¿Que os parece esta distribución de mi capital de 500 euros?

Pladur
ForoCoches: Usuario
A RV, y también añadir 100 euros al mes a un plan de pensiones (59 yo y 50 la empresa)>

Os leo, seguro que más de la mitad sabéis más que yo.

Yo la veo bastante equilibrada, y sobretodo e importante, es a largo plazo (15 años mínimo)
. gracias de antecodo

Edit; no adjunte la foto, ya lo hago.

carcamalisio
ForoCoches: Miembro
No veo nada
newrone
si es a 15 años mínimo yo invertiría todo en RV diversificando. S&P500 o MSCI WORLD. No creo que te merezca la pena un plan de pensiones

maxteryo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Usa el buscador op
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
primer paso antes de invertir: saber donde estás metiendo tu dinero, con qué criterio y que comisiones estás pagando (tanto de gestión de fondos como de gestión del plan de pensiones)

Decir Renta Variable es no decir prácticamente nada. Aunque si ese plan de pensiones está en un banco de los de toda la vida la posibilidad de que sea un truñaco (tanto en comisiones como en las inversiones que hace) es prácticamente 100%
Bilhm
Decir plan de pensiones es como no decir nada. Es como si yo digo: te parece bien mi dieta? Como todos los días comida y bebo líquido.

Hay más datos sobre el plan de pensiones? Comisiones? En qué activos invierte? Si el plan de pensiones no es bueno que tu empleador meta el dinero y tú metes el tuyo en otro plan de pensiones que sea mejor
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues voy a pasar por le oculista porque yo no veo nada. Lo de PP de empresa, siempre que te ponen dinero es algo a hacer... otra cosa es que luego mires en qué invierte y probablemente te den ganas de cortarte las venas. Pero nada, hay que pensar que con lo que te dan ya es una rentabilidad del copón.

PS. Si luego acabas poniendo la distribución, de nada vale si no explicas tu situación personal, económica, profesional, etc. Cada persona es un mundo y no hay una cartera base que se ajuste "porque sí".
Mazingaz
Buena estrategia si no necesitas ese dinero
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de Pladur
A RV, y también añadir 100 euros al mes a un plan de pensiones (59 yo y 50 la empresa)>

Os leo, seguro que más de la mitad sabéis más que yo.

Yo la veo bastante equilibrada, y sobretodo e importante, es a largo plazo (15 años mínimo)
. gracias de antecodo
No has puesto nada shur, así imposible dar una opinión.
Pladur
He editado con la foto que no se había subido:

@carcamalisio
@GrimCode
@Mazingaz
@HectorMann
@Bilhm
@Macarrona
@maxteryo
@newrone
Pladur

@carcamalisio
@GrimCode
@Mazingaz
@HectorMann
@Bilhm
@Macarrona
@maxteryo
@newrone
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Pladur

@carcamalisio
@GrimCode
@Mazingaz
@HectorMann
@Bilhm
@Macarrona
@maxteryo
@newrone
por que 2 MSCI world?
Pladur
Cita de Macarrona
por que 2 MSCI world?
Msci world solo hay uno. Los otros son small caps y asia
3erAvisoVouAXTi
Madre del amor hermoso, con todo el respeto pero lo que os llegais a complicar la vida por esas cantidades. Lo metes todo a un msci world o un sp500 y ya esta, mucho mas sencillo y menos dolores de cabeza
Al final, ya son indices suficientemente diversificados
Gambiensis
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Madre del amor hermoso, con todo el respeto pero lo que os llegais a complicar la vida por esas cantidades. Lo metes todo a un msci world o un sp500 y ya esta, mucho mas sencillo y menos dolores de cabeza

Correctísimo.
Son ganas de complicar las cosas innecesariamente.
Pladur
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Joder, no sé. Son 600 pavos al mes entere pitos y flautas. En 10 años pueden ser tranquilamente 70/120 y ahibsinme gustaría estar diversificado
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de Pladur
Joder, no sé. Son 600 pavos al mes entere pitos y flautas. En 10 años pueden ser tranquilamente 70/120 y ahibsinme gustaría estar diversificado
Aunque siempre está bien diversificar lo veo en este caso hasta excesivo. Yo reduciría la lista a la mitad como mínimo.
Pladur
Cita de GrimCode
Aunque siempre está bien diversificar lo veo en este caso hasta excesivo. Yo reduciría la lista a la mitad como mínimo.
Y que quitarías, y que dejarías shur?
J.Colez
ForoCoches: Super Miembro
Cita de Pladur
¿Ah que el MSCI no diversifica lo suficiente?
Pladur
Cita de J.Colez
¿Ah que el MSCI no diversifica lo suficiente?
Small caps y empresas asiáticas más bien poco, no?
J.Colez
Cita de Pladur
Small caps y empresas asiáticas más bien poco, no?
¿Y para qué quieres eso?
Pladur
Cita de J.Colez
¿Y para qué quieres eso?
Pues no sé, por si EEUU pierde un poco de hegemonía en los próximos 20 años
dimker
Métele un poco más de complejidad, con los patrimonios de 8 cifras hay que tener más cuidado.
J.Colez
Cita de Pladur
Pues no sé, por si EEUU pierde un poco de hegemonía en los próximos 20 años
Entonces el MSCI ya se encarga de meter o quitar las empresas sin preocuparte de nada.
Pladur
Cita de J.Colez
Entonces el MSCI ya se encarga de meter o quitar las empresas sin preocuparte de nada.
Msci se encargaría de quitar empresas rochas de EEUU como Nvidia y sustituirlas por empresas chinas? O al menos bajarles la cuota de participación en detrimento de otras?
Bilhm
Cita de Pladur

@carcamalisio
@GrimCode
@Mazingaz
@HectorMann
@Bilhm
@Macarrona
@maxteryo
@newrone
El MSCI ya incluye bastante IA y empresas que dependen de la IA por lo que si compras MSCI World + IA significa que estás apostando fuerte por el sector (esto no es bueno ni malo). La distribución que tienes me parece bastante decente.

Sobre el fondo de pensiones, te digo lo mismo. Decir que le metes 100 euros un plan de pensiones es como si te pido consejo para mejorar mi dieta y te digo 'como comida'. Qué plan de pensiones es? Renta fija o variable? Gestión pasiva o activa? Qué comisiones tiene?
Escobilla
( ͡° *ʖ ͡°)
Cita de dimker
Métele un poco más de complejidad, con los patrimonios de 8 cifras hay que tener más cuidado.

que cabron

yo lo veo bien shur....

Por algo se empieza.

Esta bien que metas oro y algo de asia y lo gordo al msci. esta bien para empezar.
Pladur
Cita de Bilhm
El MSCI ya incluye bastante IA y empresas que dependen de la IA por lo que si compras MSCI World + IA significa que estás apostando fuerte por el sector (esto no es bueno ni malo). La distribución que tienes me parece bastante decente.

Sobre el fondo de pensiones, te digo lo mismo. Decir que le metes 100 euros un plan de pensiones es como si te pido consejo para mejorar mi dieta y te digo 'como comida'. Qué plan de pensiones es? Renta fija o variable? Gestión pasiva o activa? Qué comisiones tiene?
Es renta variable. Se llama Loreto, está relacionada con la aeronáutica . Mi empresa me mete una parte y donde mi nómina, otra. Lleva 30 años o más la mutua, y tiene una media del 5.5 anual.
Pladur
Cita de dimker
Bueno, no quiero hablar de mi Patrimonio xddd. No veo mal tampoco invertir 600 euros al mes en renta variable. Ahorro algo más, casi otros 600 en renta fija, por si quiero otro piso. Que por cierto y aunque no venga a cuenta, tengo dos.

Lo siento si no te parece bien que no tenga un capital de cifras. Un saludo
Lopeeez
J**** tío aquí la gente te dice que por tener cuatro o cinco ETFs ya tienes una cartera muy compleja y bla bla bla... A mí me parece que está bien estratégicamente distribuido, lo único que sí que eliminaría el ETF de IA ya que el MSCI world ya invierte en ello.
← A InverForo