Duda con acciones y ganancia patrimonial
12-feb-2025 10:44
|
Buenas, este año voy a vender mi casa y me an dicho que puedo compensar lo que tengo que pagar por la ganancia patrimonial con pérdida de acciones.He empezado hace poco con acciones y como no tengo mucha idea casi todo lo tengo en msci world y sp500. Mi duda es si empezar a comprar acciones con mucha volatilidad. La que salga con perdidas, la vendo antes de que termine el año y lo meto como perdidas, compensandolo con la ganancia patrimonial. Y las que salgan con ganancias las vendo en enero del 2026, ya que son acciones que no quiero. Sería un poco disparar a todo lo que se mueve y jugar a la ruleta. No se que tal lo veis? |
12-feb-2025 11:37
| Aprovechando el hilo, y con permiso del OP, tengo una duda sobre la compensación de pérdidas. Puedes compensarte todas las pérdidas o solo el 25% durante 4 años?? |
12-feb-2025 11:54
|
Vaya plan sin fisuras, meterse en acciones volátiles con vistas a perder dinero para pagar menos impuestos. Luego por las que te salgan bien vas a tener que pagar impuestos igual. Luego se permite el 25% de ganancias distintas, por ejemplo dividendos, intereses de depósitos y cuentas remuneradas. Las de ventas de inmuebles como el caso del OP ni idea. |
12-feb-2025 12:44
|
No sabía eso, sabes que % de perdidas es? Ya cogí cita para la semana que viene en hacienda para que me lo expliquen, por teléfono no lo hacían. Gracias. |
12-feb-2025 12:54
|
Vaya plan sin fisuras, meterse en acciones volátiles con vistas a perder dinero para pagar menos impuestos. Luego por las que te salgan bien vas a tener que pagar impuestos igual.
Las pérdidas se compensan con ganancias del mismo tipo, si son de acciones el 100% de las pérdidas se compensan con ganancias si tienes suficientes y si no hasta los 4 años posteriores. Luego se permite el 25% de ganancias distintas, por ejemplo dividendos, intereses de depósitos y cuentas remuneradas. Las de ventas de inmuebles como el caso del OP ni idea. La que salga bien seria un regalo aunque pague un 19% porque son acciones que nunca compraría. Esto desde el punto de vista de que fuera 1/1 la compensación. Si fuera un porcentaje lo que me desgravaria no lo haría. |
12-feb-2025 17:32
|
Ganancia por la venta del piso 10.000 euros suponiendo que pagas un 20%, 2.000 euros de impuestos Pierdes 1.000 euros en acciones, ganancia neta 9.000 euros, pagas 1.800 euros en impuestos. Así que has tenido que perder 1.000 euros para ahorrarte 200 euros. S2 |
12-feb-2025 17:52
|
Un ejemplo para que lo veas:
Ganancia por la venta del piso 10.000 euros suponiendo que pagas un 20%, 2.000 euros de impuestos Pierdes 1.000 euros en acciones, ganancia neta 9.000 euros, pagas 1.800 euros en impuestos. Así que has tenido que perder 1.000 euros para ahorrarte 200 euros. S2 Si tengo 30mil por la ganancia de la vebta, y tengo que pagar 3000, debería tener 30mil en pérdidas de acciones para quedarme a cero y no los 3000 que yo me pensaba. Muchas gracias😉 |
12-feb-2025 20:28
| A ver, entiendo que lo interesante es aflorar perdidas que tuvieras antes de vender el piso, no ponerte a perder dinero en bolsa para pagar menos... |