Alpine A390 (2025)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Largo: 4,615 m
Ancho: 1,885 m
Alto: 1,532 m
Batalla: 2,708 m
Maletero: 532 L
Peso: 2.121 kg

GT
Potencia: 400 CV
Batería: 89 kWh
Autonomía: 555 km (WLTP)
Velocidad máxima: 200 km/h
Precio para España: 67.500 €

GTS
Potencia: 470 CV
Batería: 89 kWh
Autonomía: 555 km (WLTP)
Velocidad máxima: 220 km/h
Precio para España: 78.000 €

SEGUIMIENTO

En los próximos meses Alpine va a presentar el SUV que seguirá conformando su nueva gama 100% eléctrica tras el debut del A290.

Se construirá sobre la plataforma AmpR Medium que usan los Megane E-Tech, Scenic E-Tech y Ariya, y su diseño ha sido adelantado en el pasado Salón de París por el A390_β.

Jorge_Lega
Unidad de prueba camuflada:

Jorge_Lega
Lo presentan el 27 de mayo

NobitaNobi
Tendra mas de 220cv?
paco677
Supongo que será AWD , ya que Renault no tiene ningún RWD y si es tracción delantera vaya truño …
Jav1er
Cita de paco677
Supongo que será AWD , ya que Renault no tiene ningún RWD y si es tracción delantera vaya truño …
En el Op se menciona que se construirá sobre la plataforma de los megane/scenic e-tech y ariya, que son de tracción delantera. Quizás saquen versión con tracción total, los eléctricos permiten esa flexibilidad, pero las versiones básicas seguramente sean delantera.
paco677
Cita de Jav1er
En el Op se menciona que se construirá sobre la plataforma de los megane/scenic e-tech y ariya, que son de tracción delantera. Quizás saquen versión con tracción total, los eléctricos permiten esa flexibilidad, pero las versiones básicas seguramente sean delantera.
Pues vaya truño .. si ya con 204 el Scenic tiene pérdidas de tracción , este con 220 🤷*♂️
a350
Cita de Jav1er
El Ariya ya tiene AWD, por lo tanto este A390 seguro que tiene esa posibilidad.
Jorge_Lega
Cita de NobitaNobi
Tendra mas de 220cv?
Cita de Jav1er
Cita de paco677
Pues vaya truño .. si ya con 204 el Scenic tiene pérdidas de tracción , este con 220 🤷*️
El Ariya alcanza los 394 CV en su versión más prestacional y tiene tracción total.
paco677
Sería lo suyo, hacerlo AWD y que priorice el eje trasero
Jorge_Lega
Jorge_Lega

Jorge_Lega
Jorge_Lega

Jorge_Lega
Jorge_Lega
Teasers

https://media.alpinecars.com/alpine-...veal/?lang=eng
AlexML
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Menuda locura, con tanto tracción delantera y tracción total, al final no sabes ni por dónde van a tirar. A ver si se deciden de una vez y nos sorprenden con algo que merezca la pena.
señor_perkins
Halcon milenario
Dios mío de mi vida que horror..... Para esto resucitaron a Alpine?

En fin....
Jorge_Lega
Multen
ForoCoches: Usuario
Feo feo
Jorge_Lega
Precios para España:
  • GT 400 CV: 67.500 €
  • GTS 470 CV: 78.000 €
zachide
Cita de Jorge_Lega
Precios para España:
  • GT 400 CV: 67.500 €
  • GTS 470 CV: 78.000 €
Entre eso y que a mí personalmente la autonomía declarada con la capacidad de la batería me parece que tiene muchísimo consumo no se quien va a comprar eso habiendo opciones, en mi opinión, bastante mejor, tal como el model Y

Model Y Gran Autonomía: Aproximadamente 600 km de autonomía con una batería de 75 kWh. (según google)
Otto77

¿Es cosa mía o los paneles de las puertas vienen sin tapizar? Si es así, en un coche de 70.000 pavos, madre mía...
Pimol
Se mete en precios del IX3. No sé quién en su sano juicio pillaría el alpine.
Japema
En las pruebas de euro cap no ha salido muy bien.
Se ha quedado en 4 estrellas creo
pdcaviv
Espectacular
Jav1er
Cita de Pimol
Se mete en precios del IX3. No sé quién en su sano juicio pillaría el alpine.
Cita de zachide
Entre eso y que a mí personalmente la autonomía declarada con la capacidad de la batería me parece que tiene muchísimo consumo no se quien va a comprar eso habiendo opciones, en mi opinión, bastante mejor, tal como el model Y

Model Y Gran Autonomía: Aproximadamente 600 km de autonomía con una batería de 75 kWh. (según google)
Es otro tipo de coche, ya el hecho de tener dos motores en el eje trasero le da cualidades dinámicas que los otros no tienen. Habrá que ver qué tal nota le dan en las pruebas de los medios.

Eso si, lo va a tener muy difícil.

Cita de señor_perkins
Dios mío de mi vida que horror..... Para esto resucitaron a Alpine?

En fin....
Primero la resucitaron para el A110 de combustión
Otto77
Cada video que veo, me gusta más el invento este.

Sheriff26
Daster ru na dador
A mi parecer coche sin mercado a ese precio. Tiene diseño sí, pero no llega a las calidades de la competencia. La gente va a elegir las marcas que todos sabemos.

Y a los nostálgicos ya les pilla más en el otro barrio que en este. Solo hay que ver el tráfico del hilo.
Fero
← A Eléctricos