Que opináis de Europa?
16-feb-2025 21:22
|
Abro debate, Todo el mundo hablando de SP, de MSCI WORLD, pero nadie habla de Europa. Yo sigo con una exposición grande al SP, pero me planteo subir mucho el DCA en Europa. Actualmente aunque no quiero salir del SP, considero que esta muy caro y Europa muy barato, y en el largo plazo creo que podrían cambiar las tornas y recoger los frutos. Con los emergentes algo parecido, creo que en el futuro pueden seguir comiéndose una parte importante del pastel. Parece que olvidamos que el dinero se hace comprando barato y vendiendo caro. Que opináis? |
16-feb-2025 21:43
|
Para comprar acciones concretas hay buenas oportunidades. Para hacerte con un ETF global de Europa no me convence. Algunas empresas que pueden estar ahora a buen precio en Europa: - Novo Nordisk - ASML - Teleperformance - Associated British Foods - Brembo - ICON Public Y hasta esta semana estaba bien Heineken pero presentó buenos resultados y subió mucho |
16-feb-2025 21:45
|
Europa no me transmite ninguna confianza a largo plazo. USA innova, China produce y Europa legisla. Europa se va desindustrializando poco a poco. Ya que los costes de fabricación son cada vez más caros respecto a Asia, y no por la mano de obra, si no por la estricta legislación que hace imposible competir con el gigante asiático. Por otro lado USA, con sus políticas proteccionistas (Proyecto BABA, America first...) conseguirá mantenerse compitiendo de tú a tú con China. Otros países emergentes pasarán a tener un papel más trascendental, pero Europa irá poco a poco para abajo. yo por eso me estoy saliendo poco a poco y pasando a USA + emergentes. Al menos del sector automoción, que creo que es el primero en llevarse el palo. |
16-feb-2025 21:53
|
Europa no me transmite ninguna confianza a largo plazo.
USA innova, China produce y Europa legisla. Europa se va desindustrializando poco a poco. Ya que los costes de fabricación son cada vez más caros respecto a Asia, y no por la mano de obra, si no por la estricta legislación que hace imposible competir con el gigante asiático. Por otro lado USA, con sus políticas proteccionistas (Proyecto BABA, America first...) conseguirá mantenerse compitiendo de tú a tú con China. Otros países emergentes pasarán a tener un papel más trascendental, pero Europa irá poco a poco para abajo. yo por eso me estoy saliendo poco a poco y pasando a USA + emergentes. Al menos del sector automoción, que creo que es el primero en llevarse el palo. Creo que al rollo este del buenismo y dejar que nos coman la tostada no le queda mucho, no podemos ser tan tontos |
16-feb-2025 22:10
Yo la única inversión que veo ahora mismo medio viable en Europa es en defensa... y ni siquiera está claro
|
16-feb-2025 22:15
|
No tiene sentido lo que planteas. Vete al MSCI World y no intentes predecir al mercado ni apostar por nadie que no tienes la bola de cristal. El Msci World adentro tiene a Europa Para que complicarte la vida comprando SP por un lado y Europa por otro. |
16-feb-2025 22:49
| Puf, el % de Europa que se lleva con el msci ya me parece demasiado alto. Europa esta en decadencia con sus leyes estupidas que no hacen mas que limitar a las empresas. Se ha quedado fuera del juego totalmente en la innovacion |
16-feb-2025 22:51
| Europa da asco, lo puedes aplicar a cualquier factor o razonamiento independientemente del tema. |
16-feb-2025 23:12
| Puede que revierta, porque nos demos cuenta que con el buenísmo no vamos a ninguna parte. Pero revertir este tipo de tendencias lleva mucho tiempo. Incluso más de una década. |
17-feb-2025 01:51
| El fin de la guerra de ucrania puede ser una buena noticia en términos económicos para europa. Pero no creo que sea suficiente para volver a ver brotes verdes |
17-feb-2025 10:34
|
Actualmente MSCI Europa compone el 15% de mi RV (+ lo que hay en MSCI World) Europa es una locura la rentabilidad que lleva. Como ves en este hilo, todo el mundo se piensa que esta fatal blablabla. La realidad es que Europa tiene empresas punteras en casi todos los sectores, incluso estrategicas como ASML o toda la armamentistica francesa, que nos permite si queremos rapidamente ser totalmente independientes de EEUU. Muchas de ellas llevan crecimientos de doble digito y cotizan a PER x4 y somos capaces de en poco tiempo incorporarnos a cualquier mercado de manera eficiente (Mistral AI es el ultimo ejemplo). Esta el mercado tirado de precio. Y encima ahora, con el tema defensa, el I+D crecera muchísimo. Confío mas que nunca |
17-feb-2025 10:43
|
Actualmente MSCI Europa compone el 15% de mi RV (+ lo que hay en MSCI World)
Europa es una locura la rentabilidad que lleva. Como ves en este hilo, todo el mundo se piensa que esta fatal blablabla. La realidad es que Europa tiene empresas punteras en casi todos los sectores, incluso estrategicas como ASML o toda la armamentistica francesa, que nos permite si queremos rapidamente ser totalmente independientes de EEUU. Muchas de ellas llevan crecimientos de doble digito y cotizan a PER x4 y somos capaces de en poco tiempo incorporarnos a cualquier mercado de manera eficiente (Mistral AI es el ultimo ejemplo). Esta el mercado tirado de precio. Y encima ahora, con el tema defensa, el I+D crecera muchísimo. Confío mas que nunca |
17-feb-2025 10:51
|
Los mercados no miran el presente, sino el futuro |
17-feb-2025 10:55
| Yo lo llevo bastante sobreponderado. 27% de la RV en vez del 12 que le da msci. Por estar barato y por ser el € la divisa en la que vivo. |