Vuelo cancelado. eDreams no me devuelve el dinero
18-feb-2025 19:26
|
Han pasado 4 meses y lo que parecía una devolución de casi 200€ facilita está siendo un mareo constante que me está llevando a tener el sentimiento de dejarlo pasar y perder los 200€ pero ya por rabia los quiero recuperar. Resulta que eDreams dice que no me devuelve mi dinero porque Ajet no les da el dinero y Ajet me dice que eso es cosa de la agencia de viaje que tiene que cancelar el vuelo. He llamado a eDreams y a Turquía como 15 veces y me repiten siempre lo mismo. eDreams me dice que AJet me lo ponga por escrito pero por el email AJet ni me contesta. No sé en qué legalidad ampararme, pero estoy bastante cansado. ¿Algún consejo, chavales? |
18-feb-2025 19:56
| Buenas shur, con independencia de lo que diga la agencia, la aerolínea tiene la obligación directa de devolverte el precio del billete. Puedes pasarte por mi hilo para más info: https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=vuelo |
18-feb-2025 20:02
|
Buenas shur, con independencia de lo que diga la agencia, la aerolínea tiene la obligación directa de devolverte el precio del billete. Puedes pasarte por mi hilo para más info: https://forocoches.com/foro/showthre...ighlight=vuelo
|
18-feb-2025 22:10
| Si, si te han cancelado tu vuelo, te tienen que devolver el precio que pagaste con independencia del origen y destino del vuelo |
18-feb-2025 22:29
| Ambas, aunque normalmente es más sencillo directamente a la aerolínea. Ahora bien, tratándose en tu caso de una aerolínea low cost turca, no la conozco y no tengo ni idea de cómo de complicado puede ser reclamar a esa compañía |
18-jun-2025 15:52
|
Han pasado 4 meses y lo que parecía una devolución de casi 200€ facilita está siendo un mareo constante que me está llevando a tener el sentimiento de dejarlo pasar y perder los 200€ pero ya por rabia los quiero recuperar.
Resulta que eDreams dice que no me devuelve mi dinero porque Ajet no les da el dinero y Ajet me dice que eso es cosa de la agencia de viaje que tiene que cancelar el vuelo. He llamado a eDreams y a Turquía como 15 veces y me repiten siempre lo mismo. eDreams me dice que AJet me lo ponga por escrito pero por el email AJet ni me contesta. No sé en qué legalidad ampararme, pero estoy bastante cansado. ¿Algún consejo, chavales? tu has podido recuperar algo? |
18-jun-2025 18:12
| No lo dejes pasar. Presenta una queja en la oficina del consumidor. https://www.ocu.org/ |
18-jun-2025 19:58
|
No lo dejes pasar. Presenta una queja en la oficina del consumidor. https://www.ocu.org/
|
18-jun-2025 21:28
|
Shur, vas servido de derechos aunque eDreams y AJet jueguen al ping‑pong con tu paciencia. En la UE, cuando una compañía cancela un vuelo debes elegir entre reubicación o reembolso “en siete días” (Reglamento 261/2004, art. 8). Ese derecho es frente a la aerolínea, pero si pagaste a través de la agencia, la pasta la sigue custodiando la agencia hasta que la remite a AJet, así que los dos se sientan en la misma banqueta: tú no tienes por qué investigar dónde duerme el dinero. Cómo apretar sin desgastarte:
Suerte y que no te venza la pereza; aquí lo único low‑cost debería ser el esfuerzo que te exija recuperar tu propio dinero. |
19-jun-2025 17:33
|
Shur, vas servido de derechos aunque eDreams y AJet jueguen al ping‑pong con tu paciencia.
En la UE, cuando una compañía cancela un vuelo debes elegir entre reubicación o reembolso “en siete días” (Reglamento 261/2004, art. 8). Ese derecho es frente a la aerolínea, pero si pagaste a través de la agencia, la pasta la sigue custodiando la agencia hasta que la remite a AJet, así que los dos se sientan en la misma banqueta: tú no tienes por qué investigar dónde duerme el dinero. Cómo apretar sin desgastarte:
Suerte y que no te venza la pereza; aquí lo único low‑cost debería ser el esfuerzo que te exija recuperar tu propio dinero. |
19-jun-2025 18:33
|
a mi me cancelaron dos vuelos a maldivas 1 semana antes, y para poder recuperar el dinero tuve que "perdonar" 80 euros en concepto de tramite o no se que pollas. es bastante comun esta practica por su parte. te ofrecen el vuelo que ni existe, te lo cancelan pero se quedan una parte |
19-jun-2025 19:14
|
Shur, vas servido de derechos aunque eDreams y AJet jueguen al ping‑pong con tu paciencia.
En la UE, cuando una compañía cancela un vuelo debes elegir entre reubicación o reembolso “en siete días” (Reglamento 261/2004, art. 8). Ese derecho es frente a la aerolínea, pero si pagaste a través de la agencia, la pasta la sigue custodiando la agencia hasta que la remite a AJet, así que los dos se sientan en la misma banqueta: tú no tienes por qué investigar dónde duerme el dinero. Cómo apretar sin desgastarte:
19-jun-2025 19:19
|
Suerte y que no te venza la pereza; aquí lo único low‑cost debería ser el esfuerzo que te exija recuperar tu propio dinero. 61/2004 |