Cuenta infantil

aquelarre2000
ForoCoches: Usuario
Hola, quiero abrirle una cuenta para que mis hijos vayan metiendo ahí el dinero que van ahorrando y eso.

Actualmente tengo BBVA, ING, OPENBANK, REVOLUT.

¿Me recomendáis algún sitio?
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de aquelarre2000
Hola, quiero abrirle una cuenta para que mis hijos vayan metiendo ahí el dinero que van ahorrando y eso.

Actualmente tengo BBVA, ING, OPENBANK, REVOLUT.

¿Me recomendáis algún sitio?

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas-menores/
geralt77
Me interesa.
jesuxito
ForoCoches: Miembro
Me interesa para mis hijos, estaré pendiente
symfony
Que buen padre, yo no tengo hijos pero he convencido a mi hermana para que le abra a mi sobrino una cuenta junior en MyInvestor y le meta al MSCI World el dinero que vaya recibiendo el niño, así se olvida de roboadvisor y complicaciones.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de symfony
Que buen padre, yo no tengo hijos pero he convencido a mi hermana para que le abra a mi sobrino una cuenta junior en MyInvestor y le meta al MSCI World el dinero que vaya recibiendo el niño, así se olvida de roboadvisor y complicaciones.
Alguien sabe si es independiente o me aparece en mi perfil de myinvestor?

Me gustaría algo independiente 100%
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de M4rk0S

No sabría decirte, lo siento. En ese enlace pone que tú serás el representante. Aunque intuyo que legalmente no sé hasta qué punto podría tenerlo independiente un menor. Creo que no se podría y serías tú el tutor de ese dinero, y al tener 18, ya tú no podrías hacer nada con el dinero. Pero ni idea, lo siento.
TheSpecialJuan
Cita de Pitinvest
No sabría decirte, lo siento. En ese enlace pone que tú serás el representante. Aunque intuyo que legalmente no sé hasta qué punto podría tenerlo independiente un menor. Creo que no se podría y serías tú el tutor de ese dinero, y al tener 18, ya tú no podrías hacer nada con el dinero. Pero ni idea, lo siento.
Personalmente voy a hacer una cuenta en común con la señora que irá destinada para los ahorros de mi hija.

Básicamente me preocupa el último punto, no me gustaría perder el control del dinero en ningún momento. Con 18 años puedes ser aún muy inmaduro.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de TheSpecialJuan
Personalmente voy a hacer una cuenta en común con la señora que irá destinada para los ahorros de mi hija.

Básicamente me preocupa el último punto, no me gustaría perder el control del dinero en ningún momento. Con 18 años puedes ser aún muy inmaduro.
Pues me temo que si está a su nombre, aunque tú seas autorizado ahora, a los 18 años no podrías decidir sobre el dinero. Aunque no tengo la certeza absoluta.

Siempre puedes crear una cuenta aparte que, aunque la manejes tú, le des acceso a él, para que vaya viendo la evolución, y le digas que ese dinero está apartado para su futuro. Si a los 18 lo consideras, se lo traspasas.
Aquiles
  
Interesa.
TheSpecialJuan
Cita de Pitinvest
Pues me temo que si está a su nombre, aunque tú seas autorizado ahora, a los 18 años no podrías decidir sobre el dinero. Aunque no tengo la certeza absoluta.

Siempre puedes crear una cuenta aparte que, aunque la manejes tú, le des acceso a él, para que vaya viendo la evolución, y le digas que ese dinero está apartado para su futuro. Si a los 18 lo consideras, se lo traspasas.
Quizás no me haya explicado bien.

Vamos a crear una cuenta en común entre mi señora y yo. Esa cuenta estará destinada a los ahorros de mi hija, pero sin estar a su nombre. Nosotros como padres tendremos siempre el control hasta que consideremos que es lo suficientemente madura.

Me parece un poco temeridad que un joven tenga acceso a demasiado dinero por mucho que tenga 18 años.
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de TheSpecialJuan
Quizás no me haya explicado bien.

Vamos a crear una cuenta en común entre mi señora y yo. Esa cuenta estará destinada a los ahorros de mi hija, pero sin estar a su nombre. Nosotros como padres tendremos siempre el control hasta que consideremos que es lo suficientemente madura.

Me parece un poco temeridad que un joven tenga acceso a demasiado dinero por mucho que tenga 18 años.
Esta muy bien eso que dices, pero no estas ahorrando para ti hija, estas ahorrando para lo que tu quieres que haga tu hija, de lo contrario estaría a su nombre.

Si lo quieres para pagarle una formación me parece bien, pero si quisieras con ese dinero comprar un inmueble y ponerlo a su nombre, vendrá hacienda a por su parte.
Fauxto
Cita de M4rk0S

Sí aparece. Yo la tengo desde hace poquito y solo tengo efectivo pero se suma al valor global que sale cuando entras a MyI
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de Fauxto
Sí aparece. Yo la tengo desde hace poquito y solo tengo efectivo pero se suma al valor global que sale cuando entras a MyI
Gracias por tu respuesta
Pues no me gusta me da toc jajajaj
Kate
Yo he tenido cuenta de mi hija en Openbank y ahora en my y en ambas aparecían las cuentas en mi sesion, como dos cuentas diferentes pero las ves ...imagino que al ser el reprensentante por eso salen.
aquelarre2000
Cita de PoLLin46
Esta muy bien eso que dices, pero no estas ahorrando para ti hija, estas ahorrando para lo que tu quieres que haga tu hija, de lo contrario estaría a su nombre.

Si lo quieres para pagarle una formación me parece bien, pero si quisieras con ese dinero comprar un inmueble y ponerlo a su nombre, vendrá hacienda a por su parte.
¿Y una cuenta compartiendo titularidad con el niño?
TheSpecialJuan
Cita de PoLLin46

Sí, es justo la idea. En realidad ha sido a petición de los abuelos porque ya no saben ni que regalarle.

Si en un futuro quiere comprarse un coche, pagarse un máster o simplemente viajar con ese dinero por mí perfecto, es suyo. Pero teniendo nosotros como padres un control de los gastos.

Yo tenía pensado hacerlo más adelante, cuando fuera más consciente. Mi idea es poner 1€ por cada 1€ que aporte ella, para fomentar el ahorro. Por supuesto ir aportando a indexados para tratar de evitar la inflación.

Solo quería compartir mi punto de vista. Es impredecible en punto puede estar un joven al cumplir los 18. Lo mismo te puede usar el dinero para sacarse el carnet de conducir que fundírselo en ketamina. Es un riesgo que no pienso tomar.
← A InverForo