30 000€ de herencia donde invertir

Coch
ForoCoches: Miembro
55 años, funcionario autonómico, con hipoteca con exmujer (pendiente de la venta la casa ), actualmente mi inversión:

25 000€ en SP500

1600€ en etf bitcoin

En en período de unos tres meses recibiré unos 30 000€ de una herencia familiar. Me surge la duda de como debería emplear esa cantidad en diversos activos de inversión.
hetairoi
ذو القرنين
Xdem
HectorMann
*ba dum tsss*
Hombre, hay muchos matices a tu situación, que parece "buena" porque se entiende que si tienes eso invertido, también tendrás algo de colchón de seguridad. En todo caso, no es que seas viejuno (es broma), pero dices que tienes pendiente la venta de una casa que aún tiene hipoteca. Y tú, ¿tienes vivienda propia? Lo digo porque siendo funcionario tampoco te vas a mover (en principio) hasta jubilarte, salvo que sea algo que tengas pensado. Y tener un sitio donde caerse muerto, también es importante.

Si el tema de la vivienda ya lo tienes "arreglado" tampoco tienes por qué loquear mucho con la inversión. Lo que haces con el SP500 y con el bitcoin es inversión recuerrente (dca)? Pues si ese ajusta a tu perfil, sigue con eso, podrías aumentar algo la aportación. Y el dinero que no muevas por ejemplo al SP500 lo pones es un fondo monetario o ultrashort. Conseguirías sobre un 3% y vas traspasando desde ahí. Así no tienes por qué entrar con todo junto y tienes una rentabilidad mientras tanto.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Coch
con exmujer (pendiente de la venta )
Iba a preguntarte a cuanto habías vendido a tu ex mujer, pero veo que se trata - supongo - de la vivienda que teníais en común.
Coch
Para los cazadores de referidos, ya tengo fondos en myinvestor
OUTSIDE
Cita de Coch
Para los cazadores de referidos, ya tengo fondos en myinvestor
pero lo ofreces o lo o necesitas? XD
Docsnake
ForoCoches: Usuario
Si no te va el riesgo puedes invertir en un fondo monetario, si quieres algo mas de rentabilidad pues mete parte en fondo monetario y otra parte en fondos variables.
diamond
20 oro
70 sp500
10 btc
← A InverForo