Dolomitas Semana Santa

senz
ForoCoches: Miembro
Buenos dias shurs
Mi mano y yo estamos mirando destinos para semana santa (17 al 20 de abril). Y nos ha llamado la atencion dolomitas

Ahora, yo no tengo ni idea como plantearlo. Soy bastante urbanita y me muevo mejor en destinos de ir a praga, budapest, ciudades, vaya

Algun shur me podria ayudar con un posible itinerario?
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo fui en avión partiendo desde Bérgamo y ahí alquilé un coche, fui en marzo, por lo que te puedes imaginar todo super nevado.
Hubo cosas que no pudimos visitar como el lago Sorapis cuyo trekking requiere de que el terreno esté en buenas condiciones.
Reservamos un hotel en el pequeño pueblo de Pocol, es más económico que hacerlo en Cortina d'Ampezzo, pero hazte a la idea de que los alojamientos son relativamente caros.

Ciudades/Pueblos que te recomiendo:
- Verona (Aunque no forme parte de la región, nuestro vuelo llegaba a Bérgamo y pasamos por Verona antes de encarar la ruta a Dolomitas)
- Trento
- Cortina d'Ampezzo
- Bolzano

Lugares que no te puedes perder por nada del mundo:
- Lago di Carezza (o Karersee)
- Lago di Braies (o Pragser, ultimamente muy instragrameado)
- Lago Antorno
- Lago di Dobbiaco
- Lago Sorapis (trail por ruta de montaña, con unas vistas impresionantes)
- Misurina
- Cadini di Misurina
- Tre Cime di Lavaredo
- Seceda
- Cinque Torri
- Paso di Falzarego
- Alpe di siusi
- Ermitas de Santa Magdalena y San Giovanni (Val di Funnes)
- Passo Pordoi
- Passo Giau
- Geisleralm

Lo fácil es volar a Bérgamo o Venecia, alquilar un coche y recorrer la zona en unos 4-5 días. En tu caso vas un poco Express por los días que tienes.
senz
Cita de Griphus360
Yo fui en avión partiendo desde Bérgamo y ahí alquilé un coche, fui en marzo, por lo que te puedes imaginar todo super nevado.
Hubo cosas que no pudimos visitar como el lago Sorapis cuyo trekking requiere de que el terreno esté en buenas condiciones.
Reservamos un hotel en el pequeño pueblo de Pocol, es más económico que hacerlo en Cortina d'Ampezzo, pero hazte a la idea de que los alojamientos son relativamente caros.

- Verona (Aunque no forme parte de la región, nuestro vuelo llegaba a Bérgamo y pasamos por Verona antes de encarar la ruta a Dolomitas)
- Trento
- Cortina d'Ampezzo
- Bolzano

- Lago Antorno
- Lago di Dobbiaco
- Misurina
- Cadini di Misurina
- Tre Cime di Lavaredo
- Seceda
- Cinque Torri
- Paso di Falzarego
- Alpe di siusi
- Passo Pordoi
- Passo Giau
- Geisleralm

Lo fácil es volar a Bérgamo o Venecia, alquilar un coche y recorrer la zona en unos 4-5 días. En tu caso vas un poco Express por los días que tienes.
Muchas gracias shur!!

Entonces no es un viaje de ir moviendose y dormir cada dia en un sitio. ¿Se planta bandera en pocol y de ahi haces las excursiones?

Hacer base en trento o bolzano es lejos no?

Graciasss de nuevo
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de senz
Muchas gracias shur!!

Entonces no es un viaje de ir moviendose y dormir cada dia en un sitio. ¿Se planta bandera en pocol y de ahi haces las excursiones?

Hacer base en trento o bolzano es lejos no?

Graciasss de nuevo
Yo creo que Trento está bastante más a desmano que por ejemplo Cortina D'Ampezzo u otro pueblo más en el centro. Lo malo de Pocol es que está subiendo un puerto desde Cortina, a partir de ahí aprendí a revisar la altitud del hotel antes de reservarlo. No es nada del otro mundo, veo que eres de Navarra, yo soy de cerquita de Bilbo en un entorno más rural y estoy "rodeado" de puertos de montaña, pero para alguien que no coge el coche nunca puede ser un incordio tener que subir/bajar un puerto.

Puedes hacer perfectamente varias reservas, una más por la zona de Bolzano y la otra más por la zona de Cortina. Aunque hay atractivos repartidos por toda la zona, creo que la zona más al este es más bonita, de ahí que yo haría solo base en algún punto más al este.

Un saludo
Shakahou
Cita de senz
Buenos dias shurs
Mi mano y yo estamos mirando destinos para semana santa (17 al 20 de abril). Y nos ha llamado la atencion dolomitas

Ahora, yo no tengo ni idea como plantearlo. Soy bastante urbanita y me muevo mejor en destinos de ir a praga, budapest, ciudades, vaya

Algun shur me podria ayudar con un posible itinerario?
Shur como te lo montaste? Queria ir con mi chica este verano, a finales de junio, pero no se si es muy caro o no vale la pena. Te leo.
bob kane
Cita de Griphus360

- Trento
- Cortina d'Ampezzo
- Bolzano

- Lago Antorno
- Lago di Dobbiaco
- Misurina
- Cadini di Misurina
- Tre Cime di Lavaredo
- Seceda
- Cinque Torri
- Paso di Falzarego
- Alpe di siusi
- Passo Pordoi
- Passo Giau
- Geisleralm

Tengo vuelos para ir en Febrero del año que viene por lo que estará todo super nevado, hiciste alguna ruta con raquetas o algo similar?

Me apunto todos los lugares que dices!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de bob kane
Tengo vuelos para ir en Febrero del año que viene por lo que estará todo super nevado, hiciste alguna ruta con raquetas o algo similar?

Me apunto todos los lugares que dices!
Buenas!
La verdad que el temporal que nos pilló cuando visitamos la zona, ojo que los días eras espectaculares, todo soleado, pero parece que veníamos de nevadas de categoría, sobre todo teniendo en cuenta la altitud, nos impidió hacer cosas.
Por ejemplo, la carretera de peaje para subir al refugio de las Tres Cimas, estaba cerrado, subimos andando todo el recorrido porque había hielo en la carretera, el quitanieves aun no había pasado y justo arriba del todo nos esperaba una montaña de nieve cercana a los 2 metros de altura, las señales de tráfico estaban prácticamente cubiertas incluso hubo tramos en el camino a las Tres Cimas que, fácilmente, llevaba a los 4-5 metros de altura, por lo que hacer el trekking circular por las tres cimas nos suponía un riesgo y eso que lo "más difícil" ya lo habíamos hecho, porque la ruta es un sendero "plano" circular, pero era imposible caminar sin hundirte.

El del lago Sorapis, directamente nos dijeron que estaba prohibido el paso porque estaba impracticable.
Ya digo nos pilló un momento raro, porque las estaciones de esquí, estaban cerradas y con una nevada que quizá les pilló de imprevisto, porque hasta los quitanieves tardaban en hacer el servicio. Tuvimos la suerte de que como clima, nos hizo sol todos los días, salvo un par de chaparrones, pero la pega es que los caminos o estaban cerrados o te la jugabas a que te pasase algo.

Un saludo
senz
Cita de Shakahou
Shur como te lo montaste? Queria ir con mi chica este verano, a finales de junio, pero no se si es muy caro o no vale la pena. Te leo.
Pues finalmente miramos otro destino. Asi que te hago UP al hilo por si alguien te ayuda
Emerge
Cita de Shakahou
Shur, yo voy la semana del 16 de junio y tengo todo contratado desde hace meses. He mirado por curiosidad y 2 de mis hoteles no tienen disponibilidad y el otro es 60% más caro que cuando reservé. El coche casi el doble de precio.

Es un destino caro y con tan poca previsión lo será más.
Kaisser74
Buenas,

Refloto por que estoy pensando ir esta Semana Santa ... pero no sé si sigue siendo época de mucha nieve y temporal.
No voy a llevar raquetas ni calzado de montaña ...

Gracias.
boryu
Yo iré en mayo. Te lo aupeo por si te has enterado de algo que me cuentes o por si entra alguien a ayudar
← A Viajes