Analisis cartera +compra casa

RIG894
Richard Widmark
Buenas shures

Llevo desde mayo del año pasado metido en estos temas después de leer, ver e informarme.

Lo primero que hice en aquel entonces fue meter gran parte de mi dinero en la cuenta de Trade Republic y luego en verano empecé ya a meterme en indexados, monetarios etc mediante My Investor.

Actualmente tengo unos 28k y sueldo neto de unos 2100€ y que cada trimestre pueden llegar a ser unos 2300€ (por incentivos y uno más a final de año), con una ligera subida pendiente en abril. Por lo general ahorro unos 700 y pico / 800€.

Mi intención en un par de años o 3 es comprar una casa que dependiendo de en qué situación me encuentre en ese momento pues o la usaria como vivienda o bien la alquilaría.

Debido a la bajada de tipos voy a dejar el fondo emergencia en el monetario de Groupama y una pequeña cantidad en TR para los gastos del día a día. El resto lo meteré en RF y una pequeña parte en RV.

Con el capital que tengo ahora mismo la cartera se me quedaría tal que así:
  • Monetario GROUPAMA: 18% (no metería más por lo que su peso en la cartera iría cayendo)
  • RF (DUNAS VALOR PRUDENTE yDWS FLOATING RATES. Quizás busque otro más para diversificar): 41%
  • FONDO MIXTO (GAMMA GLOBAL FI):7% (quizás aumentando algo en un futuro)
  • RV (ETF y FI al SP500 y MSCI WORLD, ETF de IA yENERGÍAS RENOVABLES + ACCIONES de regalo de TR): 25%
  • BITCOIN: Algo menos del 2% pero con opción de aumentar al 2 o 2,5 % (no estoy muy puesto por lo que no tengo demasiado interés y ganas de arriesgar.)
  • Cuenta remunerada TR: 7%
Se que quizás es demasiado conservador y quizás acabe quedandome en un 60% juntando la RF, el monetario y la cuenta remunerada, y llevando el resto al fondo mixto, pero para el horizonte temporal previsto no considero una opción arriesgar más.

Por anticiparme, el hecho de tener etf y fondo indexado al mismo índice fue por la promo inicial de TR de hacer 3 transacciones. El tener el FI al SP500 y MSCI era por ver comportamientos, (en el del SP500 tengo muy poco metido y lo acabaré pasando al MSCI World). Que por qué MSCI World y no SP500? se que el msci se compone en casi un 75% del SP, pero en caso de caida en la bolsa américa, el golpe sería algo más leve y estaría más tranquilo.

En cuanto a las acciones, son 70€ que pillé de promos y tengo de MICROSOFT, APPLE, NETFLIX, DISNEY y NIKE.

Mi intención es ir metiendo parte de mis ahorros y que no se me devíe mucho el tema del plan marcado.

Como lo veis? Haríais algún cambio? Alguna barbaridad que se me este pasando por pecar de novato?

Edit: mis padres podrían prestarme algo de pasta llegado el momento, por lo que tendría algo más que aportar

Edit2: tengo un plan en TR de 50€ al MSCI para sacar provecho del 1% de cashback
RIG894
Richard Widmark
Up
depuniet
Miembro Viril
Hola. Mi opinión el dunas debería estar en el párrafo del gamma por tener RV. Es un multiestrategia alternativo.

No me parece muy conservador como dices si finalmente acabas con un 60% de RV. Si que repites en lo mismo en RV y no lo digo por tener MSCI y S&P

Con el MSCI y uno o dos fondos de RF ya estaria
RIG894
Richard Widmark
Cita de depuniet
Hola. Mi opinión el dunas debería estar en el párrafo del gamma por tener RV. Es un multiestrategia alternativo.

No me parece muy conservador como dices si finalmente acabas con un 60% de RV. Si que repites en lo mismo en RV y no lo digo por tener MSCI y S&P

Con el MSCI y uno o dos fondos de RF ya estaria
No, con el monetario y los de RF me quedaría ese 60%. En RV dejaría en torno al 25% con vistas a ir reduciendo hacia un 15 o 10% según se fuera acercando el momento de la compra.

Los ETF del MSCI y SP los dejaré por no tener que pasar por hacienda, pero los FI de My Investor simplemente quería ver el comportamiento de ambos y me quedaré solo con el MSCI
← A InverForo