Porsche Macan ICE (2027)
12-feb-2025 13:47
|
Recientemente Porsche ha desmentido los rumores que decían que iban a sacar versiones de combustión del actual Macan, lo cual conllevaría el costoso proceso de adaptar la plataforma PPE diseñada exclusivamente para eléctricos. Pero lo cierto es que Porsche ha reculado y efectivamente va a lanzar un Macan de combustión, y lo va a hacer de otra manera más lógica. Algunos pensábamos que cogerían el Macan de combustión actual y lo actualizarían con un lavado de cara para salir del paso, pero la decisión de Porsche es mucho menos provisional y va a desarrollar un modelo completamente nuevo. Los ingenieros de Porsche ya están trabajando en él y han sido vistos con una mula de pruebas que emplea la carrocería del Q5, dado que aún se encuentra en una fase temprana de desarrollo. |
12-feb-2025 14:08
|
Vamos, que van a retocar un Q5…. Por lo menos ganamos todos, eso de sacar solo eléctricos es la un tiro en el pie….solo hay que ver a Volvo como ha tenido que recoger cable….. |
12-feb-2025 14:12
|
Hola, Me alegra ver que en Porsche reculan y se impone el sentido común, y espero que más fabricantes se unan y no dejen morir prematuramente los motores de combustión interna, especialmente mientras sean la mejor alternativa para un gran porcentaje de compradores. Saludos. |
12-feb-2025 14:18
|
La decisión lógica. El Q5 es nuevo. El único problema es que llegarán 2 años tarde. |
12-feb-2025 14:25
|
Ufff que mala pinta. Esta claro que trabajar sobre el actual no es viable al ser 100% eléctrico desde su nacimiento ya no es viable recular. Y digo que mala pinta porque me da que van a hacer un subproducto del Q5 con todo lo que ello conlleva…. Una lástima porque el macan nuevo es espectacular. Creo que les rentaba más continuar con el antiguo y actualizarlo un poco. |
12-feb-2025 14:32
| Era obvio que iban a terminar haciendolo, cuando las marcas empezaron con lo de "a partir de X seremos solo electricos" era un farol muy grande |
12-feb-2025 14:38
|
Ufff que mala pinta.
Esta claro que trabajar sobre el actual no es viable al ser 100% eléctrico desde su nacimiento ya no es viable recular. Y digo que mala pinta porque me da que van a hacer un subproducto del Q5 con todo lo que ello conlleva…. Una lástima porque el macan nuevo es espectacular. Creo que les rentaba más continuar con el antiguo y actualizarlo un poco. |
12-feb-2025 14:48
Mala pinta porque use la plataforma (QUE ES NUEVA) del Q5....y como si luego Porsche no modificaría nada de la misma....vaya el nivel
|
12-feb-2025 14:53
|
Que usen la carrocería del Q5 para la mula no es síntoma de que vaya a ser más Audi. Ufff que mala pinta.
Esta claro que trabajar sobre el actual no es viable al ser 100% eléctrico desde su nacimiento ya no es viable recular. Y digo que mala pinta porque me da que van a hacer un subproducto del Q5 con todo lo que ello conlleva…. Una lástima porque el macan nuevo es espectacular. Creo que les rentaba más continuar con el antiguo y actualizarlo un poco. Son dos modelos que van de la mano y comparten estructura y muchos elementos, igual que el Cayenne con los Q7 y Touareg o el Macan eléctrico con el Q6 e-tron. Hacer un restyling del actual hubiera sido más un apaño para salir del paso (lo que yo pensaba que podía ocurrir), y esto es una declaración de intenciones más seria por parte de Porsche. Es un modelo completamente nuevo. |
Editado: 12-feb-2025 14:56 -
12-feb-2025 15:19
|
Ni el usuario medio de coche que busca electrodomesticos, ni mucho menos el aficionado medio a los coches, ni muchisisimo menos el aficionado que aprecia particularmente Porsche aunque nunca se vaya a comprar uno, no hablemos ya del cliente medio de Porsche. En fin... |
12-feb-2025 15:27
|
Ufff que mala pinta.
Esta claro que trabajar sobre el actual no es viable al ser 100% eléctrico desde su nacimiento ya no es viable recular. Y digo que mala pinta porque me da que van a hacer un subproducto del Q5 con todo lo que ello conlleva…. Una lástima porque el macan nuevo es espectacular. Creo que les rentaba más continuar con el antiguo y actualizarlo un poco. |
12-feb-2025 15:31
|
La de dinero que están quemando las marcas con la tontería del eléctrico... Luego nos castigan a los europeos (que somos los que tocan los cojones) con precios absurdos |
12-feb-2025 15:48
|
Lógicamente compartirá plataforma y numerosos elementos, como el modelo previo.
Que usen la carrocería del Q5 para la mula no es síntoma de que vaya a ser más Audi. Será igual de "subproducto del Q5" que el anterior. Son dos modelos que van de la mano y comparten estructura y muchos elementos, igual que el Cayenne con los Q7 y Touareg o el Macan eléctrico con el Q6 e-tron. Hacer un restyling del actual hubiera sido más un apaño para salir del paso (lo que yo pensaba que podía ocurrir), y esto es una declaración de intenciones más seria por parte de Porsche. Es un modelo completamente nuevo. Es mas, si no recuerdo mal cuando se empezó el desarrollo del macan la idea era hacerlo un subproducto del Q5 y compartir casi todo… al final compartían mas bien poco. Saludos |
12-feb-2025 18:10
|
Comparten plataforma y un % de elementos comunes, pero para nada el Macan es un subproducto del Q5, no hay mas que conducir uno y el otro para darse cuenta.
Es mas, si no recuerdo mal cuando se empezó el desarrollo del macan la idea era hacerlo un subproducto del Q5 y compartir casi todo… al final compartían mas bien poco. Saludos Como hasta ahora compartirá estructura y elementos, pero evidentemente seguirá siendo un producto diferenciado. No le van a poner el logo de Porsche al Q5 y punto. |
12-feb-2025 18:21
|
Ufff que mala pinta.
12-feb-2025 18:25
| Me alegro. Me pareció un error grande cuando me enteré de que se cargaban el Macan de combustión |
12-feb-2025 18:32
| Y el próximo será el Boxster/Cayman. Se han dado cuenta de que nadie quiere coches a pilas. |
12-feb-2025 18:35
Si al final sólo querían hacer un Macan eléctrico esté al ser de combustión ¿será un Macaus?
|
12-feb-2025 19:08
| La mala pinta de todo esto es que las MILLONADAS que han invertido para pasar al coche eléctrico, las vamos a seguir pagando los consumidores y las paguitas de la UE. |
12-feb-2025 19:12
|
Es que a quien se le ocurre coger un coche tan chulo como el macan y hacerlo totalmente eléctrico y sin opción de aunque sea un modelo de gasolina. Lógico que tengan que recular, seguro que las ventas del macan desde que es 100% eléctrico han caído a plomo. |
12-feb-2025 19:34
|
A veces lo mas urgente es no hacer nada. |
12-feb-2025 19:41
|
|
12-feb-2025 19:44
Algunos os pensais que las marcas hacen plataformas especificas para un solo modelo
|
12-feb-2025 19:45
|
Vaya, pero si los talilavadoras decían que el motor de combustión estaba muerto... Pues otra marca que decide diversificar sus productos y ofrecer algo para todo el mundo en vez de vender únicamente lo que unos pocos quieren imponer |
12-feb-2025 20:38
|
Ojalá sea cierto y con el Boxster/Cayman ojalá que lo hagan también, no me imagino esos dos modelos en versión sólo eléctrica y de ser así, que les cambien los nombres porque JAMÁS serían lo que actualmente son, además de que no van a vender una puta mierda con esos modelos en versión sólo eléctrica. Todas las marcas, deberían ofrecer sus modelos en ambas opciones, es decir, modelos nuevos 100% eléctricos sean del segmento que sean y los modelos de toda la vida de combustión, que sigan existiendo de combustión y que saquen una versión eléctrica si lo estiman oportuno, pero nunca imponer la versión eléctrica en pro de la de combustión, y espero que el mercado tienda por esta línea de la mano de los combustibles sintéticos porque el 100% de electrificación es inviable hoy en día y uno de los mayores errores de la historia de la automoción europea, además de una imposición de la UE, claramente sectaria. Nos hemos pegado un tiro ya no en el pie, en los putos huevos....esperemos que no sea tarde para remediarlo pues en la economía europea,la industria de la automoción tiene un peso más que considerable. |
Editado: 12-feb-2025 20:41 -