendido nunca, así que no sé por donde irán las comisiones. Entiendo que igual de fácil que es ganar también lo es perder. Alguien ha hecho dinero de verdad? No me refiero a empezar con los 50€ que te da tu abuela y comprarte un lambo la semana que viene. Hablo de comprar/vender cantidades grandes. |
19-feb-2025 20:37
| el 98% de los inversores sobre todo los que le gusta jugar con fuego en futuros pierden hasta los calzones, por eso siempre se recomienda Spot y el otro 2% acaba siendo rentable. Sobre el capital con el que a mi me huviera gustado empezar y en su dia no pude es con 10k, en mi caso empece con 1500pavetes que ha dia de hoy ya he triplicado a base de muchas ostias y esfuerzo mental sobre todo. |
19-feb-2025 22:25
| Mi duda es, imagino que esos bots existen no? Como se opera con ellos? En las opciones “pro” de binance se puede? |
20-feb-2025 00:40
|
el 98% de los inversores sobre todo los que le gusta jugar con fuego en futuros pierden hasta los calzones, por eso siempre se recomienda Spot y el otro 2% acaba siendo rentable. Sobre el capital con el que a mi me huviera gustado empezar y en su dia no pude es con 10k, en mi caso empece con 1500pavetes que ha dia de hoy ya he triplicado a base de muchas ostias y esfuerzo mental sobre todo.
|
20-feb-2025 00:43
|
Es una inversión muy volátil. Y podrías perderlo todo, pero que me decís de partir con 100.000€?
Es un mercado que no cierra, y ciertas monedas en un día pueden subir un 10% (o bajar un 50%). Imagino que habrán bots, igual que en los índices de la bolsa, que detectarán un crecimiento muy rápido para comprar o un decrecimiento muy acelerado para vender. Por lo que tengo entendido que las comisiones son mucho mas bajas que respecto al mercado bursátil tradicional. Tengo bitocoin, ethereum y alguna mas que compré hace años y no he vendido nunca, así que no sé por donde irán las comisiones. Entiendo que igual de fácil que es ganar también lo es perder. Alguien ha hecho dinero de verdad? No me refiero a empezar con los 50€ que te da tu abuela y comprarte un lambo la semana que viene. Hablo de comprar/vender cantidades grandes. Al igual que he comentado en el post de arriba sobre que el 98% es un mito, lo de que "ej que esto es muy volatil y peligroso" es un dicho de cojones cuando en el mercado accionario tienes las penny stocks que se mueven igual o peor que una memecoin. Solamente tienes que abrir el gráfico de BTC o ETH y ver que en realidad no es tan volátil como dicen y tampoco lo vas a perder todo. |
Editado: 20-feb-2025 00:49 -
20-feb-2025 01:58
| En la bolsa tienes empresas que sacan dinero del mundo real, eres legalmente dueño de una participación de una empresa. Aquí estás rezando para que no salgan corriendo con tu pasta. |
20-feb-2025 02:17
|
Tú qué crees? En crypto, y en bolsa y en cualquier mercado desde hace como mínimo 30 años. |
20-feb-2025 09:40
| Por eso digo. No pregunto si existen, pregunto cómo utilizarlos. En una plataforma como binance? O es un software que instalas? |
20-feb-2025 17:26
| De todas las estrategias que he podido probar, la que mejor me ha venido es hacer DCA mensual en bitcoin en bearmarket |
20-feb-2025 21:55
|
Es un mercado que no cierra, y ciertas monedas en un día pueden subir un 10% (o bajar un 50%). Imagino que habrán bots, igual que en los índices de la bolsa, que detectarán un crecimiento muy rápido para comprar o un decrecimiento muy acelerado para vender. Por lo que tengo entendido que las comisiones son mucho mas bajas que respecto al mercado bursátil tradicional. Tengo bitocoin, ethereum y alguna mas que compré hace años y no he vendido nunca, así que no sé por donde irán las comisiones. Entiendo que igual de fácil que es ganar también lo es perder. Alguien ha hecho dinero de verdad? No me refiero a empezar con los 50€ que te da tu abuela y comprarte un lambo la semana que viene. Hablo de comprar/vender cantidades grandes. Hombre con 100.000€ es MUCHO DINERO,he tenido entre 2500/10000/15000 más bien por probar suerte ,en diez años ha habido momentos de todo ,de un mes ganar 1600 en ratos libres y en un día perder 600/400/800 , requiere concentración y atención , depende lo que uses si vas en corto o largo también,hay que saber cómo funciona el mercado a lo largo de las sesiones anuales y ir aprendiendo |
21-feb-2025 11:44
|
Al final me ha salido una chapa Hombre con 100.000€ es MUCHO DINERO,he tenido entre 2500/10000/15000 más bien por probar suerte ,en diez años ha habido momentos de todo ,de un mes ganar 1600 en ratos libres y en un día perder 600/400/800 , requiere concentración y atención , depende lo que uses si vas en corto o largo también,hay que saber cómo funciona el mercado a lo largo de las sesiones anuales y ir aprendiendo
. Por eso mi pregunta de, que ya me imagino que existe, un bot que automáticamente dogecoin (por poner un ejemplo) si en los últimos 5 minutos ha subido mas de un 3% que compre y al revés, si en los últimos 5 minutos ha bajado un 3% que venda. Seguro que existe.He visto revolut X tiene comisiones muy bajas, pero creo que tiene un límite de 20.000€ |
21-feb-2025 14:47
|
Puede que suene anticuado, pero hacer DCA a una criptomoneda me parece muy arriesgado. Hacerlo al sp500 estás comprando algo "tangible", no en el sentido literal de la palabra. Pero sí estás comprando algo que tiene un valor, que hay una inversión detrás. El bitcoin estás apostando por un sistema nuevo, no hay detrás algo, es pura especulación. Estás apostando a que es un sistema de futuro, descentralizado... pero lo veo mas como, voy a comprar este mineral, porque en el futuro se fabricarán coches con él. Pero para que llegue ese futuro pueden pasar 100 años, posiblemente ni esté vivo. Y en 100 años pueden pasar muchas cosas. La mas peligrosa a mi parecer es un avance significativo en la computación cuántica (no en un año, ni en cinco, puede que en 20) que destroza todo el sistema blockchain.
Al final me ha salido una chapa Ahí es donde voy yo. Hasta ahora siempre he jugado con cantidades de alrededor de 500€, pero como digo haciendo el chorra, compraba memecoins, algunas veces vendía... y le sacaba buenas cifras. No porque sea un experto, sino que no hacía tonterías. Y claro, he pensado que si en vez de 500 meto mucho mas... pero claro, no te juegas igual 500 que 100.000 . Por eso mi pregunta de, que ya me imagino que existe, un bot que automáticamente dogecoin (por poner un ejemplo) si en los últimos 5 minutos ha subido mas de un 3% que compre y al revés, si en los últimos 5 minutos ha bajado un 3% que venda. Seguro que existe.He visto revolut X tiene comisiones muy bajas, pero creo que tiene un límite de 20.000€ DCA en BTC arriesgado? Mírate el año 2023 y revisa haber comprado cada mes BTC y venderlo ahora. Suerte |
21-feb-2025 15:48
|
No hablo a toro pasado amigo. Llevo desde 2017 y DCA en btc es lo único que me ha funcionado en el largo plazo. |