¿Qué es un DRep?

Alexlagwa
ForoCoches: Usuario
#1
Buenas Shur's.





Esto le interesará a todos quiénes tengan CARDANO en sus wallets. Da igual si están o no delegando en el mismo pool.



¿Qué son los DReps?

Un DRep (Delegated Representative) es una persona o entidad a quien delegas tu capacidad de voto, dentro del sistema de gobernanza descentralizada de Cardano. Además se encargarán de informar de las propuestas a debatir y votar, fomentando la participación de la comunidad en las decisiones de Cardano.


Dicho esto, ahora cuando queremos retirar o cobrar lo que hemos generado con el staking, nos saldrá una imagen parecida a la de abajo, principalmente, nos pedirá que deleguemos el voto a un drep, y este representante se compromete a realizar votos según las propuestas que van saliendo a la comunidad de cardano.






Ya sabéis que confío plenamente con la gente del pool donde delegado desde hace ya tiempo. Comentar que hace unos meses, se registraron como drep también.


Dejo aquí la info que he podido sacar




DRep CAPO
Código:
drep1yfpf7hqxl4sfrz4xcfamdc36pyp39fce3nrt53vh8jfffuc9rs23q

Guía de Cómo delegar el drep desde yoroi -> https://cardapool.com/drep/#Como_del...illetera_Yoroi


Actividad y votos realizados por ellos
https://cardanoscan.io/drep/drep1yfp...h8jfffuc9rs23q


Pool CAPO donde yo y mas shur's delegamos
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8684954


Votos y propuestas
https://gov.tools/proposal_discussion


Listado drep
https://gov.tools/drep_directory


Si tenéis alguna duda dejadla por aquí, que intentaré responderla a nombre de ellos.
← A Criptomonedas