Es esto lo mejor a bajo riesgo actualmente? +captura
16-feb-2025 01:11
Buenas,alguien sabe si hay algo mejor a corto plazo a riesgo 1? Ibercaja te da el 5,09 pero con nomina y solo el primer año...
|
16-feb-2025 01:37
| Alguien le ha hecho un tinto a la de bankinter? estoy pensando en hacer el wombo combo con esa y la de ibercaja |
16-feb-2025 03:25
| Tienes el bono americano a un año que paga actualmente un 4,28% y el mensual anualizado esta en 4,33% aprox actualmente pero esto puede cambiar con las decisiones de tipos de la fed de los proximos meses, por cierto desconocia todos estos productos como renaultbank y tal menudo chollo tienen montado pagando la mitad casi de los tipos oficiales |
Editado: 16-feb-2025 03:29 -
16-feb-2025 03:39
| Eso.voy hacer yo la Semana que viene ,10k a Bankinter y 20 a Ibercaja con tintos propios de imagin |
16-feb-2025 11:45
|
Tienes el bono americano a un año que paga actualmente un 4,28% y el mensual anualizado esta en 4,33% aprox actualmente pero esto puede cambiar con las decisiones de tipos de la fed de los proximos meses, por cierto desconocia todos estos productos como renaultbank y tal menudo chollo tienen montado pagando la mitad casi de los tipos oficiales
|
16-feb-2025 12:00
|
Paso. Prefiero monetario o ultra corto. Para monetario Groupama. Para ultra corto Ostrum o si queréis USA el UBAM Dynamic US Dollar Bond. (Cubre divisa) Además que en varios de esos fondos (o no te hace el IRPF) o bien cuando liquidas los intereses te toca tributar el IRPF, en los fondos no vas a tributar hasta vender, generando acumulación y eso maximiza la rentabilidad. El ibercaja es liquidación trimestral, además tiene máximo. El BIG es a vencimiento, pero el rendimiento que da es malísimo (3.5) El norwegian es un chiste y no te hace el IRPF. El de bankinter esta cortada la imagen. |
Editado: 16-feb-2025 12:06 -
16-feb-2025 12:04
|
Tienes el bono americano a un año que paga actualmente un 4,28% y el mensual anualizado esta en 4,33% aprox actualmente pero esto puede cambiar con las decisiones de tipos de la fed de los proximos meses, por cierto desconocia todos estos productos como renaultbank y tal menudo chollo tienen montado pagando la mitad casi de los tipos oficiales
|
16-feb-2025 12:06
16-feb-2025 12:35
|
Hola shur, Disculpa mi ignorancia, no estoy muy habituado con los Fondos Monetarios. Por ejemplo, el fondo de Groupama, cuando lo vendas, quitan el IRPF directamente o es necesario introducirlo manualmente en la declaración de la renta? |
16-feb-2025 12:37
|
Si es un banco extranjero te toca hacerlo a ti a mano. |
16-feb-2025 12:59
| Desde mis humildes conocimientos: depende el IBAN, si es español te retienen automaticamente y no debes hacer nada. En el caso de Groupama el ISIN empieza por FR (francia), entonces creo que no te hacen retenciones automaticas y debes declararlo en la renta. Si es más de 50.000 lo que tienes fuera de españa debes hacer el modelo 720 para hacienda. |
16-feb-2025 13:03
|
Desde mis humildes conocimientos: depende el IBAN, si es español te retienen automaticamente y no debes hacer nada. En el caso de Groupama el ISIN empieza por FR (francia), entonces creo que no te hacen retenciones automaticas y debes declararlo en la renta. Si es más de 50.000 lo que tienes fuera de españa debes hacer el modelo 720 para hacienda.
El IRPF depende de en que entidad estes haciendo la operacion (osea el comercializador) Da igual de donde es el fondo, o donde esta domiciliado o donde invierta el fondo. Si inviertes por ejemplo en un monetario en OpenBank, Renta4 o MyInvestor (por nombrar algunos) Tienes hasta monetario en Indexa Capital (tambien español - roboadvisor) AL vender el IRPF es automatico. Se te hace la retencion sola y se informa a hacienda. |
16-feb-2025 13:37
| Hombre si vas a hacer esa operacion lo normal es que lo hagas con un broker y el cambio del par en un broker es muy barato , pero si ademas de lo que comentas debes estar dispuesto a asumir el riesgo divisa |
16-feb-2025 13:45
| Con cualquier broker , yo utilizo tastytrade pero porque suelo operar con opciones, supongo que el mas utilizado aqui en europa es interactive brokers |
16-feb-2025 14:12
|
Totalmente falso.
El IRPF depende de en que entidad estes haciendo la operacion (osea el comercializador) Da igual de donde es el fondo, o donde esta domiciliado o donde invierta el fondo. Si inviertes por ejemplo en un monetario en OpenBank, Renta4 o MyInvestor (por nombrar algunos) Tienes hasta monetario en Indexa Capital (tambien español - roboadvisor) AL vender el IRPF es automatico. Se te hace la retencion sola y se informa a hacienda. |
16-feb-2025 14:38
|
Claro, a través de un operador/intermediario/comercializador español si, pero yo me quería referir a si tu contratas directametne algún deposito o cuenta en banco con IBAN no ES, además me imagino que se llevarán comisión los operadores que también habría que restar a los beneficios, no?
|
16-feb-2025 14:44
|
Claro, a través de un operador/intermediario/comercializador español si, pero yo me quería referir a si tu contratas directametne algún deposito o cuenta en banco con IBAN no ES, además me imagino que se llevarán comisión los operadores que también habría que restar a los beneficios, no?
Respecto a la rentabiliadd, al menos en myinvestor la que obtienes(o hubieras obtenido) es exactamente la de la planilla, ya incluye comisiones del fondo descontadas en los datos de rentabilidad. Luego habra bancos que te quieran cobrar un extra o no, MyInvestor no te cobra nada mas que lo que cobra el fondo. |
16-feb-2025 20:26
|
Paso. Prefiero monetario o ultra corto.
Para monetario Groupama. Para ultra corto Ostrum o si queréis USA el UBAM Dynamic US Dollar Bond. (Cubre divisa) Además que en varios de esos fondos (o no te hace el IRPF) o bien cuando liquidas los intereses te toca tributar el IRPF, en los fondos no vas a tributar hasta vender, generando acumulación y eso maximiza la rentabilidad. El ibercaja es liquidación trimestral, además tiene máximo. El BIG es a vencimiento, pero el rendimiento que da es malísimo (3.5) El norwegian es un chiste y no te hace el IRPF. El de bankinter esta cortada la imagen. |
16-feb-2025 20:53
|
Leyendo tu respuesta me entraron dudas y calculé la rentabilidad con los datos del año pasado para los monetarios de un 3,8% vs el 5,09% de Ibercaja y quitándole impuestos mes saldrían 770 vs 824,58 a favor de la remunerada de Ibercaja, para que salga a cuentas el monetario debe de dar mínimo un 4,1% (teniendo en cuenta querer invertir hasta 20k) y si los tipos están por el 2,7 y con previsión de seguir bajando por lo que creo que sí sale a cuenta la remunerada frente al monetario... otra cosa es frente los ultra cortos, ahí cambia la cosa.
|