Oposiciones c1 Seguridad social + Contencioso

Zoddz
ForoCoches: Usuario
Pues no se si habéis visto el corte que han hecho en esta oposición dándole mucha mas importancia a el supuesto practico que a la parte de 70 preguntas.

Hay mucha gente cabreada y están ya manejando llevarlo al contencioso.

Alguno por aquí se presento y le han jodido con el corte?
koljaiczek
ForoCoches: Miembro
Desde la ignorancia, ¿qué tiene de raro el corte? Si no he oído mal, está en un 10,5 sobre 15, que es más o menos lo que pidieron el año pasado para AGE (14,33 sobre 20), y no creo que la cosa vaya a bajar mucho en la convocatoria en curso. Al final, el corte lo marca el nivel de los aspirantes...
Bribar
No veo fundamento para un contencioso, la verdad.
SuJda
Yo estoy dentro con mi 44 y 11.5.

Era mi primera oposición y desconozco cómo es en otras, pero tampoco le veo mucho recorrido al recurso
Zoddz
Se esta fundamentando en que han dado la mayor parte del peso a el supuesto practico.

Parece ser que según estándares técnicos 15 preguntas no son suficientes para evaluar la capacidad de un estudiante.

también que un corte tan bajo en la primera parte del examen ha permitido entrar a gente que ha jugado a la lotería en la segunda, dejando fuera a gente con notas que son de 65/10.25 por gente con por ejemplo 40/10.5.

Y que los criterios no fueron publicados previo examen.

El corte ha sido chapucero.
koljaiczek
Cita de Zoddz
Se esta fundamentando en que han dado la mayor parte del peso a el supuesto practico.

Parece ser que según estándares técnicos 15 preguntas no son suficientes para evaluar la capacidad de un estudiante.

también que un corte tan bajo en la primera parte del examen ha permitido entrar a gente que ha jugado a la lotería en la segunda, dejando fuera a gente con notas que son de 65/10.25 por gente con por ejemplo 40/10.5.

Y que los criterios no fueron publicados previo examen.

El corte ha sido chapucero.

Sigo sin ver vuestro punto de vista. El criterio es el mismo que en otros opos y convocatorias similares: hay que chapar a muerte la parte especifica, porque ahí se decide la plaza. Si llevas bien el temario AL COMPLETO irás bien en la parte común y también en la especifica. Dudo yo que nadie acierte un mínimo 10 preguntas de 15 descontados errores. Eso es lo que creen mucha peña que oposita por primera vez o no tiene claras las cosas, que llevando bien la parte común, apuntándose a varias opos distintas a la vez, preparándose por encima unos pocos meses y, sobre todo, confiando en la suerte aprobarán. Y no es asi.
En un examen de la uni puedes ir a por el 5 tranquilamente. Aquí hay que perseguir a muerte el 10, porque no te vale con "aprobar" por la mínima. Hay que pasar por encima de mucha gente. Y ahí no hay suerte que valga, sino mucha preparación.
Y todo eso te lo dice alguien que aprobó la parte común de AGE y rascó un 10 sobre 20 en la especifica y se quedará fuera, porque no tuve tiempo de prepararme bien. Me da igual que pidan un corte alto en la siguiente: me hago a la idea de que quiero intentar clavar un 20 sobre 20 en el específico.
Que luego que cada uno proteste o haga lo que tenga a bien, pero ojalá alguien me hubiera escrito este mismo mensaje cuando empecé a opositar. Anda que no habría ahorrado camino.
ragn4r
Los criterios estaban redactados de forma ambigua y al contrario que en AGE no estaban nada claros.

Denuncian que los criterios han sido fijados de forma arbitraria por el Tribunal. Personalmente no es mi pelea, pero pienso que tienen razón, no le veo sentido a que la forma de evaluar sea la que más correcta estime el Tribunal y no esté especificada claramente antes de realizar el exámen
Zoddz
Cita de ragn4r
Los criterios estaban redactados de forma ambigua y al contrario que en AGE no estaban nada claros.

Denuncian que los criterios han sido fijados de forma arbitraria por el Tribunal. Personalmente no es mi pelea, pero pienso que tienen razón, no le veo sentido a que la forma de evaluar sea la que más correcta estime el Tribunal y no esté especificada claramente antes de realizar el exámen
Gracias shur... solo los que se han aprovechado de este corte ven normal lo que se ha hecho.
← A Oposiciones