Intentar opositar otra vez al Ejército del Aire o coger plaza en la Armada?
14-feb-2025 17:27
|
Este año me he presentado a la oposición de tropa y marinería la nota se me ha quedado justa como para pillar plaza en la Armada especialidad OSM Cartagena, sin embargo de primeras he puesto Ejército del Aire y yo no lo pongo para vivir bien sino para tener tiempo libre para hacer Judo (competiciones de Judo militar) y ascender, eso me ha dicho mi maestro que ha estado en la Armada y no tienes tanto tiempo libre, mientras que en el EA tienes tiempo de sobra. El problema radica en que tengo 27 años y ya me van quedando menos convocatorias para intentar entrar en el EA son pocas plazas y es algo complicado. La pregunta es si entro en la Armada tendré algo de tiempo para poder entrenar Judo y competir o mejor me espero a la siguiente convocatoria, gracias. |
Editado: 16-feb-2025 01:22 -
14-feb-2025 18:04
| dependerá tambien de la especialidad del aire a la que aspires, al igual que en la armada depende del barco que te toque. |
14-feb-2025 20:12
|
En la Armada me gustaría entrar en un barco espía pero no se si navegan mucho o no |
Editado: 14-feb-2025 20:28 -
16-feb-2025 11:16
|
Suele ser en la torre de mando de la base, de lunes a viernes en horario de oficina. Si quieres tiempo libre ya sabes, especialidades que hagan servicios de fines de semana y tardes. En el EA la especialidades OES, SCI… te diría que son muy buenas para eso Va a depender mucho también de la unidad a la que vayas, no todos los sitios son igual. |
10-mar-2025 00:44
Shures esta es mi captura de patatas armadas aún no ha salido el BOE, es solo una simulación. ¿Tengo alguna posibilidad de entrar al EA?.
|
Editado: 10-mar-2025 00:49 -
10-mar-2025 01:02
|
Si entras a armada en Cartagena poco puedes hacer a no ser que se alineen los astros y salga alguna plaza de tierra como la que salió una vez en FGNE. Porque en Cartagena todas las unidades que hay están navegando. En zona sur hubieses tenido más posibilidades de caer en alguna unidad más tranquila para estudiar como aeronaves o algún destino de tierra |
10-mar-2025 01:05
|
Vas muy justo para el ea a pesar de que han salido 500 plazas pero la nota es bajilla incluso para armada.
Si entras a armada en Cartagena poco puedes hacer a no ser que se alineen los astros y salga alguna plaza de tierra como la que salió una vez en FGNE. Porque en Cartagena todas las unidades que hay están navegando. En zona sur hubieses tenido más posibilidades de caer en alguna unidad más tranquila para estudiar como aeronaves o algún destino de tierra Y pues me quedan dos convocatorias como mucho antes de cumplir los 29 años y no se si ir a las físicas o no tenía esperanzas de al menos entrar en el EADA. |
Editado: 10-mar-2025 01:10 -
10-mar-2025 16:50
| Por lo que te leo, no sé si tienes muy claro cómo son las unidades... El EADA es una unidad operativa, que en poco se parece al resto de unidades del EA, en la que tiempo para estudiar vas a tener más bien poco |
10-mar-2025 17:51
|
Y el tiempo para estudiar se que lo voy a tener reducido mientras pueda ascender a Sargento y entrenar algo de deporte perfecto. Voy a tener más tiempo para estudiar en el Ejército del Aire antes que en la Armada. |
Editado: 10-mar-2025 18:55 -