Duda en pignoración de fondos

Mandonguillas
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, llevo un tiempo invirtiendo en fondos indexados y me ha surgido la duda si el día de mañana quiero pignorar esos fondos para conseguir, por ejemplo, un préstamo hipotecario; ¿dejaría de poder gestionar dichos fondos y quedarían en manos del banco y, por lo tanto, no podría seguir invirtiendo sobre ellos? Supongo que entrarán muchos factores en juego que se podrían negociar con la entidad financiera en cuestión, pero bueno si alguien lo ha hecho y me puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradecería. Sobre todo, me gustaría saber también si se pueden pignorar unos fondos ajenos a la entidad bancaria y que no sean los propios ofrecidos por la misma (ej. Santander-Myinvestor).
Acid Burn
Miembro premium
Me quedo por aquí que interesa
IcemanSF
ForoCoches: Miembro
Cita de Mandonguillas
Hola shurs, llevo un tiempo invirtiendo en fondos indexados y me ha surgido la duda si el día de mañana quiero pignorar esos fondos para conseguir, por ejemplo, un préstamo hipotecario; ¿dejaría de poder gestionar dichos fondos y quedarían en manos del banco y, por lo tanto, no podría seguir invirtiendo sobre ellos? Supongo que entrarán muchos factores en juego que se podrían negociar con la entidad financiera en cuestión, pero bueno si alguien lo ha hecho y me puede arrojar algo de luz sobre esto se lo agradecería. Sobre todo, me gustaría saber también si se pueden pignorar unos fondos ajenos a la entidad bancaria y que no sean los propios ofrecidos por la misma (ej. Santander-Myinvestor).
Si pignoras los fondos te los bloquean y no los puedes vender ni traspasar, pero sí puedes seguir aportando (y eso que aportes no estaría bloqueado).

Dudo que un banco te permita pignorar fondos que no tengas con ellos.

Tampoco le veo mucho sentido a pignorar fondos para comprar un piso, al menos con myinvestor, para eso pides la hipoteca directamente, el interés va a ser menor y no te arriesgas a que te salten margin calls... Salvo que estés en banca privada y te ofrezcan condiciones mejores.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Por qué no se buscan hilos antes de abrir nuevos?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=489658949
← A InverForo