Opiniones sobre mi cartera
19-feb-2025 10:10
He empezado a invertir en ETF y esta es mi cartera actual:
¿qué os parece? empecé hace 15 días y lleva un 3.5% de ganancia en estos momentos de media. |
19-feb-2025 17:25
|
¿Porqué te has decantado especificamente por el DAX? ¿Qué ventajas le ves sobre otras bolsas europeas? Hay muchos datos que desconozco (volatilidad que aguantarías, plazo de la cartera, rentabilidad esperada, etc.) , por lo que no puedo comentar sobre la cartera. |
19-feb-2025 20:22
| Si te digo la verdad , ha sido al azar entre las ETF de Europa, viendo las principales empresas. En relación a lo qu epreguntas, es un dinero que tenía a plazo fijo que no necesitaré ni a corto ni medio plazo. |
19-feb-2025 23:55
| Yo no invertiría en DAX, las regulaciones en Europa no son muy amigables con las empresas.Esa parte la repartiría entre bolsa y deuda publica o similar. La deuda publica te serviría para tener más liquidez por si baja la bolsa y necesitas el dinero o por si surjen oportunidades de inversión (con la cartera actual tienes casi todo en bolsa, y si baja y necesitas dinero ya estás jodido) |
Editado: 20-feb-2025 00:01 -
20-feb-2025 00:18
|
Yo no invertiría en DAX, las regulaciones en Europa no son muy amigables con las empresas.Esa parte la repartiría entre bolsa y deuda publica o similar. La deuda publica te serviría para tener más liquidez por si baja la bolsa y necesitas el dinero o por si surjen oportunidades de inversión (con la cartera actual tienes casi todo en bolsa, y si baja y necesitas dinero ya estás jodido)
|
20-feb-2025 11:43
| lo hago todo con trade republic, es muy barato en tema comisiones, solo 1€ por cada operación de compra / venta. |
20-feb-2025 12:21
| Hostia tú, DAX, con dos cojones jajaja.Pues a ver, me parece que tanto Alemania como China están sobreponderados en tu cartera. Confías mucho en esos dos países o es un "y por qué no?" |
20-feb-2025 12:49
|
Tiene bastante poco sentido, y leyendo tus respuestas menos aún. Sin profundizar, porque no voy a dedicarle más tiempo del que has dedicado tú a pensarla: 1. Una cartera de fondos es a largo plazo. Hablar de la rentabilidad en 15 días queriendo una palmada en la espalda ya indica que no tienes ni idea de lo que estás haciendo ni tu horizonte. 2. Mismo peso a USA, China y Alemania, qué puede salir mal? Después confirmas que el DAX lo has elegido aleatoriamente... deberías leer antes de arriesgar los 2 duros que hayas metido en esto. 3. Hacerlo con TR donde "solo es 1€" por operación, cuando tienes opciones centradas en fondos donde no te cobran ese euro ya te hace una diferencia a largo plazo. Como no sabes ni a qué plazo vas, no lo valoras. Más aún, como tiene pinta de que tu DCA son 200€ que repartes en todos estos trozos, el euro que te cobran es todavía más % sobre el capital invertido como comisión. Resumiendo, mal la elección, mal no definir estrategia y mal la ejecución. Enhorabuena!! |
20-feb-2025 20:46
|
Tiene bastante poco sentido, y leyendo tus respuestas menos aún. Sin profundizar, porque no voy a dedicarle más tiempo del que has dedicado tú a pensarla:
1. Una cartera de fondos es a largo plazo. Hablar de la rentabilidad en 15 días queriendo una palmada en la espalda ya indica que no tienes ni idea de lo que estás haciendo ni tu horizonte. 2. Mismo peso a USA, China y Alemania, qué puede salir mal? Después confirmas que el DAX lo has elegido aleatoriamente... deberías leer antes de arriesgar los 2 duros que hayas metido en esto. 3. Hacerlo con TR donde "solo es 1€" por operación, cuando tienes opciones centradas en fondos donde no te cobran ese euro ya te hace una diferencia a largo plazo. Como no sabes ni a qué plazo vas, no lo valoras. Más aún, como tiene pinta de que tu DCA son 200€ que repartes en todos estos trozos, el euro que te cobran es todavía más % sobre el capital invertido como comisión. Resumiendo, mal la elección, mal no definir estrategia y mal la ejecución. Enhorabuena!! has acertado en mucho de lo que dices, pero han sido 80.000€ el total, dinero que no voy a necesitar en mucho tiempo, ya que tenía pensando invertir en una vivienda, pero al final nada. |
Editado: 20-feb-2025 20:48 -