¿A qué oposiciones me podría presentar?

jixermo
Forocochero premium
Hola shurmanos,

He terminado recientemente los estudios de grado superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos. ¿Existe alguna oposición a la que me pudiera presentar?

Saludos y gracias
Terran26
ForoCoches: Usuario
¿Relacionado? Ninguna, lo más similar es informático, te recomiendo del estado.

también puedes presentarte a bombero, administrativo, auxiliar administrativo, policía, guardia civil.

Cuenta algo más, así es imposible. ¿Cuánto puedes estudiar? ¿Trabajas? ¿Qué quieres? ¿Hasta dónde estás dispuesto a mudarte? ¿De donde eres?
jixermo
Forocochero premium
Cita de Terran26
¿Relacionado? Ninguna, lo más similar es informático, te recomiendo del estado.

también puedes presentarte a bombero, administrativo, auxiliar administrativo, policía, guardia civil.

Cuenta algo más, así es imposible. ¿Cuánto puedes estudiar? ¿Trabajas? ¿Qué quieres? ¿Hasta dónde estás dispuesto a mudarte? ¿De donde eres?
Gracias por responder. Podría estudiar durante un año más o menos, ahora no estoy trabajando, acabo de terminar los estudios. No me importaría mudarme a otro sitio, soy de Barcelona.
SVA INV
Joder pues a todas las del grupo C1 y C2 muchacho. Lo suyo sería que dijeras cuáles son tus intereses si lo que buscas es orientación. Con lo que cuentas solo puedo contestarte eso.
Terran26
Cita de jixermo
Gracias por responder. Podría estudiar durante un año más o menos, ahora no estoy trabajando, acabo de terminar los estudios. No me importaría mudarme a otro sitio, soy de Barcelona.
estupendo, lo primero, el tiempo. Aunque no lo creas, un año es poco, aunque no es imposible. Lo que has estudiado aquí no te sirve para mucho, no sé hasta qué punto sabes de informática, pero hasta eso no es demasiada ventaja en oposiciones.

Oposiciones del estado:
https://www.opobusca.com/oposiciones...ral-del-estado

oposiciones que no son convocadas por el estado (comunidades autónomas, ayuntamientos, etc):
https://www.opobusca.com/ultimas-convocatorias

Ahora mismo hay un par jugosas, aunque dudo que quieras tropa y marinería. Luego están las de Andalucía, aunque son concurso oposición, no están tan desbalanceadas como otras del mismo tipo para nada. Muchas plazas y tienes para elegir. podrías prepararte para auxiliar administrativo y si fallas presentarte a las de otras comunidades autónomas y la del estado que va a ritmo de una convocatoria al año (y poco).

Estudiar es muy sencillo, pasa horas y dale vueltas, directo a la ley del BOE, desde el artículo uno hasta el último.

Luego ya puedes plantearte ascender o no. Otra opción puede ser ir a administrativo directamente, puedes tardar algo más (u otra C1). También tienes policía nacional, Mossos de escuadra (perdón si lo he escrito mal) y varias más.

No sé por qué quieres pasar o por qué no, pero ahí tienes para empezar (lee cada convocatoria y aprende a escribirte)
tack50
ForoCoches: Miembro
Cita de jixermo
Hola shurmanos,

He terminado recientemente los estudios de grado superior en Animación 3D, juegos y entornos interactivos. ¿Existe alguna oposición a la que me pudiera presentar?

Saludos y gracias
En teoria, cualquier oposicion de los subgrupos C1 y C2 que no exijan titulacion especifica. "De lo tuyo" eso si, pocas o ninguna. No se si habra diseñadores graficos y esas cosas en las AAPP o si estan subcontratados

Veo que eres de Barcelona asi que imagino que lo ideal es cualquiera de la Generalitat (menos plazas, pero pagan mejor e imagino que al exigir catalan no hay tanta competencia), seguida por las de la AGE (pagan peor, pero mas plazas y Barcelona es el destino mas facil de coger tras Madrid). Ayuntamientos tambien seria buena opcion, pros y contras parecidos a la Generalitat pero mas exagerados
← A Oposiciones