Cursos de Udemy a 0€ con cupones de descuento en tiempo real 📚💻

Elkonejo
ForoCoches: Miembro
¡Hola a todos! 👋

Quería contaros sobre un proyecto que he estado desarrollando. He creado un BOT en Telegram que publica en tiempo real todos los cursos de Udemy que, aplicando un cupón de descuento, se quedan a coste 0.

Es cierto que algunos de los cursos pueden no ser de gran interés para todos, pero otros son bastante buenos y, a veces, difíciles de conseguir. Por eso, decidí crear este BOT, para facilitar el acceso a esos cursos interesantes.

Algunos pensarán que lo hago como medio de afiliación, pero quiero dejar claro que todos los enlaces que publica el BOT son completamente limpios, podéis comprobarlo sin problema. La idea era crear este proyecto principalmente como una herramienta para mejorar mis habilidades de programación y, de paso, conseguir algunos cursos interesantes.

Por otro lado, si alguien tiene experiencia en VPS, agradecería cualquier recomendación. Actualmente estoy usando una VPS de prueba, pero estoy buscando alternativas más económicas para optimizar el mantenimiento del BOT.

No estoy seguro de si puedo publicar directamente por aquí, pero el BOT se llama @UdemyCuponGratis. Si tenéis algún problema o duda, no dudéis en enviarme un MP. Estoy totalmente abierto a sugerencias y mejoras para seguir desarrollando este proyecto.

Si has llegado hasta aquí, ¡gracias por leer! 🙌 Espero que te animes a echarle un vistazo.
Elkonejo
Sigo mejorando el BOT de Telegram. Ahora es capaz de eliminar automáticamente los cursos cuyos cupones de descuento han caducado por fecha y tiempo.

Mi siguiente paso es encontrar la mejor manera de eliminar también aquellos cursos cuyos cupones han dejado de ser gratuitos, pero aún no han expirado por fecha.

Estoy pensando en incluir un botón de "Reportar" en cada publicación, para que vosotros mismos podáis avisar si un curso ha dejado de ser gratuito.

Además, estoy tratando de salir del VPS de pago en el que tengo actualmente el BOT para migrarlo a Google Cloud en su capa gratuita. Sin embargo, necesito configurar algunos parámetros para poder subir archivos mediante FileZilla, así que lo tengo como tarea pendiente.

Por último, estoy pensando en añadir también cursos en inglés, pero en otro canal diferente. De estos hay mayor volumen y más diversidad, pero antes quiero perfeccionar bien el de español, ya que me parece bastante útil para la gente.

También me gustaría promocionar el BOT para que llegue al mayor público posible, pero no tengo mucha idea de en qué medios podría publicarlo sin necesidad de invertir dinero, ya que no obtengo ningún lucro con esto. Si alguien tiene sugerencias sobre cómo darle visibilidad, estaré encantado de escucharlas.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna otra sugerencia?
gipe
Cita de Elkonejo
Sigo mejorando el BOT de Telegram. Ahora es capaz de eliminar automáticamente los cursos cuyos cupones de descuento han caducado por fecha y tiempo.

Mi siguiente paso es encontrar la mejor manera de eliminar también aquellos cursos cuyos cupones han dejado de ser gratuitos, pero aún no han expirado por fecha.

Estoy pensando en incluir un botón de "Reportar" en cada publicación, para que vosotros mismos podáis avisar si un curso ha dejado de ser gratuito.

Además, estoy tratando de salir del VPS de pago en el que tengo actualmente el BOT para migrarlo a Google Cloud en su capa gratuita. Sin embargo, necesito configurar algunos parámetros para poder subir archivos mediante FileZilla, así que lo tengo como tarea pendiente.

Por último, estoy pensando en añadir también cursos en inglés, pero en otro canal diferente. De estos hay mayor volumen y más diversidad, pero antes quiero perfeccionar bien el de español, ya que me parece bastante útil para la gente.

También me gustaría promocionar el BOT para que llegue al mayor público posible, pero no tengo mucha idea de en qué medios podría publicarlo sin necesidad de invertir dinero, ya que no obtengo ningún lucro con esto. Si alguien tiene sugerencias sobre cómo darle visibilidad, estaré encantado de escucharlas.

¿Qué os parece la idea? ¿Alguna otra sugerencia?
La idea es buena, lo seguía por chollometro pero así se facilita el acceso y la información, estoy dentro, cualquier cosa comentaré.
zeitgeist2018
Me parece una ideaca shur, me he suscrito y ya me he pillado un curso que nunca veré
Elkonejo
Cita de gipe
La idea es buena, lo seguía por chollometro pero así se facilita el acceso y la información, estoy dentro, cualquier cosa comentaré.
Sí, todo feedback que nos puedas dar es bien recibido. La verdad es que no tiene mala pinta y puede ser de gran ayuda para mucha gente, que al final es para lo que se hacen estas cosas.

Además, lo malo de Chollometro es que cuando intentas pillar alguno ya está agotado o algo similar. Intenté publicar algo por allí para recomendárselo a la gente, pero enseguida te eliminan el mensaje y te banean. Una pena, la verdad...

Si lo puedes compartir o recomendar, sería fabuloso.
Elkonejo
Cita de zeitgeist2018
Me parece una ideaca shur, me he suscrito y ya me he pillado un curso que nunca veré
¡Muchas gracias! Trataremos de meter cosas nuevas, pero siempre son bien recibidas ideas o sugerencias.

De hecho, además de los cursos en inglés, también estamos pensando en añadir ofertas relacionadas con formación, becas, etc., e incluso recomendaciones de YouTube. Aún estamos puliendo bien la idea, pero esperamos que pueda ser útil.
Tim Burton
Me monto mis peliculas
Gran aporte, suscrito
amatononi
ForoCoches: Usuario
Shut, muy interesante!
Pero lo qué realmente sería genial es qué abrieras un Hilo donde explicaras el proceso de Como lo has creado (textos y/o video)... Sería genial!
SeñorM
Muy interesante shur, entro a echarlo un ojo, si veo lo que sea te digo, gracias!
Anebot
Forero principiante
pillo sitio
Panojita
Buena idea shur! Me quedo por aquí.
Elkonejo
Cita de SeñorM
Muy interesante shur, entro a echarlo un ojo, si veo lo que sea te digo, gracias!
Cita de Anebot
pillo sitio
Cita de Panojita
Buena idea shur! Me quedo por aquí.
Cita de Tim Burton
Gran aporte, suscrito
¡Muchas gracias! Espero que os sirva. 😊
Elkonejo
Cita de amatononi
Shut, muy interesante!
Pero lo qué realmente sería genial es qué abrieras un Hilo donde explicaras el proceso de Como lo has creado (textos y/o video)... Sería genial!
De momento no tengo tiempo para explicar todo eso, pero no descarto hacerlo algún día. 💻
Aresito
Go!
Me parece muy buena idea. Como entro? Pongo @UdemyCuponGratis en telegram y no me encuentra nada.
Elkonejo
Cita de Aresito
Me parece muy buena idea. Como entro? Pongo @UdemyCuponGratis en telegram y no me encuentra nada.
Vaya... no sé qué puede estar fallando. Si quieres, mándame un MP y te paso el canal.
Tron Chero
shur
VPS gratis en oracle cloud infrastructure
neozed
¿Sólo publica cursos de programación/IT?
Alexeme
Interesa
Beta_dyne
Lo probaré, siempre le hecho el ojo a algún curso y a veces no tiene descuento. Molaría que te avisara cuando un curso baja o tiene cupón. Por lo demás, buena idea
Elkonejo
Cita de Tron Chero
VPS gratis en oracle cloud infrastructure
Al final, creo que voy a seguir usando IONOS, que es como lo tengo ahora mismo. El otro día intenté hacerlo en la capa gratuita de Google, pero me hicieron un pequeño cargo. 😅

De todos modos, ¡muchas gracias por tu comentario! Espero verte por el canal de Telegram.
Elkonejo
Cita de neozed
¿Sólo publica cursos de programación/IT?
El BOT publica todo lo que encuentra a través de los cupones de descuento. La mayoría están relacionados con programación e IT, pero de vez en cuando sale algo interesante de otros ámbitos.

Échale un vistazo de vez en cuando, y si al final no te convence, siempre puedes abandonar el barco.

También es cierto que en inglés hay mucho más contenido con cupones de descuento que en español. Estoy viendo cómo integrarlo o si separarlo en dos canales diferentes.

Poco a poco se irá mejorando la estructura, e incluso se añadirán cursos de otras plataformas. Esto acaba de empezar, y ahora mismo estoy corrigiendo posibles errores.
Elkonejo
Cita de Beta_dyne
Lo probaré, siempre le hecho el ojo a algún curso y a veces no tiene descuento. Molaría que te avisara cuando un curso baja o tiene cupón. Por lo demás, buena idea
Totalmente de acuerdo con tu comentario. Además de lo que ya he mencionado varias veces sobre el idioma, también estoy valorando incluir cursos que, aunque requieran un pequeño pago, tengan descuentos muy buenos.

Creo que estos podrían interesar a mucha gente, pero iré despacio y con buena letra.

Os iré informando por aquí también, aunque lo mejor es unirse directamente al canal para no perderse nada. ¡Os espero por allí!
Tron Chero
shur
Cita de Elkonejo
Al final, creo que voy a seguir usando IONOS, que es como lo tengo ahora mismo. El otro día intenté hacerlo en la capa gratuita de Google, pero me hicieron un pequeño cargo.

De todos modos, ¡muchas gracias por tu comentario! Espero verte por el canal de Telegram.

ya estoy en el canal
Elkonejo
Refloto este post por si alguien no lo ha visto aún y le interesa echar un vistazo. Es una buena oportunidad para aprovechar formación gratuita. ¡No se lo pierdan!
Junglemocs
Interesa
Noklinez
Forocochia25
Yo estoy en el grupo, y he pillado ya unos cuantos. Bien aporte shur
Elkonejo
Cita de Junglemocs
Interesa
He anclado en el inicio del hilo un QR que, en teoría, te lleva directamente al grupo, ya que hay bastante gente escribiéndome por privado. Espero que con esto lo encuentres, y si sigues teniendo dudas, no dudes en preguntarme. 😊
Elkonejo
Cita de Noklinez
Yo estoy en el grupo, y he pillado ya unos cuantos. Bien aporte shur
Me alegra que a la gente le esté sirviendo. Como he indicado varias veces, este proyecto surgió como algo personal para mí, pero si también le es útil a más gente, sois todos bienvenidos. Alguna cosa interesante se pilla, solo hay que estar un poco atento.
Elkonejo
Paso por aquí nuevamente para actualizar cómo está el canal a día de hoy.

Se ha modificado el BOT para que elimine automáticamente los cursos pasadas unas horas, de manera que en el feed solo se mantengan los cursos vigentes. Además, a petición de los usuarios, hemos añadido algunos cursos en inglés, pero únicamente aquellos que tienen una puntuación superior a 4.5 y más de 1000 comentarios.

Por el momento, este es todo el contenido que puedo ofrecer. Sin embargo, estamos valorando expandirnos a más plataformas para convertirnos en el referente de cursos gratuitos.

Durante las próximas semanas, estaremos revisando el código y realizando pequeñas actualizaciones para asegurarnos de que todo funcione correctamente.

¡Muchas gracias a todos los que os habéis pasado! Y si aún no lo habéis hecho, os invito a echar un vistazo y darme vuestro feedback.
zeitgeist2018
Me mola mucho el canal, solo que cada vez que me da por mirarlo tengo acumulados 89 mensajes, y como son mensajes con mucha info tardo un rato en llegar al último.
Mi sugerencia: Yo quitaría info de los mensajes, dejaría el título, la imagen yo al menos ni la descargo así que también la quitaría, y si acaso dejaría también el idioma y la calificación, poco más.
Gracias por el aportazo!
← A Empleo / Emprendimiento