Invertir en inmobiliario en USA
17-feb-2025 11:44
| Tal cual pinta todo no se puede tener foods los huevos en Europa, Alguien con experiencia? Parcelas, solares, trasteros, viviendas... Gracias!!! |
17-feb-2025 11:54
| De lo poco que tengo mirado, quizás miraría en Texas. Florida solía ser donde invertían los españoles hasta hace no mucho pero de salir del covid los precios se volvieron demasiado locos, Texas sigue estando bastante bien, posiblemente infravalorada en nuestra mente |
17-feb-2025 12:31
|
En USA lo mejor es tirar de agente, no existe un idealista como tal por norma común Busca el lugar que te interese + real estate y a tirar millas Échale un ojo a https://www.zillow.com/ o https://www.realtor.com/ pero como te digo no son idealista al uso |
Editado: 17-feb-2025 12:33 -
20-feb-2025 19:10
|
lo que está claro es que aquí en España, tienen como enemigo la propiedad privada |
20-feb-2025 20:16
|
La mejor forma de invertir en el mercado inmobiliario de usa, sería este fondo indexado de REITS globales, principalmente de usa. https://www.blackrock.com/es/profesi...ductos/287904/ Desde 1 euro invertido en las mejores empresas del mundo de bienes raíces, de todo tipo y con una diversificación tremenda, con la mejor fiscalidad ya que acumula todos los dividendos y los reinvierte, al ser un fondo de Irlanda, solo retienen el 15% del dividendo (los reits reparten el 90% de sus beneficios a sus propietarios o accionistas). La mejor forma de participar e invertir en el negocio inmobiliario es a través de las empresas cotizadas que se dedican a este sector. http://inversorinteligente.net/reits...-inmobiliario/ |
20-feb-2025 20:40
| Recuerdo que hace años la "famosa" Andrea del Club de Inversión montó un "curso" donde explicaba como invertir en USA para compra de viviendas, creación de un LLC y como iba todo el tema de tributación y tal. No sé si se ha vuelto a repetir ni que tal fue, pero recuerdo que decían que mínimo te fueras con la idea de que había que tener 50k para invertir. Recuerdo haber buscado de aquella viviendas en USA (fue en Toledo, Ohio) y los precios eran bastante asequibles (eran casa unifamiliares) y los alquileres que se movían hacían que te lo pensaras. Obviamente si ya me da cosa invertir en una casa a 100kmk de donde vivo, para irme a USA pero el tema está ahí por si alguien quiere buscarlo en youtube (hizo algún video informativo, si no recuerdo mal). |
20-feb-2025 21:34
| Pídele más info a ver cómo lo hace y en qué lo invierte, me parece muy interesante |
20-feb-2025 23:41
|
Recuerdo que hace años la "famosa" Andrea del Club de Inversión montó un "curso" donde explicaba como invertir en USA para compra de viviendas, creación de un LLC y como iba todo el tema de tributación y tal. No sé si se ha vuelto a repetir ni que tal fue, pero recuerdo que decían que mínimo te fueras con la idea de que había que tener 50k para invertir. Recuerdo haber buscado de aquella viviendas en USA (fue en Toledo, Ohio) y los precios eran bastante asequibles (eran casa unifamiliares) y los alquileres que se movían hacían que te lo pensaras. Obviamente si ya me da cosa invertir en una casa a 100kmk de donde vivo, para irme a USA pero el tema está ahí por si alguien quiere buscarlo en youtube (hizo algún video informativo, si no recuerdo mal).
|
20-feb-2025 23:55
|
Hay otro tío "conocido" que hablo del inmobiliario en USA y es Nandy de la cuenta de Caza dividendo en Twitter en un podcast de Balio (puedes buscarlo). Explicaba que allí los alquileres tienen en muchos casos ayudas locales para cierta gente y que es fácil conseguir buenos ingresos (aparte que como decía, tienes dos meses de fianza y como no pagues te vas en 15 días a la calle). En todo caso, hay que mirar sitios. Toledo, que es donde mire yo, no llega a 300.000 habitantes, q eso en usa debe ser como un pueblo grande aquí. Pero era suficiente para tener demanda. En todo caso en los últimos 5 años el tema de la vivienda ha cambiado mucho... Y no he vuelto a oír sobre cursos para invertir en USA. Lo cual igual quiere decir q ahora ya no es tan rentable. En todo caso, hacerlo por uno mismo sin tener una LLC (vamos una SL de aqui) parece ser que no era rentable ni bueno. Un ejemplo que ponían era que la casa en tenia algún problema y el inquilino sufría algún daño y acababa en juicio (muy americano), la responsabilidad máxima era de lo que pudiera responder la LLC (no afectando a ti directamente). Eso y que para temas de impuestos o desgravaciones era mejor. Obviamente yo ahí me pierdo pero me daba la impresión que sin los contactos en la zona eso era complicado. |
21-feb-2025 00:23
|
Ella daba eso como mínimo pero hay de todo. Ojo, estamos hablando de hace 5 años o así. Yo, como decía, de aquella busque info sobre ciudades baratas de usa para tener un ejemplo y salió Toledo. Y la verdad es que por 60-70k había casas en buen estado (como todo, las fotos siempre sale lo bueno) y allí los alquileres eran sobre 800 dolares para arriba. En todo caso lo que ella siempre hablaba (que es lo que decía ella) es que este tipo de operaciones hay que hacerlas con un partner local que revisa la vivienda y luego se ocupa del alquiler, reparaciones, etc (y que obviamente te cobra).
Hay otro tío "conocido" que hablo del inmobiliario en USA y es Nandy de la cuenta de Caza dividendo en Twitter en un podcast de Balio (puedes buscarlo). Explicaba que allí los alquileres tienen en muchos casos ayudas locales para cierta gente y que es fácil conseguir buenos ingresos (aparte que como decía, tienes dos meses de fianza y como no pagues te vas en 15 días a la calle). En todo caso, hay que mirar sitios. Toledo, que es donde mire yo, no llega a 300.000 habitantes, q eso en usa debe ser como un pueblo grande aquí. Pero era suficiente para tener demanda. En todo caso en los últimos 5 años el tema de la vivienda ha cambiado mucho... Y no he vuelto a oír sobre cursos para invertir en USA. Lo cual igual quiere decir q ahora ya no es tan rentable. En todo caso, hacerlo por uno mismo sin tener una LLC (vamos una SL de aqui) parece ser que no era rentable ni bueno. Un ejemplo que ponían era que la casa en tenia algún problema y el inquilino sufría algún daño y acababa en juicio (muy americano), la responsabilidad máxima era de lo que pudiera responder la LLC (no afectando a ti directamente). Eso y que para temas de impuestos o desgravaciones era mejor. Obviamente yo ahí me pierdo pero me daba la impresión que sin los contactos en la zona eso era compliado. |
21-feb-2025 00:30
| Otro ejemplo de tener una LLc y canalizar todos desde allí, explicaban, era que tú podias desgravar los vuelos desde España allí porque se podían justificar como que ibas a inspeccionar / a hacer gestiones relacionadas con la propiedad. Obviamente si esta enTexas y tú vuelo es a Nueva York y te pillan ya tal... Pero bueno, era como decir "descuentos en tus viajes a usa" jaja |
21-feb-2025 00:48
|
Otro ejemplo de tener una LLc y canalizar todos desde allí, explicaban, era que tú podias desgravar los vuelos desde España allí porque se podían justificar como que ibas a inspeccionar / a hacer gestiones relacionadas con la propiedad. Obviamente si esta enTexas y tú vuelo es a Nueva York y te pillan ya tal... Pero bueno, era como decir "descuentos en tus viajes a usa" jaja
|