(Micro)ingresos de origen desconocido en Binance

Gesualdo
Forocarrero
Buenas, shurs.

Esta mañana me han comenzado a entrar pequeños ingresos de $PENGU en mi cuenta de Binance, cuando digo miniingresos, me refiero a cosas como 0,0000x $PENGU. Estoy recibiendo correos electrónicos de Binance diciéndome que si no reconozco la operación (desde luego que no sé de quién vienen ni por qué), que cambie la contraseña (cosa que he hecho) y que contacte con el servicio de atención al cliente, cosa que he hecho, pero no contestan. La pregunta es si alguno de vosotros tiene experiencia con esto y sabéis a qué se debe. Tengo cuenta de Binance desde hace al menos 7 años y nunca me había pasado esto.

¡Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Pampero
ForoCoches: Miembro
Lo primero, comprueba que esos emails sean legítimos si llevan tu código anti-phising.

Después, si cambias la contraseña, ojo. Quizás lo que quieren es justamente que la cambies para copiarte la de alguna manera. Hazlo desde el PC del trabajo o algún dispositivo que sepas seguro que no está infectado por algún virus.

No creo que se trate de un error sin más, sino que parece que te han enviado esas cantidades sabiendo que tu reacción sería cambiar la contraseña.
Gesualdo
Forocarrero
Cita de Pampero
Lo primero, comprueba que esos emails sean legítimos si llevan tu código anti-phising.

Después, si cambias la contraseña, ojo. Quizás lo que quieren es justamente que la cambies para copiarte la de alguna manera. Hazlo desde el PC del trabajo o algún dispositivo que sepas seguro que no está infectado por algún virus.

No creo que se trate de un error sin más, sino que parece que te han enviado esas cantidades sabiendo que tu reacción sería cambiar la contraseña.
Sí, lo he hecho desde el ordenador, que muy rara vez uso para criptos y he pasado de pinchar en ningún enlace del mail. Tengo tres capas de verificación, así que poca cosa pueden hacer solo con la contraseña, que, no obstante, he cambiado.

Los ingresos en la cuenta de Binance están ahí y son reales, claro, o sea que los mails de Binance son legítimos. No sé si cuando reclamé el AirDrop de Pengu y lo pasé al exchange para venderlo quedó mi wallet address de Binance registrada y alguien ha mandado algo por ahí. Lo que no entiendo es para qué.
Vomito De Búho
ForoCoches: Premium
Cita de Gesualdo
Sí, lo he hecho desde el ordenador, que muy rara vez uso para criptos y he pasado de pinchar en ningún enlace del mail. Tengo tres capas de verificación, así que poca cosa pueden hacer solo con la contraseña, que, no obstante, he cambiado.

Los ingresos en la cuenta de Binance están ahí y son reales, claro, o sea que los mails de Binance son legítimos. No sé si cuando reclamé el AirDrop de Pengu y lo pasé al exchange para venderlo quedó mi wallet address de Binance registrada y alguien ha mandado algo por ahí. Lo que no entiendo es para qué.
Para dar a conocer un token
Gesualdo
Forocarrero
Cita de Vomito De Búho
Para dar a conocer un token
Es $PENGU, shur, yo creo que es bastante conocido. Y no me lo han metido en metamask, ni es el típico AirDrop de Binance que ni avisan. Me lo han metido directamente en mi cuenta de Binance.
ToTaKo
ForoCoches: Usuario
Cita de Gesualdo
Es $PENGU, shur, yo creo que es bastante conocido. Y no me lo han metido en metamask, ni es el típico AirDrop de Binance que ni avisan. Me lo han metido directamente en mi cuenta de Binance.
Tú dirección de pengu en binance es una dirección de la red solana. Aleatoriamente habrán mandado esos pengu a direcciones aleatorias y una de ellas ha sido la tuya en binance. Binance al ver que se ha mandado una moneda con la que ellos operan a tu cartera, pues te la tienen que mostrar, ya que podías haber sido tú mismo el que las ha enviado.

Es mi teoría y no tiene que ser acertada.
← A Criptomonedas