Opinion Cartera Fondos
17-feb-2025 17:45
Estoy invirtiendo en una cartera Full RV mediante DCA ya hace tiempo (es una cartera hecha por un banco que en su dia me pareció buena pero creo que quizas tenga algo de sobreexposición ahora mismo, aunque ella misma rebalancea segun la evolución de los fondos. No menciono que cartera es para no dar publi, por si acaso), y me gustaria saber vuestra opinion sobre su composición, por si decido por fuera rebalancear mi cartera. Tengo 35 años, 5 inviertiendo (muchos más ahorrando pero ya he comprado mi primera vivienda en buena zona, 60% pagada, vehiculos pagados,, hija de 2 años y otro en camino), y voy larguisimo.
|
Editado: 17-feb-2025 17:56 -
17-feb-2025 19:24
|
Pues la cartera no es más que un mix típico de fondos indexados como hace cualquier roboadvisor. La "única" diferencia notable es que usan un el Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR, pero viendo la distribución y posiciones parece un MSCi World (todo seria ver si tiene algún critero más, pero las posiciones grandes son las que son). Vamos, que es "cartera estandar". Si te hacen el rebalanceo, pues ya está todo dicho, es un roboadvisor. otra cosa es que hubieras decidido tú tener todos esos fondos. Que estaría "igual de bien" pero se podría simplificar con menos fondos para que los rebalanceos fueran más simples. Y si tu puedes soportar un 100% RV... pues avanti y a seguir aportando. |
17-feb-2025 21:52
|
Pues la cartera no es más que un mix típico de fondos indexados como hace cualquier roboadvisor. La "única" diferencia notable es que usan un el Goldman Sachs Global Enhanced Index Sustainable Equity - I Cap EUR, pero viendo la distribución y posiciones parece un MSCi World (todo seria ver si tiene algún critero más, pero las posiciones grandes son las que son). Vamos, que es "cartera estandar". Si te hacen el rebalanceo, pues ya está todo dicho, es un roboadvisor.
otra cosa es que hubieras decidido tú tener todos esos fondos. Que estaría "igual de bien" pero se podría simplificar con menos fondos para que los rebalanceos fueran más simples. Y si tu puedes soportar un 100% RV... pues avanti y a seguir aportando. |
17-feb-2025 22:24
|
Estoy invirtiendo en una cartera Full RV mediante DCA ya hace tiempo (es una cartera hecha por un banco que en su dia me pareció buena pero creo que quizas tenga algo de sobreexposición ahora mismo, aunque ella misma rebalancea segun la evolución de los fondos. No menciono que cartera es para no dar publi, por si acaso), y me gustaria saber vuestra opinion sobre su composición, por si decido por fuera rebalancear mi cartera. Tengo 35 años, 5 inviertiendo (muchos más ahorrando pero ya he comprado mi primera vivienda en buena zona, 60% pagada, vehiculos pagados,, hija de 2 años y otro en camino), y voy larguisimo.
Muy personalmente, mira las posiciones de ese Goldman Sachs, que no sea más bien un simple MSCI World en sus principales posiciones, con el doble de comisiones. Y si ese 4% de Hedged es necesario o no. Te recomendaría que metieras esos fondos con esos porcentajes en PortfolioPerformance, y lo compararas con un simple MSCI World, y ya. https://www.portfolio-performance.info/en/ Ya si quieres quitar peso en tu cartera a la RV e irte a RF, los hilos del compañero @Infinit0 son puro oro, para elegir la mejor RF a tu gusto. Y si te compensa meterle un 10% de ETF de oro, por ejemplo, por diversificar aún más, que la RV pura está a unos múltiplos insostenibles, y no se sabe si podrá aguantar mucho más antes de revertir a la media. Y si tienes más de 50k invertidos, yo te recomendaría que leyeras el hilo de Return Stacking que hice hace poco, porque igual te compensa más, aunque es algo que requiere estudio previo, no es como irse a un roboadvisor y ya. |
18-feb-2025 02:01
|
Honestamente falta renta fija, por muy a full que vayas a RV, al menos un 10% deberías tener. A lo demás no le veo la ventaja respecto a un world + emergentes. Para lo que "cuesta" hacer un rebalanceo una o dos veces al año, yo me dejaba de carteras automatizadas. |
18-feb-2025 09:47
|
MSCI World + Emergentes y a tirar millas. Si quieres quitar peso a EEUU puedes añadir MSCI Europe (asi voy yo) u otro que te guste. Si quieres aumentar volatilidad pero una potencial rentabilidad mayor a muy largo plazo, Global Small Caps |