Recomendaciones para invertir conservadoramente

DoctorX
ForoCoches: Usuario
A ver, mi madre ha heredado unos eurillos con 64 años y cero conocimientos.

Me está dejando asesorarla por primera vez (aún no me lo creo), pero con las limitaciones que os podéis imaginar.

Bolsa y fondos RV descartados. Se me ocurrió mencionar letras del tesoro y no tuvo buena acogida.

Solo me queda cuentas remuneradas, depositos y fondos con capital garantizado. Todo en bancos de los más conocidos (porque no se fia).

¿Me podéis recomendar alguno? Mi idea es meterla en algo que le de los rendimientos anualmente, conseguir que se vaya acostumbrando y que poco a poco abra la mente a otros productos, sin riesgo porque no creo que ya tenga edad para meterse en fregados.

Sobre la liquidez no hay problema porque le voy a decir que si le hace falta antes de que pueda recuperarlo se lo adelanto yo.
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Cita de DoctorX
A ver, mi madre ha heredado unos eurillos con 64 años y cero conocimientos.

Me está dejando asesorarla por primera vez (aún no me lo creo), pero con las limitaciones que os podéis imaginar.

Bolsa y fondos RV descartados. Se me ocurrió mencionar letras del tesoro y no tuvo buena acogida.

Solo me queda cuentas remuneradas, depositos y fondos con capital garantizado. Todo en bancos de los más conocidos (porque no se fia).

¿Me podéis recomendar alguno? Mi idea es meterla en algo que le de los rendimientos anualmente, conseguir que se vaya acostumbrando y que poco a poco abra la mente a otros productos, sin riesgo porque no creo que ya tenga edad para meterse en fregados.

Sobre la liquidez no hay problema porque le voy a decir que si le hace falta antes de que pueda recuperarlo se lo adelanto yo.
Con las limitaciones que tienes, no sé dónde puedes meter las perras. Yo dimitiría del cargo de asesor.
Cheyn
ForoCoches: Miembro
"Todo en bancos de los más conocidos, porque no se fía"

No gastes tu energía
Infinit0
Legal Alien
Fondo Monetario La Francaise / Groupama / Axa en MyInvestor
0 Riesgo(Bueno, igual que un deposito/cuenta remunerada) y mejor.
Liquidez casi inmediata(Tarda 1 dia)
Frolic
Cita de Cheyn
"Todo en bancos de los más conocidos, porque no se fía"

No gastes tu energía
Si no dices en qué banco tradicional poco te podemos decir. Cuenta remunerada si es que la ofrecen, depósito, fondo monetario de ellos o roboadvisor con una cartera conservadora, éstas son las opciones con menos riesgo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Con los datos que das, el futuro de la rentabilidad va a ser el que va a ser... vete a la sección de fondos de ese banco a ver qué hay de monetarios o ultrashort, porque los que sean de esa temática pero de la entidad van a ser horribles. De hecho, en las entidades "de siempre" casi ni depósitos tienen. Lo de que descarte letras pero pudiera aceptar un fondo de RF de su banco, que va a invertir en eso, quizás es para darle una vuelta.

En fin, suerte. Yo a mi padre hace 1 par de años le abrí un poco la cabeza y ahora sus depósitos de Facto que no se los toquen (pero ya van a acabar). A ver qué encuentro en unos meses.
Kumquat racing
Pues cuentas remuneradas o algún depósito, te tocará hacer ronda en los distintos bancos.

Con mi madre es parecido y lo entiendo, ella lo tiene en Bankinter.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Coincido con los comentarios. Yo gastaría el tiempo informándola de las plataformas y productos que se ofrecen, no limitarse a lo "tradicional" o lo que "ya conoce". Con esas limitaciones no va sacar nada. Bueno si, que un banquero del banco tradicional de toda la vida le endose cualquier mierda.
Frolic
Sobre las letras del Tesoro, por ejemplo, en CaixaBank te cobran un 0.6% del importe contratado.
DoctorX
Cita de azcaris27
Con las limitaciones que tienes, no sé dónde puedes meter las perras. Yo dimitiría del cargo de asesor.
No dimito porque llevo años intentando conseguir el cargo, pero ganas me dan.

Todo se resume en lo que me dijo hace dos años: "no meto el dinero en un depósito porque no quiero que hacienda me cobre". Creo que no hay que decir nada más.

En fin, mis padres no tuvieron las mismas oportunidades que me han podido dar a mi, si me toca luchar con ellos para conseguir que saquen rentabilidad a sus ahorros creo que es justo para devolverles algo de lo que me han dado.
DoctorX
Cita de HectorMann
En fin, suerte. Yo a mi padre hace 1 par de años le abrí un poco la cabeza y ahora sus depósitos de Facto que no se los toquen (pero ya van a acabar). A ver qué encuentro en unos meses.
Eso es lo que espero acabar por conseguir, que dentro de ir a lo seguro se abra un poco. En cuanto vea que le entra el dinero estoy seguro de que empieza a cambiar por al via rápida
DoctorX
Cita de GrimCode
Con esas limitaciones no va sacar nada. Bueno si, que un banquero del banco tradicional de toda la vida le endose cualquier mierda.
Por eso le he dicho que haga lo que haga me deje a mi estar delante para aconsejarla. Si la dejo le van a colar un deposito a nada %
DoctorX
Cita de Frolic
Sobre las letras del Tesoro, por ejemplo, en CaixaBank te cobran un 0.6% del importe contratado.
Ya, yo las primeras me las hice con el Santander y según han ido venciendo las he ido pasando directas al Banco de España
DoctorX
Cita de Kumquat racing
Pues cuentas remuneradas o algún depósito, te tocará hacer ronda en los distintos bancos.

Con mi madre es parecido y lo entiendo, ella lo tiene en Bankinter.
Sí, me veo haciendo la ronda esta semana
DoctorX
Gracias por vuestros consejos shurs.

A ver que le encuentro...
azcaris27
¡Esto se va a la mierda!
Cita de DoctorX
No dimito porque llevo años intentando conseguir el cargo, pero ganas me dan.

Todo se resume en lo que me dijo hace dos años: "no meto el dinero en un depósito porque no quiero que hacienda me cobre". Creo que no hay que decir nada más.

En fin, mis padres no tuvieron las mismas oportunidades que me han podido dar a mi, si me toca luchar con ellos para conseguir que saquen rentabilidad a sus ahorros creo que es justo para devolverles algo de lo que me han dado.
Sé muy bien de lo que hablas. Ocurre más a menudo de lo que parece.
Yo estaba todos los días discutiendo con mi madre con que tenía que cambiar los dineros de sitio pero decía que no se fiaba. Por fiarse del banco, el director de la oficina de Ibercaja, como buen asustaviejas, le endosó un maravilloso fondo de inversión (una mierda de producto que yo no se lo daría ni a mi peor enemigo) y que al final tuvo unas pérdidas de más de 15000 €.
Entonces se dio cuenta de que el banco no era su amigo y desde entonces le llevo yo las perricas. Nada del otro mundo: cuenta remunerada Pibank y Facto (con eso tiene bastante, sin complicaciones).
Ahora que está bajo, no sé dónde meteré sus dineros. Seguirá con sus depósitos porque no quiero meterla en indexados ni fondos de inversión para que esté tranquila (a costa de perder rentabilidad, claro).
Los indexados y la renta variable me los guardo para mí.
Mi32
Cuenta remunerada B100, perteneciente a Abanca(banco tradicional), actualmente dan 2,7%.
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de DoctorX
Por eso le he dicho que haga lo que haga me deje a mi estar delante para aconsejarla. Si la dejo le van a colar un deposito a nada %
Totalmente de acuerdo. Si no estás delante le van a comer la oreja y endosar la cosa más ruinosa que puedan ofrecer. Son unos hijos de p*** de cuidao. No tienen escrúpulos.
CaGiMaN
Eso no es ni tan siquiera "invertir".
djdavidjd87
En ING aunque no es de los grandes, hay un depósito a 3 meses con un 2,75% igual eso le sirve para que le empiece a picar el gusanillo, al final muchos hemos empezado así, de más a menos conservadores
Ubbe
Cuenta corriente del Santander
eMe
ƎMƎ
Hablale de Renta4 y llevala a una sucursal. Comprendo que no se haga a la idea de meter su dinero en myinvestor o similares, pero con Renta4, llendo allí y siendo atendida por un gestor, seguro que se anima.

Y luego lo que te están diciendo: si no quiere riesgo pues fondo monetario o renta fija ultrashort en euros.
← A InverForo