El de Mediolanum

Kroketa
ForoCoches: Usuario
Buena shurs,

Resulta que tengo un amigo que trabaja en un banco, Mediolanum, y me está dando la turra de que el es un buen asesor financiero y de que si tiene buenas rentabilidades, etc.

Mi pregunta es , ¿qué opinión os merece ese banco? ¿es bueno tener una parte de tu dinero en esa gestión activa o te frien a comisiones?

Os leo
disturbedman
Forocoches: Premium
Ni con tu dinero. Tu amigo es un comercial que busca sus comisiones, y esas comisiones te las cobrará a ti con productos que, aunque, sobre el papel, parecen buenos, acaban siendo mediocres por las abusivas comisiones que tendrás que pagar. Ese banco funciona así: te ofrecen una cosa "buena" a cambio de tener otras dos o tres mediocres o directamente malas.

El mejor gestor de tu dinero eres tú mismo. Tiempo y mucha formación.
rothus
ForoCoches: Miembro
Huye, son unos trileros
lackman87
Cita de Kroketa
Buena shurs,

Resulta que tengo un amigo que trabajado en un banco, Mediolanum, y me está dando la turra de que el es un buen asesor financiero y de que si tiene buenas rentabilidades, etc.

Mi pregunta es , ¿qué opinión os merece ese banco? ¿es bueno tener una parte de tu dinero en esa gestión activa o te frien a comisiones?

Os leo
Un amigo mio tambien esta siendo embaucado por un gestor de Mediolanum, aunque este gestor o como ahora llaman family banker tiene fama en mi ciudad de ser bastante serio. En general te diré hasta donde se:

1.- Estan ahora con captación de clientes y tienen las cuentas remuneradas muy bien. Creo que al 4% hasta 15 mil euros.

2.- En general todo el mundo incluido en forocoches dice que si el family banker te intente vender un PIAS huye, es entonces que noe s buen gestor (o family banker). El motivo es que Mediolanum no tiene gestores en nomina, si no que son autonomos y trabajan con comisiones, en las PIAS es donde más sacan ya que estan llenas de comisiones, he leido varios hilos en foros y por eso he pasado de Mediolanum.

3.- Yo tengo un familiar cercano que es asesor financiero en su banco (uno nacional no en mediolanum) y lo único que he visto que le importa a esta gente (y es familiar cercano) es que les compres sus productos para sus comisiones, a veces ganas dinero a veces no, pero en general desde que mande a paseo a mi familiar y estoy haciendolo por mi cuenta por myinvestor mucho mejor. En mi opinión por muy amigo que seas lo más normal es que te vean como alguien al que clavar productos, algunos daran beneficio y otrosn o. Estos gestores no les importa la familia y amigos, este familiar mio nos ha quitado a mi, y a sus amigos de gestor por que no le haciamos fondos... Eso sí cuando haciamos hipotecas bien que nos daba por culo para hacerla con él siendo más caras que la competencia...

4.- Escribi un hilo similar de algo que me pasó el año pasado en este caso con Nationale Nederlander, la muje de un amigo intimo empezó a trabajar ahí (una chica sin fp siquiera) y me vendio un powerpoint cómo si fuera una experta en ese tipo de productos (PIAS, SIALP) si bien este año no van mal , son productos han estado varios años perdiendo mucho. Cuando le hablé de ETFs y cosas así parecía que le hablaba en chino... Eso me demuestra que estos asesores, gestores, family bankers en la mayoría de casos solo buscan comisiones, y generalmente como suelen dar un beneficio mínimo (y más ahora qu estamos en bonanza).

Mi opinión el dueño del dinero eres tú, si es muy amigo tuyo puedes ir a escucharle y ver que te ofrece pero si te ofrece un PIAS huye, te esta demostrando que no eres amigo suyo.
Ranaghar
Si es amigo, ni tan mal tener algo con él. Para que gane el Santander o el BBVA, mejor un colega que dedica su tiempo profesional a ello, ya va bien hablar de inversiones con un amigo así. Puede darte ideas.

Vaya, que si es para hipoteca chollo que has visto, usando tu cash invertido de colateral, el interés te encaja etc, pues mi opinión es que con un colega mejor que con lacaixa
lackman87
Cita de Ranaghar
Si es amigo, ni tan mal tener algo con él. Para que gane el Santander o el BBVA, mejor un colega que dedica su tiempo profesional a ello, ya va bien hablar de inversiones con un amigo así. Puede darte ideas.
Yo pensaba igual de mi antiguo gestor que es un familiar cercano mío en otro banco (uno de los que has mencionado precisamente) y me ha demostrado que la familia y amigos no le importa. Mal asesoramiento, y encima tienes que dar las gracias si has ganado un 1% fuera de comisiones. Nos ha borrado de gestor a mi, otros familiares y a sus propios amigos porque habiamos dejado de hacer fondos y seguros con él(pero bien que cuando hicimos la hipoteca en mi caso nos daba por culo cada dos por tres para no ir a la competencia que era más económica, un ejemplo fue que a mi la hipoteca me la puso al 1,6 mientras en otros sitios me la hacían al 1,4 pero cómo era familiar....).

Los gestores que he conocido son gente sin escrupulos, se roban los clientes entre ellos, muy competitivos... Y lo único que puede llegar a pasar que es el OP pueda acabar discutiendo con su amigo.

Si lees el mensaje que he puesto antes hablo por ejemplo de lo que me ocurrío cuando la mujer de un amigo intimo intento vender SIALP de nationale nederlander (una mujer sin FP si quiera...) y cuando le hablaba de cosas más seria (cómo ETFs ) parecía que le hablaba en chino... Es decir son gente que les interesa en general las comisiones...
kitenge
Tecnocasa pero en banco.
Ranaghar
Cita de lackman87
Yo pensaba igual de mi antiguo gestor que es un familiar cercano mío en otro banco (uno de los que has mencionado precisamente) y me ha demostrado que la familia y amigos no le importa. Mal asesoramiento, y encima tienes que dar las gracias si has ganado un 1% fuera de comisiones. Nos ha borrado de gestor a mi, otros familiares y a sus propios amigos porque habiamos dejado de hacer fondos y seguros con él(pero bien que cuando hicimos la hipoteca en mi caso nos daba por culo cada dos por tres para no ir a la competencia que era más económica, un ejemplo fue que a mi la hipoteca me la puso al 1,6 mientras en otros sitios me la hacían al 1,4 pero cómo era familiar....).

Los gestores que he conocido son gente sin escrupulos, se roban los clientes entre ellos, muy competitivos... Y lo único que puede llegar a pasar que es el OP pueda acabar discutiendo con su amigo.

Si lees el mensaje que he puesto antes hablo por ejemplo de lo que me ocurrío cuando la mujer de un amigo intimo intento vender SIALP de nationale nederlander (una mujer sin FP si quiera...) y cuando le hablaba de cosas más seria (cómo ETFs ) parecía que le hablaba en chino... Es decir son gente que les interesa en general las comisiones...
Supongo que un amigo en mediolanum, a los que les puede ir bien es a los amigos que no mueven su liquidez, o no se preocupan. Estar leyendo por aquí el subforo, ya implica lo contrario.
De todas maneras, yo creo que por escuchar no pasa nada, no tiene porque ser alguien sin escrúpulos ni ideas. Sé de gente a los que un mediolanum de estos incluso les ha avisado de inversiones inmobiliarias chollo a ppios del año pasado, cuando fondos soltaban lastre de pisos ocupados y la nueva ley de cada 5 pisos blahblahblah.

Otra cosa, es saber que entendemos por amigo, yo lo tengo claro.
lackman87
Cita de Ranaghar
Supongo que un amigo en mediolanum, a los que les puede ir bien es a los amigos que no mueven su liquidez, o no se preocupan. Estar leyendo por aquí el subforo, ya implica lo contrario.
De todas maneras, yo creo que por escuchar no pasa nada, no tiene porque ser alguien sin escrúpulos ni ideas. Sé de gente a los que un mediolanum de estos incluso les ha avisado de inversiones inmobiliarias chollo a ppios del año pasado, cuando fondos soltaban lastre de pisos ocupados y la nueva ley de cada 5 pisos blahblahblah.

Otra cosa, es saber que entendemos por amigo, yo lo tengo claro.
Ya por eso he dicho en el otro post que vaya a escuchar, un amigo mio ha ido a ver a un family banker y de momento no le ha ofrecido ningún PIAS (claro este tipo aparte de trabajar en el banco lleva tema de comunidades y creo que la gestoria de empresas entonces no es su principal fuente de ingresos). El gran problema de estos bancos es que gran parte de sus gestores son autonomos que la mayor parte de lo que cobran son comisiones, así ue intentan vender los PIAS un producto que mucha gente he leido en foros qu es un producto que apenas tiene valor salvo que te mueras por el tema de la parte de seguro devida. Es decir en el momento que te digan que un PIAS es un excelente producto es cuando hay que huir.

Ahora bien tienen cosas interesantes como la cuenta remunerada.

Sobre los gestores autónomos es lo peor que ahi, en la época que yo pedi la hipoteca con mi familiar otro amigo mío fue al banco de su pueblo, allí el gran banco había eliminado la oficina y había puesto a un autonomo... Cuando a mi me pedían el 1,6 a él le pedían el 2,3 con imposibilidad de rebajar (fue luego a la oficina de mi ciudad y le ofrecieron lo mismo que yo aunque antes llamó a ese gestor y le dijo que era un sinvergüenza... ).

Así que primero tiene que ver

1.- Si el gestor es trabajador directo de mediolanum o es autonomo (este banco trabaja practicamente con autonomos).

2.- Si el gestor aparte del banco tiene otras cosas (yo que se lleva comunidades , alguna empresa etc...), ¿por que lo digo? Si tu eres gestor de un banco de estos, pero en realidad es cómo un suplemento, y aaparte tienes fama por llevar otros negocios seguramente sea un gestor más honesto y te haga mejores recomendaciones aunque su comisión sea menor, son casos en los que el gestor esta más interesado en tener una buena cartera de clientes que le de fama que un jovencillo que esta trabajando ahí solamente para obtener experiencia y buscarse otra cosa (por desgracia gran parte de los asesores financieros autonomos de los bancos estan encuadrados en este punto).
Ranaghar
Cita de lackman87
Ya por eso he dicho en el otro post que vaya a escuchar, un amigo mio ha ido a ver a un family banker y de momento no le ha ofrecido ningún PIAS (claro este tipo aparte de trabajar en el banco lleva tema de comunidades y creo que la gestoria de empresas entonces no es su principal fuente de ingresos). El gran problema de estos bancos es que gran parte de sus gestores son autonomos que la mayor parte de lo que cobran son comisiones, así ue intentan vender los PIAS un producto que mucha gente he leido en foros qu es un producto que apenas tiene valor salvo que te mueras por el tema de la parte de seguro devida. Es decir en el momento que te digan que un PIAS es un excelente producto es cuando hay que huir.

Ahora bien tienen cosas interesantes como la cuenta remunerada.

Sobre los gestores autónomos es lo peor que ahi, en la época que yo pedi la hipoteca con mi familiar otro amigo mío fue al banco de su pueblo, allí el gran banco había eliminado la oficina y había puesto a un autonomo... Cuando a mi me pedían el 1,6 a él le pedían el 2,3 con imposibilidad de rebajar (fue luego a la oficina de mi ciudad y le ofrecieron lo mismo que yo aunque antes llamó a ese gestor y le dijo que era un sinvergüenza... ).

Así que primero tiene que ver

1.- Si el gestor es trabajador directo de mediolanum o es autonomo (este banco trabaja practicamente con autonomos).

2.- Si el gestor aparte del banco tiene otras cosas (yo que se lleva comunidades , alguna empresa etc...), ¿por que lo digo? Si tu eres gestor de un banco de estos, pero en realidad es cómo un suplemento, y aaparte tienes fama por llevar otros negocios seguramente sea un gestor más honesto y te haga mejores recomendaciones aunque su comisión sea menor, son casos en los que el gestor esta más interesado en tener una buena cartera de clientes que le de fama que un jovencillo que esta trabajando ahí solamente para obtener experiencia y buscarse otra cosa (por desgracia gran parte de los asesores financieros autonomos de los bancos estan encuadrados en este punto).
Conozco a uno de mediolanum que tiene una empresa de administrador de fincas, que se la compró hace relativamente poco tiempo, a ver si será el mismo. De Barcelona es.

En su día cuando compré una vivienda hace 10 años me ofreció interés más alto que la mayoría de bancos. Si llega a ser más bajo lo hubiera hecho con él.
Akatakata
Ese banco paga a sus “Family Banker” con las comisiones que cobra al cliente… así que imagínate lo que te va a costar tener rentabilidad cuando tiene que ganar dinero tanta gente antes que tú
elTeclas
Otro por aquí con PIAS.
Entre por el gancho de un alto interés para un plazo fijo para nuevos clientes.

Cosas buenas, y cosas no tan buenas.

Las comisiones las pagas por adelantado, y si cambias, (o te hacen cambiar de producto por haber otra cosa con más rentabilidad), vuelves a pagar otra comisión sin posiblemente haber recuperado la comisión inicial.

La sensación de que te están vendiendo productos esta presente en cada "reunión".
Tú debes decidir a qué entras y de que pasas.
lackman87
Cita de elTeclas
Otro por aquí con PIAS.
Entre por el gancho de un alto interés para un plazo fijo para nuevos clientes.

Cosas buenas, y cosas no tan buenas.

Las comisiones las pagas por adelantado, y si cambias, (o te hacen cambiar de producto por haber otra cosa con más rentabilidad), vuelves a pagar otra comisión sin posiblemente haber recuperado la comisión inicial.

La sensación de que te están vendiendo productos esta presente en cada "reunión".
Tú debes decidir a qué entras y de que pasas.
Es lo que he leído cuando mi colega me dijo lo de mediolanum hace unos días, me puse a investigar y hablan del tema de los PIAS, al o mejor no todos los "family banker "(que poco me gusta la palabra, con lo bien que suena gestor o asesor financiero), los venden, pero parece que muchos lo hacen.

Y por lo menos estos parecen que tienen carrera. Ya cuento lo de Nationale nederlander vendiendome SIALP (que es similar) y luego leer que no generá más que perdidas. En ese caso me lo intento vender la esposa de un buen amigo, chica que nunca ha trabajado en la vida en este sector y que no tiene formación (muy buena labia y ya...)
Jack07
Te cuento mi entrevista con ellos para un trabajo:

Les da igual el currículum y si tienes estudios, experiencia o lo que sea. La mayor parte de la entrevista fue dirigida a que le dijera cuantos contactos tengo, si a esos contactos tienen dinero y les podría vender un producto. Después diciendome las bondades de ser un falso autónomo y demás.

En resumen, que tu amigo simplemente hace su trabajo que es llamar a todo el que conoce para ver si vende algo y cobra a final de mes. No te esta haciendo ningún favor ni vendiendote un buen producto.
Heisenberg.
Es un robo a mano armada, igual que toda la banca tradicional que tiene sucursales para colocar productos, es decir Santander bba La Caixa, por no hablar de los pías de aegon (cualquier pias es un robo), huye de cualquier asesor y aprende por ti mismo.

Lo mejor que puedes hacer con esos bancos es ser accionista de los mismos, se están hinchando a ganar pasta a base de comisiones, el Santander tiene beneficios récords, unicaja bbva, desde lo peor del covid y la quiebra de crédit suisse, la banca es más rentable que el sp500.
Rem_esma
Con amigos así... Mediolanum ni cerca
ateak
Demanufactured
Una cosa básica en finanzas personales: El asesor financiero tiene que ser independiente (EAFI). Si trabajan para una entidad, no son asesores, son comerciales.
elTeclas
Cita de ateak
Una cosa básica en finanzas personales: El asesor financiero tiene que ser independiente (EAFI). Si trabajan para una entidad, no son asesores, son comerciales.

Bien dicho.

En la Caixa, he visto como daban un préstamo personal, para comprar un teléfono Samsung de alta gama. (Un matrimonio de currelas, debía ser un regalo para ella)

Como endulzaba la conversación, y ensalzaba las maravillas del smartphone.... Me quedé ojiplatico.

Venden lo que les digan que tienen que vender.
lackman87
Cita de ateak
Yo estoy de acuerdo, yo mi colega que esta hablando con uno de mediolanum ya le he advertido que si en algún momento le ofrece un PIAS que se aleje. De momento ese asesor, es un tipo que tiene bastante buena fama ya que aparte de trabajar para este banco es un tipo mayorcete con bastantes negocios (lleva comunidades, inversiones inmobiliarias, tambien lleva la asesoria de 3 empresas que conozco), así que a lo mejor tiene pinta de ser alguien que lo de mediolanum es un "extra que se saca",

Pero ya en el momento que mi colega me dijo que trabajaba directamente para un banco desconfíe, ya conté que tengo un familiar muy cercano que es asesor financiero en una gran banca cuyo único cometido es que metas dineros a sus fondos, en cuanto deje de meter dinero y me fui a myinvestor me borró de asesorado diciendo que él solo quiere gente que le compre fondos, seguros etc... Si lo he visto con un familiar muy cercano no me fio ya de nadie en este sentido, y ya me hizo desconfiar que el asesor de mi colega fuese un falso autonomo de Mediolanum.
aitorvila
Cita de Kroketa
Buena shurs,

Resulta que tengo un amigo que trabaja en un banco, Mediolanum, y me está dando la turra de que el es un buen asesor financiero y de que si tiene buenas rentabilidades, etc.

Os leo
Dile que no con su dinero
Stevema53
Cita de lackman87
Yo estoy de acuerdo, yo mi colega que esta hablando con uno de mediolanum ya le he advertido que si en algún momento le ofrece un PIAS que se aleje. De momento ese asesor, es un tipo que tiene bastante buena fama ya que aparte de trabajar para este banco es un tipo mayorcete con bastantes negocios (lleva comunidades, inversiones inmobiliarias, tambien lleva la asesoria de 3 empresas que conozco), así que a lo mejor tiene pinta de ser alguien que lo de mediolanum es un "extra que se saca",

Pero ya en el momento que mi colega me dijo que trabajaba directamente para un banco desconfíe, ya conté que tengo un familiar muy cercano que es asesor financiero en una gran banca cuyo único cometido es que metas dineros a sus fondos, en cuanto deje de meter dinero y me fui a myinvestor me borró de asesorado diciendo que él solo quiere gente que le compre fondos, seguros etc... Si lo he visto con un familiar muy cercano no me fio ya de nadie en este sentido, y ya me hizo desconfiar que el asesor de mi colega fuese un falso autonomo de Mediolanum.

Has escrito el 25% de mensajes del hilo y en todos y cada uno de ellos has dicho exactamente lo mismo:

Que tienes un familiar trabajando de comercial que te dio una hipoteca más cara que la competencia y que “os ha borrado” a ti y a los amigos porque sólo quiere gente que le contrate fondos

Que hay por tu ciudad un señor mayorcete que colabora con Mediolanum pero debe ser un extra porque lleva comunidades y empresas por otro lado y tiene buena fama

Que una la mujer de un amigo, que no tenía ni la FP, te intentó vender un SIALP con NationalNederlanden y cuando le preguntaste por ETFs le sonó a Chino.

Rengid
Usa el buscador, verás la basura que són.
toricozgz
Shurmano
Cita de Kroketa
Buena shurs,

Os leo
Pasaría mucha vergüenza si trabajando en mediolanum tuviera que estafar a mis amigos o conocidos
neolio
buenos churros.
tuve en mi mano hace pocos dias un contrato de estos y, entre otros, tenia una comision del 5% por aportacion!!

Vamos lo q le comente a mi amigo que d cada 100€ q pone solo entran 95€, al segundo ya tiene un -5%
Trender7
Cita de elTeclas
Bien dicho.

En la Caixa, he visto como daban un préstamo personal, para comprar un teléfono Samsung de alta gama. (Un matrimonio de currelas, debía ser un regalo para ella)

Como endulzaba la conversación, y ensalzaba las maravillas del smartphone.... Me quedé ojiplatico.

Venden lo que les digan que tienen que vender.
A mi me hicieron lo mismo. Y cada vez que tenía que ir al banco era un constante bombardeo de venderte productos. Ni que decir tiene que han perdido un cliente
← A InverForo