¿Fondos realmente globales?

Kalikrates
ForoCoches: Usuario
Mi cartera de fondos tiene mucha exposición a EEUU, cosa que ha dado muchas alegrías en los últimos años, pero con la situación política actual cada vez me fío menos de las empresas de allí más allá de las tecnológicas y quiero ir quitando posiciones de ahí.

Así que estaba pensando en meterle más pasta a algún indexado de MSCI World, pero de World tiene poco en realidad, más del 73% es EEUU.

Me consta que existe el índice MSCI ACWI que sí que está más diversificado, pero en Self Bank, que es donde tengo los fondos, no encuentro ningún fondo indexado a eso.

¿Alguna recomendación de fondos de renta variable que tengan una distribución geográfica realmente global? (Si no están en Self Bank, decidme dónde, puedo considerar darme de alta en otro sitio aunque dé un poco de pereza).
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kalikrates
Mi cartera de fondos tiene mucha exposición a EEUU, cosa que ha dado muchas alegrías en los últimos años, pero con la situación política actual cada vez me fío menos de las empresas de allí más allá de las tecnológicas y quiero ir quitando posiciones de ahí.

Así que estaba pensando en meterle más pasta a algún indexado de MSCI World, pero de World tiene poco en realidad, más del 73% es EEUU.

Me consta que existe el índice MSCI ACWI que sí que está más diversificado, pero en Self Bank, que es donde tengo los fondos, no encuentro ningún fondo indexado a eso.

¿Alguna recomendación de fondos de renta variable que tengan una distribución geográfica realmente global? (Si no están en Self Bank, decidme dónde, puedo considerar darme de alta en otro sitio aunque dé un poco de pereza).
Esos fondos tienen distribucion global segun capitalizacion de mercado
Tu crees saber mas que el mercado para elegir otro porcentaje a las zonas?

De cualquier manera, ACWI es un World + 10% Mercados Emergentes.
Contrata dos fondos y listo.
Contratar un ACWI no tiene sentido por el alto coste que representa el fondo unificado.
Si aun asi desconfias, puedes agregar un 10% en Small Cap. Y estarias invirtiendo en todo el mundo sin dejar de lado emergentes ni empresas pequeñas/micro

Solucionado

RV Global
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
iShares Developed World Index Fund D Acc - IE00BD0NCM55 - 0,13%
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33 - 0,12%

RV Global Small Caps
Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc - IE00B42W4L06 - 0,29%

RV Emergentes
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696 - 0,23%
iShares Emerging Markets Index Fund D Acc - IE00BYWYCC39 - 0,20%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - RE (C) - LU0996177308 - 0,25%
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5M476 - 0,20%
Ovidio
Aquí tienes un indexado a MSCI ACWI:

Fidelity Funds - FIRST All Country World Fund
LU0267387255

Aunque como ya han dicho arriba su comisión es superior a montarlo tu mismo con varios fondos world + emergentes.
Kalikrates
Cita de Infinit0
Esos fondos tienen distribucion global segun capitalizacion de mercado
Tu crees saber mas que el mercado para elegir otro porcentaje a las zonas?
¿Me explicas esto?

Yo los datos que veo de pesos por país en MSCI World son:

United States 73.57% Japan 5.26% United Kingdom 3.49% Canada 2.97% France 2.67% Other 12.04%

Vale que en EEUU están las empresas más grandes, pero ni de coña está ahí el 73.57% de la capitalización global de mercado.

Gracias por la solución que me das en cualquier caso, me lo voy a mirar.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Kalikrates
¿Me explicas esto?

United States 73.57% Japan 5.26% United Kingdom 3.49% Canada 2.97% France 2.67% Other 12.04%

Vale que en EEUU están las empresas más grandes, pero ni de coña está ahí el 73.57% de la capitalización global de mercado.

Son los pesos de capitalizacion bursatil del mercado por regiones/paises.
Vete a leer o preguntale a ChatGPT porque esta explicado por todos lados, no te voy a hacer un copy paste.

https://marketcaps.site/

Invirtiendo en emergentes y small caps te queda un 60% de usa en tu cartera, que es el peso que le corresponde de todo el mundo invertible.

Si por algun motivo no te gusta puedes sobreponderar mercados emergentes a mas del 10% que al menos se comporta de manera semi-descorrelacionada a estados unidos.
De esa manera USA te quedara con menos valor.

Sin ir mas lejos Indexa capital si mal no recuerdo limita el peso de USA a 50% y sobrepondera Europa por sobreponderar zona local.
Algunos podran estar de acuerdo (tiene sus fundamentos)
Otros no.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de Kalikrates
¿Me explicas esto?

Claro, porque esos son los desarrollados.

Faltan cosas como Taiwan, China o Corea del Sur, que a efectos bursátiles no se les considera desarrollados por ciertas barreras de mercado, de ahí el peso del 10-15% que te han dicho que falta en Emergentes
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de Kalikrates

Tienes fondos (principalmente ETFs) que excluyen EEUU (ex-usa)
marzelinor
ForoCoches: Miembro
https://www.justetf.com/es/how-to/ms...-usa-etfs.html
Sueco
Cita de Kalikrates
¿Me explicas esto?

Ni de coña,n gran forma de refutar el hecho de que el peso principal de las principales economías desarrolladas es USA.

Por cierto, al OP. Si quieres diversificar mira a ver si hay algún MSCI world equal weight. De esta forma quitarás peso a Usa, pero en contrapartida perderás rendimiento de lo que más está tirando de la economía.
← A InverForo