grandis o mazda 5?

cristo04
Invitado
Tal vez no sean comparables, no se, pero en este momento es la duda que me planteo. Os agradeceria vuestro consejo. Entre grandis intense o mazda 5 sportive??. Gracias.
NEON
ForoCoches: Miembro
Depende de la familia. No es lo mismo 3 personas que 5 para viajar, tanto en comodidad sentados como maletero.
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
a mi personalmente me gusta más el mazda. El grandis lo veo muy largo, y para ese tamaño me voy al Smax.

Salu2
aleko1
Alonsista
Mi anterior coche fue un monovolumen compacto, el zafira. En estos monovolumenes, incluido el mazda 5, el problema es el maletero, esa fue la razón del cambio a grandis. En mi opinión aparte del factor estético son las prestaciones de un vehículo las que deciden la compra. El maletero era y es una de las variables mas importantes en este tipo de automóviles.
oñati
lo mejor es pasar por el concesionario ver y probar y el que te de mejores sensaciones ese sera el adecuado.
yo tengo el grandis y no tengo ninguna pega, pero con eso no quiero decirte que sea mejor que ningun otro coche.
carletes21
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Prueba el 308 SW, te va a encantar, y es también un 5+2. Saludos gente
sellerie
Tu duda se reseuelve fácilmente de la siguiente forma: ¿necesitas un monovolumen grande o te basta con un compacto?
cristo04
Invitado
Normalmente somos 4, y ocasionalmente 5 o 6. La duda la tengo porque me dan precios muy similares en los dos. He probado el Mazda y me ha gustado bastante. Mañana probaré el Grandis y veré la sensación que me da.
Salu2.
sellerie
Pensaba que el Grandis sería más caro que el Mazda, si te salen al mismo precio el Grandis es de un segmento superior, otra cosa es que lo necesites.

Yo te cuento mi experiencia con el Mazda 5, de momento todo de fábula, aunque todavía no tiene el año de vida, para 4 personas es ideal por espacio, acceso (las puertas correderas son muy cómodas) y maletero. Si ocasionalmente van 5 ó 6, la 3ª fila es la mejor del segmento, aunque prácticamente anula el maletero. El único punto "débil" puede ser la configuració de la 2ª fila, más similar a una berlina (dos asientos laterales muy amplios y cómodos, y pequeña unión en el medio), 3 adultos caben bien por anchura, pero el del medio irá mucho menos cómodo, sobre todo porque el asiento del medio es algo duro. Otro dato que te puede ser útil sobre fiabilidad, acaba de publicarse en Autobild la prueba de los 100.00 km del Mazda 5, que ha pasado exitosamente sin averías, tan solo hay un coche que le supere en la historia de esta prueba, el Mazda 6.
mafi212
Yo prefiero el Grandis
ghibli
Yo no he conducido ninguna pero la configuracion de asientos que tiene el mazda 5 y su indice de averias me hace decantarme por esta. Creo que esta muy bien pensada y las puertas correderas un acierto total.
cristo04
Invitado
Hola. He probado el Grandis y me ha parecido, como decirlo, tosco en las primeras marchas (sin herir a nadie, ha sido mi apreciacion). Tambien lo considero más ruidoso que el Mazda5. Creo que me decidiré por este ultimo.
Salu2
← A Monovolúmenes