Suscribir fondo o ETF en Banco Santander

MILTON_ASTRA_GT
ForoCoches: Miembro
Hola compañeros,

Tengo un dinero en Santander que no voy a mover por unos temas de vinculación, así que no me aconsejéis que lo lleve a otro lado porque, en principio, no entra en mis planes.

Tengo ya una cartera de acciones (en DEGIRO e Interactive Broker) y un plan de pensiones de RV USA en Santander.

Dudo entre contratar un fondo de RV, posiblemente el Selección RV Norteamérica o quizás el GO RV Norteamérica, o probar a contratar algún PFE de los que tiene el Santander.

A nivel de fondos/planes me manejo muy bien y conozco los del Santander de primera mano, pero a nivel de ETF no los controlo…

Me gusta los fondos por la gestión activa y posibilidad de traspasos sin aflorar las plusvalías, y los ETF tienen menos comisiones (creo que tiene de copra y gestión) pero creo que son menos flexibles para posibles traspasos…

¿Qué me aconsejáis? También valoro fraccionarlo y hacer un mix…

Saludos.
HectorMann
*ba dum tsss*
Los bancos tradicionales para bolsa / ETFs son de lo peor (salvo que te compres acciones de ellos, claro)
https://www.bancosantander.es/partic...ersion/tarifas

Para valores internacionales / etfs tienes la magnífica comisión de 20€ hasta 15.000€. Eso y que luego tienes custodia, así que salvo que tengas ganas de pagar unas comisiones cojonudas, no es el sitio para tenerlos. Si no te quieres ir de ahí, pues intenta buscar un fondo que pueda "parecerse". Probablemente te intenten meter uno suyo y/o cualquier otro con una clase o comisión alta... pero al menos será traspasable (y si en el futuro te quieres / puedes ir, pues lo tendrás más fácil). En todo caso, lo primer será decidir que quieres cubrir con ese producto (región, sector, tipo de activo, etc) y luego ver si pega en tu cartera. No he visto todos los estructurados que tiene el Santander, pero desde luego la volatilidad (y rentabilidad) comparado a un fondo de RV americana no se parece nada.
MILTON_ASTRA_GT
ForoCoches: Miembro
Gracias por responder.

Al final lo he llevado a MYINVESTOR para mirar algún fondo y ETF.
← A InverForo