¿Invertís en oro? ¿Cómo lo hacéis y custodiáis?

rubikaz
ForoCoches: Miembro
Llevo un tiempo mirando lo de invertir en oro para diversificar aún más. De momento estoy invirtiendo sobre todo en fondos indexados, además de acciones directas en alguna empresa e incluso algo en criptos, pero tengo más cosas en mente, entre otras la del oro. Pero descarto comprar para guardarlo yo directamente (que serán menos comisiones, pero vamos, no me fío).

Así que nada, estoy viendo dónde comprar, dónde custodiar, sitios donde puedes hacer ambas cosas, pero claro, a ver el tema de las comisiones, sitios de confianza y tal. Así que pregunto por aquí a ver si hay gente por aquí que está invirtiendo en oro y cómo lo hace.
Rollerman
Si, mediante ETF respaldado físicamente.
delafufu14
Etf
kiwitoX
Cita de rubikaz
Llevo un tiempo mirando lo de invertir en oro para diversificar aún más. De momento estoy invirtiendo sobre todo en fondos indexados, además de acciones directas en alguna empresa e incluso algo en criptos, pero tengo más cosas en mente, entre otras la del oro. Pero descarto comprar para guardarlo yo directamente (que serán menos comisiones, pero vamos, no me fío).

Así que nada, estoy viendo dónde comprar, dónde custodiar, sitios donde puedes hacer ambas cosas, pero claro, a ver el tema de las comisiones, sitios de confianza y tal. Así que pregunto por aquí a ver si hay gente por aquí que está invirtiendo en oro y cómo lo hace.
Yo invierto en monedas de 1OZ sudafricanas, tengo un gran porcentaje de mis ahorros en oro, la única razón es porque el efectivo me pierde valor en el bancolchon.
karrerax
ETF de iShares
FireAnon
Yo gasto Xetra Gold (4GLD)
ArcherKol89
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Physical Swiss Gold USD x ejemplo
asustadisimo
by Amapolas
Un cadenón (así también me respetan en el bloque), coronas para mis molares y una chaira como swap defensivo en caso de que intenten quitarme el valor.
karimesmipadre
ForoCoches: Usuario
Upeo porque me interesa
Pipeta
Para mi los metales preciosos son para tenerlos físicos. Para tener activos "virtuales" ya están los fondos, ETF y demás. Siempre está bien tener dinero en metálico y el oro y la plata físicos como diversificación por si todo se va a la mierda.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de FireAnon
Yo gasto Xetra Gold (4GLD)
He visto que MyInvestor lo tiene.

¿Esto shur puedes vender cuando quieras?
¿Y los rendimientos cuándo se abonan?
¿Y son acumulativos? (interés compuesto)
yobarro
Press PLAY then any key
Yo llevo un ETF Physical Gold de iShares, en dólares. No me complico mucho

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P00016T27
tizza
el ETF de amundi.
ToniF
Cita de Pipeta
Para mi los metales preciosos son para tenerlos físicos. Para tener activos "virtuales" ya están los fondos, ETF y demás. Siempre está bien tener dinero en metálico y el oro y la plata físicos como diversificación por si todo se va a la mierda.
Recomendación para comprar oro físico con las mínimas comisiones?
rubikaz
Cita de Pipeta
La idea es diversificar, pero tenerlo en una caja fuerte en casa no, poca seguridad, por eso preguntaba por aquí, a ver si algún sitio custodio de poca comisión o algo. Ya había visto sitios donde compras y ellos mismos te lo guardan. Voy a mirar lo de los ETF que muchos lo recomiendan.
hondaaccord30
El oro si no lo tocas no es tuyo. Y para comprarlo con pocas comisiones y anonimamente lo mejor es hacerlo entre particulares. Si fueras de Valencia yo mismo te podría vender.
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de hondaaccord30
El oro si no lo tocas no es tuyo. Y para comprarlo con pocas comisiones y anonimamente lo mejor es hacerlo entre particulares. Si fueras de Valencia yo mismo te podría vender.
La movida es custodiarlo
FireAnon
Cita de PorscheDriver
He visto que MyInvestor lo tiene.

¿Esto shur puedes vender cuando quieras?
¿Y los rendimientos cuándo se abonan?
¿Y son acumulativos? (interés compuesto)
Yo lo tengo en interactive brokers.

- Compraventa solo en el horario en el mercado alemán XETRA (el mismo que el mercado bursátil español)
- No hay rendimientos en forma intereses ni dividendos, es un fondo respaldado con oro físico y punto
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de FireAnon
Yo lo tengo en interactive brokers.

- Compraventa solo en el horario en el mercado alemán XETRA (el mismo que el mercado bursátil español)
- No hay rendimientos en forma intereses ni dividendos, es un fondo respaldado con oro físico y punto
OK gracias.

Entonces simplemente va subiendo y bajando como si fuera una crypto y ya está, y vendes cuando quieras pasando por hacienda por supuesto.
dbermejo95
Cita de Pipeta

Yo también pensaba así pero reflexioné sobre esto y llegué a la conclusión de que si todo se fuera a la mierda el oro no se come y necesitaría gallinas y vacas, y esto me llevó a la conclusión final de que si todo se fuera a la mierda lo mejor es una escopeta, espero haberte ayudado, un saludo.
kiwitoX
Cita de hondaaccord30
Sólo por curiosidad, ¿hay alguna plataforma o foro dónde se pueda vender entre particulares con confianza? De momento no he vendido porque no me hace falta e invierto a muy largo plazo, pero sería bueno saberlo por si algún día necesito vender. Gracias de antemano
kiwitoX
Cita de dbermejo95
Yo también pensaba así pero reflexioné sobre esto y llegué a la conclusión de que si todo se fuera a la mierda el oro no se come y necesitaría gallinas y vacas, y esto me llevó a la conclusión final de que si todo se fuera a la mierda lo mejor es una escopeta, espero haberte ayudado, un saludo.
El oro no se come, pero podrías cambiarlo por comida. Si el sistema y las monedas FIAT se van a la mierda, a parte de trueque tiene que haber un sistema de pago o intercambio, y diría que los metales preciosos son un buen respaldo a igual que hace cientos y miles de años.
ostien
cuanto cuesta una caja fuerte?
OneAngel
Cita de fireanon
yo gasto xetra gold (4gld)
+1
dbermejo95
Cita de kiwitoX
El oro no se come, pero podrías cambiarlo por comida. Si el sistema y las monedas FIAT se van a la mierda, a parte de trueque tiene que haber un sistema de pago o intercambio, y diría que los metales preciosos son un buen respaldo a igual que hace cientos y miles de años.
Si el sistema fiat se va a la mierda se va a la mierda el sistema entero, y si tu tienes oro y yo una escopeta de que te sirve el oro? Quien va a defenderte? Por eso te digo que da igual almacenar oro en un etc con respaldo físico porque si todo se fuera a la mierda esto sería el menor de tus problemas.
Gambiensis
El xetra lo puedes ir a buscar a la oficina de la entidad que lo custodia en Alemania y te lo dan físico.
hondaaccord30
Cita de Trostsky
La movida es custodiarlo
Ocupa poco a no ser que tengas varios millones de euros en oro no tiene mayor complicación
hondaaccord30
Cita de kiwitoX
Sólo por curiosidad, ¿hay alguna plataforma o foro dónde se pueda vender entre particulares con confianza? De momento no he vendido porque no me hace falta e invierto a muy largo plazo, pero sería bueno saberlo por si algún día necesito vender. Gracias de antemano
Hay montones de grupos por Facebook o telegram
hondaaccord30
Cita de dbermejo95
Si el sistema fiat se va a la mierda se va a la mierda el sistema entero, y si tu tienes oro y yo una escopeta de que te sirve el oro? Quien va a defenderte? Por eso te digo que da igual almacenar oro en un etc con respaldo físico porque si todo se fuera a la mierda esto sería el menor de tus problemas.
Entre un estado de derecho ideal y el mad max del que hablas existen muchos puntos intermedios más probables. En cualquiera de esos puntos el oro te será muy útil y rentable.
Pipeta
Cita de dbermejo95
Obviamente en un apocalipsis da igual todo. Pero en un escenario donde colapsase el sistema o en un corralito, el oro o plata físicas tendrían valor como moneda de cambio.
← A InverForo