Analisis cartera +compra casa
10-feb-2025 23:08
|
Buenas shures Llevo desde mayo del año pasado metido en estos temas después de leer, ver e informarme. Lo primero que hice en aquel entonces fue meter gran parte de mi dinero en la cuenta de Trade Republic y luego en verano empecé ya a meterme en indexados, monetarios etc mediante My Investor. Actualmente tengo unos 28k y sueldo neto de unos 2100€ y que cada trimestre pueden llegar a ser unos 2300€ (por incentivos y uno más a final de año), con una ligera subida pendiente en abril. Por lo general ahorro unos 700 y pico / 800€. Mi intención en un par de años o 3 es comprar una casa que dependiendo de en qué situación me encuentre en ese momento pues o la usaria como vivienda o bien la alquilaría. Debido a la bajada de tipos voy a dejar el fondo emergencia en el monetario de Groupama y una pequeña cantidad en TR para los gastos del día a día. El resto lo meteré en RF y una pequeña parte en RV. Con el capital que tengo ahora mismo la cartera se me quedaría tal que así:
Por anticiparme, el hecho de tener etf y fondo indexado al mismo índice fue por la promo inicial de TR de hacer 3 transacciones. El tener el FI al SP500 y MSCI era por ver comportamientos, (en el del SP500 tengo muy poco metido y lo acabaré pasando al MSCI World). Que por qué MSCI World y no SP500? se que el msci se compone en casi un 75% del SP, pero en caso de caida en la bolsa américa, el golpe sería algo más leve y estaría más tranquilo. En cuanto a las acciones, son 70€ que pillé de promos y tengo de MICROSOFT, APPLE, NETFLIX, DISNEY y NIKE. Mi intención es ir metiendo parte de mis ahorros y que no se me devíe mucho el tema del plan marcado. Como lo veis? Haríais algún cambio? Alguna barbaridad que se me este pasando por pecar de novato? Edit: mis padres podrían prestarme algo de pasta llegado el momento, por lo que tendría algo más que aportar Edit2: tengo un plan en TR de 50€ al MSCI para sacar provecho del 1% de cashback |
Editado: 10-feb-2025 23:20 -
12-feb-2025 10:07
|
Hola. Mi opinión el dunas debería estar en el párrafo del gamma por tener RV. Es un multiestrategia alternativo. No me parece muy conservador como dices si finalmente acabas con un 60% de RV. Si que repites en lo mismo en RV y no lo digo por tener MSCI y S&P Con el MSCI y uno o dos fondos de RF ya estaria |
Editado: 12-feb-2025 10:11 -
12-feb-2025 11:53
|
Hola. Mi opinión el dunas debería estar en el párrafo del gamma por tener RV. Es un multiestrategia alternativo.
No me parece muy conservador como dices si finalmente acabas con un 60% de RV. Si que repites en lo mismo en RV y no lo digo por tener MSCI y S&P Con el MSCI y uno o dos fondos de RF ya estaria Los ETF del MSCI y SP los dejaré por no tener que pasar por hacienda, pero los FI de My Investor simplemente quería ver el comportamiento de ambos y me quedaré solo con el MSCI |