Duda fiscalidad cuenta TradeRepublic
16-feb-2025 02:23
|
Buenas, He generado rendimientos a través de un depósito con TradeRepublic entre Junio y Diciembre del año pasado. Mi duda es saber si debido a ello estoy obligado a tributarlo y por tanto hacer la declaración de la renta en España ya que no soy residente fiscal desde el 01/01/2024 tal y como figura en mi modelo 030 donde aclaré mi nueva situación y modificaron mis datos correctamente. No he conseguido encontrar ninguna información al respecto. Muchas gracias. |
16-feb-2025 11:30
| Si no eres residente fiscal en España desde 2024 y el depósito fue constituido y finalizado en 2024, no veo pq vas a tener que declarar en España nada. |
16-feb-2025 11:59
| Si no eres residente fiscal y además trade no es española no se que vas a tener que declarar en España, lo tendrás que declarar donde vivas. |
16-feb-2025 12:14
|
Si desde el 1 de enero de 2024 has dejado de ser residente fiscal en España, en principio no estarías obligado a tributar por IRPF en España por las rentas obtenidas en el extranjero, ya que el IRPF solo grava a los residentes fiscales por su renta mundial. ¿Qué debes considerar? Residencia fiscal en España en 2024 Según la normativa española, se considera residente fiscal quien permanezca más de 183 días en el territorio español o tenga en España su nexo económico principal. Si has comunicado correctamente tu cambio de residencia mediante el Modelo 030 y no cumples los criterios de residencia, no deberías tributar en España por el incremento patrimonial de la cuenta extranjera. Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) Aunque no seas residente fiscal, si obtienes rentas en España (por ejemplo, alquileres de inmuebles en España o ganancias patrimoniales derivadas de activos situados en España), podrías estar sujeto al IRNR. Si la ganancia patrimonial proviene de un banco extranjero y no tiene origen en España, no tributas en España. Declaración en tu país de residencia Deberás tributar el incremento patrimonial en tu nuevo país de residencia fiscal según su normativa. Si resides en un país con el que España tiene un convenio de doble imposición, es importante revisar si existe alguna obligación residual en España. |