Es esto lo mejor a bajo riesgo actualmente? +captura

PepeG
ForoCoches: Usuario
Buenas,alguien sabe si hay algo mejor a corto plazo a riesgo 1? Ibercaja te da el 5,09 pero con nomina y solo el primer año...

Isiii
Soy tu vecino Jose
Está muy bien !creo que voy a abrir alguna cuent
fc.purity345
Que web es esa?
aya1612
ForoCoches: Miembro
Max 20.000 euros el de ibercaja
symfony
Alguien le ha hecho un tinto a la de bankinter? estoy pensando en hacer el wombo combo con esa y la de ibercaja
PepeG
Cita de fc.purity345
Que web es esa?
uohoo85
Tienes el bono americano a un año que paga actualmente un 4,28% y el mensual anualizado esta en 4,33% aprox actualmente pero esto puede cambiar con las decisiones de tipos de la fed de los proximos meses, por cierto desconocia todos estos productos como renaultbank y tal menudo chollo tienen montado pagando la mitad casi de los tipos oficiales
Ismapro
Cita de symfony
Alguien le ha hecho un tinto a la de bankinter? estoy pensando en hacer el wombo combo con esa y la de ibercaja
Eso.voy hacer yo la Semana que viene ,10k a Bankinter y 20 a Ibercaja con tintos propios de imagin
Intermediario
Metomentodo
En Ibercaja el 2° año estaba hasta hace poco al 3%, ahora lo bajaron al 2%.
Pintxas
Cita de uohoo85
Tienes el bono americano a un año que paga actualmente un 4,28% y el mensual anualizado esta en 4,33% aprox actualmente pero esto puede cambiar con las decisiones de tipos de la fed de los proximos meses, por cierto desconocia todos estos productos como renaultbank y tal menudo chollo tienen montado pagando la mitad casi de los tipos oficiales
Y cómo invertir en bonos americanos desde España? Hay algún fondo?
Parajon
Cita de PepeG
Buenas,alguien sabe si hay algo mejor a corto plazo a riesgo 1? Ibercaja te da el 5,09 pero con nomina y solo el primer año...

El de Norweigian está mal. Lo bajaron ya hace días.
Infinit0
Legal Alien
Paso. Prefiero monetario o ultra corto.

Para monetario Groupama.
Para ultra corto Ostrum o si queréis USA el UBAM Dynamic US Dollar Bond. (Cubre divisa)

Además que en varios de esos fondos (o no te hace el IRPF) o bien cuando liquidas los intereses te toca tributar el IRPF, en los fondos no vas a tributar hasta vender, generando acumulación y eso maximiza la rentabilidad.

El ibercaja es liquidación trimestral, además tiene máximo.
El BIG es a vencimiento, pero el rendimiento que da es malísimo (3.5)
El norwegian es un chiste y no te hace el IRPF.
El de bankinter esta cortada la imagen.
pudretech12
Cita de uohoo85
Ese bono está en dólares. Con los cambios en EUR/USD, es probable que al volver a cambiar a euros hayas perdido más que ese 2% de diferencia
Infinit0
Legal Alien
Cita de Infinit0

Para monetario Groupama.
Para ultra corto Ostrum o si queréis USA el UBAM Dynamic US Dollar Bond. (Cubre divisa)

Además que en varios de esos fondos (o no te hace el IRPF) o bien cuando liquidas los intereses te toca tributar el IRPF, en los fondos no vas a tributar hasta vender, generando acumulación y eso maximiza la rentabilidad.

Drederick
Cita de Infinit0

Hola shur,
Disculpa mi ignorancia, no estoy muy habituado con los Fondos Monetarios.

Por ejemplo, el fondo de Groupama, cuando lo vendas, quitan el IRPF directamente o es necesario introducirlo manualmente en la declaración de la renta?
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de Drederick
Hola shur,
Disculpa mi ignorancia, no estoy muy habituado con los Fondos Monetarios.

Por ejemplo, el fondo de Groupama, cuando lo vendas, quitan el IRPF directamente o es necesario introducirlo manualmente en la declaración de la renta?
Si lo haces con un banco español, te retienen automáticamente lo que corresponda y saldrá luego ya reflejado en tu declaración de la renta.

Si es un banco extranjero te toca hacerlo a ti a mano.
PepeG
Desde mis humildes conocimientos: depende el IBAN, si es español te retienen automaticamente y no debes hacer nada. En el caso de Groupama el ISIN empieza por FR (francia), entonces creo que no te hacen retenciones automaticas y debes declararlo en la renta. Si es más de 50.000 lo que tienes fuera de españa debes hacer el modelo 720 para hacienda.
Infinit0
Legal Alien
Cita de PepeG
Desde mis humildes conocimientos: depende el IBAN, si es español te retienen automaticamente y no debes hacer nada. En el caso de Groupama el ISIN empieza por FR (francia), entonces creo que no te hacen retenciones automaticas y debes declararlo en la renta. Si es más de 50.000 lo que tienes fuera de españa debes hacer el modelo 720 para hacienda.
Totalmente falso.
El IRPF depende de en que entidad estes haciendo la operacion (osea el comercializador)
Da igual de donde es el fondo, o donde esta domiciliado o donde invierta el fondo.

Si inviertes por ejemplo en un monetario en OpenBank, Renta4 o MyInvestor (por nombrar algunos)
Tienes hasta monetario en Indexa Capital (tambien español - roboadvisor)
AL vender el IRPF es automatico. Se te hace la retencion sola y se informa a hacienda.
uohoo85
Cita de pudretech12
Ese bono está en dólares. Con los cambios en EUR/USD, es probable que al volver a cambiar a euros hayas perdido más que ese 2% de diferencia
Hombre si vas a hacer esa operacion lo normal es que lo hagas con un broker y el cambio del par en un broker es muy barato , pero si ademas de lo que comentas debes estar dispuesto a asumir el riesgo divisa
uohoo85
Cita de Pintxas
Y cómo invertir en bonos americanos desde España? Hay algún fondo?
Con cualquier broker , yo utilizo tastytrade pero porque suelo operar con opciones, supongo que el mas utilizado aqui en europa es interactive brokers
PepeG
Cita de Infinit0
Totalmente falso.
El IRPF depende de en que entidad estes haciendo la operacion (osea el comercializador)
Da igual de donde es el fondo, o donde esta domiciliado o donde invierta el fondo.

Si inviertes por ejemplo en un monetario en OpenBank, Renta4 o MyInvestor (por nombrar algunos)
Tienes hasta monetario en Indexa Capital (tambien español - roboadvisor)
AL vender el IRPF es automatico. Se te hace la retencion sola y se informa a hacienda.
Claro, a través de un operador/intermediario/comercializador español si, pero yo me quería referir a si tu contratas directametne algún deposito o cuenta en banco con IBAN no ES, además me imagino que se llevarán comisión los operadores que también habría que restar a los beneficios, no?
Frolic
Cita de PepeG
Claro, a través de un operador/intermediario/comercializador español si, pero yo me quería referir a si tu contratas directametne algún deposito o cuenta en banco con IBAN no ES, además me imagino que se llevarán comisión los operadores que también habría que restar a los beneficios, no?
Las rentabilidades que ves en un fondo ya lleva descontada las comisiones, luego hay otras comisiones que las gestoras pueden cobrar o no.
Infinit0
Legal Alien
Cita de PepeG
Vale, en ese caso si. Si es un banco sin iban español toca hacerlo manual.

Respecto a la rentabiliadd, al menos en myinvestor la que obtienes(o hubieras obtenido) es exactamente la de la planilla, ya incluye comisiones del fondo descontadas en los datos de rentabilidad.
Luego habra bancos que te quieran cobrar un extra o no, MyInvestor no te cobra nada mas que lo que cobra el fondo.
symfony
Cita de Infinit0

Para monetario Groupama.

Leyendo tu respuesta me entraron dudas y calculé la rentabilidad con los datos del año pasado para los monetarios de un 3,8% vs el 5,09% de Ibercaja y quitándole impuestos mes saldrían 770 vs 824,58 a favor de la remunerada de Ibercaja, para que salga a cuentas el monetario debe de dar mínimo un 4,1% (teniendo en cuenta querer invertir hasta 20k) y si los tipos están por el 2,7 y con previsión de seguir bajando por lo que creo que sí sale a cuenta la remunerada frente al monetario... otra cosa es frente los ultra cortos, ahí cambia la cosa.
solidus47
Cita de symfony
Leyendo tu respuesta me entraron dudas y calculé la rentabilidad con los datos del año pasado para los monetarios de un 3,8% vs el 5,09% de Ibercaja y quitándole impuestos mes saldrían 770 vs 824,58 a favor de la remunerada de Ibercaja, para que salga a cuentas el monetario debe de dar mínimo un 4,1% (teniendo en cuenta querer invertir hasta 20k) y si los tipos están por el 2,7 y con previsión de seguir bajando por lo que creo que sí sale a cuenta la remunerada frente al monetario... otra cosa es frente los ultra cortos, ahí cambia la cosa.
Hombre, teniendo en cuenta que Ibercaja es solo 20K, que tienes que cumplir 80 condiciones de nómina, tarjetas, recibos, etc. para que te los den... al final llega un punto en el que estar pendiente de mil cosas no merece la pena para 2 duros más.
symfony
Cita de solidus47
Hombre, teniendo en cuenta que Ibercaja es solo 20K, que tienes que cumplir 80 condiciones de nómina, tarjetas, recibos, etc. para que te los den... al final llega un punto en el que estar pendiente de mil cosas no merece la pena para 2 duros más.
Ya, por eso indicaba que merece la pena si no llegas a 20k
← A InverForo