ING - Bloqueo de cuenta por datos personales + alternativa
18-feb-2025 12:45
|
Hola Shurs No se si os ha pasado anteriormente a alguno, soy autonomo y tengo una cuenta con mi pareja y están venga a pedir información por el tema de blanqueo de capitales. En principio los tengo subidos pero no hay cojones a que los validen, dicen que faltan "los datos de la empresa", tengo puesto que soy autonomo, los CNAE y demás, pero no hay manera de que los acepten ![]() Pero tampoco dan mas información ni por teléfono ni por el chat A alguien le ha pasado algo así con ellos? Llevo como 5 años de autonomo y en la vida se habian puesto a dar tanto follon ![]() Que les voy a dar pasaporte ni cotiza, el tema es, que cuenta para autonomos está medianamente decente?, la jodienda es que recibo transferencias internacionales (facturo de vez en cuando a empresas extranjeras) y son los que menos comisión me cobraban por recibir el dinero. No tengo ni necesito TPV |
18-feb-2025 13:14
|
ING por desgracia cada vez funciona peor. Es una sombre de lo que fue hace unos 15 o 20 años. Llégate a oficina física. No te queda otra. Eso sí, prepárate para hacer cola... |
18-feb-2025 13:22
|
Y otra jugarreta más de ING. Si hay x aquí algún CM o similar de este mando ya puede ir tomando nota . Suerte shur , aver si se te arregla |
18-feb-2025 13:58
|
Hola Shurs Hace 15 años que estoy con ellos y si, ya no son lo que eran en ese sentido. La putada es que la cuenta la abri en su día en una ciudad donde había oficina y ahora la más cercana la tengo a 200km... ![]() Al final después de estar casi 45 minutos al teléfono me han podido validar los datos...parece que a la tercera lo han entendido :elrisas Ya me aparecen los datos validados, me dieron un correo para enviar los datos del alta de autónomo y todo solucionado Aún así me parece que voy a ir pensando en hacer un cambio y buscar alguna alternativa Seguramente me acabe mudando todo al BBVA online, que tengo otra cuenta alli y tengo a dos calles una oficina |
18-feb-2025 14:01
| Desde el 1 enero esperando el rescate del plan de pensiones, todo problemas. Para meter, enseguida. |
18-feb-2025 16:16
|
Uf, que mal rollo leer estos temas! Y yo que estoy pendando en abrir una cuenta con ellos (la tuve hace años y todo bien) para usar su broker.... Alguno usa su broker? Muchas gracias |
18-feb-2025 16:26
|
A mí me pasó igual, me bloquearon todo sin avisar previamente. Les subí el informe de vida laboral (soy autónomo) y ponía que en 2/3 días estaría comprobado. A las 2 semanas llamo porque no había cambiado nada y por teléfono no se enteraban mucho, poniendo excusas raras. Probé a subir el modelo 036 y el último trimestre de IVA desde la aplicación, en gestiones. Finalmente me desbloquearon pero tardaron casi un mes. Experiencia nefasta. Menos mal que es una cuenta residual que apenas uso pero me han dejado una sensación muy ingrata |
18-feb-2025 16:38
| A mi todos los años me piden datos por lo del blanqueo con amenaza de bloquear la cuenta, lo mando y nunca recibo respuesta, así que entiendo que les es suficiente. Donde ves tú que está validado? Yo no doc tire nada en la app o web. |
18-feb-2025 18:15
|
Hola Shurs
Hace 15 años que estoy con ellos y si, ya no son lo que eran en ese sentido. La putada es que la cuenta la abri en su día en una ciudad donde había oficina y ahora la más cercana la tengo a 200km... ![]() Al final después de estar casi 45 minutos al teléfono me han podido validar los datos...parece que a la tercera lo han entendido :elrisas Ya me aparecen los datos validados, me dieron un correo para enviar los datos del alta de autónomo y todo solucionado Aún así me parece que voy a ir pensando en hacer un cambio y buscar alguna alternativa Seguramente me acabe mudando todo al BBVA online, que tengo otra cuenta alli y tengo a dos calles una oficina me alegro shur , ahora a por el "menos malo" xq no hay ninguno bueno . |
18-feb-2025 18:24
|
Yo hace que no uso el broker porque aumentaron el número de operaciones a realizar para que no cobren comision de custodia. Sigo con cuenta en Ing pero cada día va peor, soy cliente desde el 2008 o así. |
18-feb-2025 22:11
| Una pena! Por el 2008 tenía yo cuenta remunerada con ellos y todo fenomenal! Luego bajaron el interé y cambié de banco pero tenía buen concepto de ellos... |
18-feb-2025 22:43
|
Hasta hoy que llegó un correo electronico que o actualizaba los datos o en 48h bloqueaban la cuenta... Al final me ha llegado una notificación push al móvil diciendo que habían aceptado la documentación y una notificación en el buzón de la app que todo ok Revísalo bien, que son muy puñeteros |
19-feb-2025 00:28
|
A mí me pasaba igual, cada X tiempo saltaban el mensaje de validar los datos pero ningún error o aviso...solo saltaba el mensaje de introducir los datos...
Hasta hoy que llegó un correo electronico que o actualizaba los datos o en 48h bloqueaban la cuenta... Al final me ha llegado una notificación push al móvil diciendo que habían aceptado la documentación y una notificación en el buzón de la app que todo ok Revísalo bien, que son muy puñeteros |