Después de leer y leer....me lanzo
09-feb-2025 12:49
|
Buenas a todos. Pues voy a empezar a invertir (más vale tarde que nunca, aunque me voy acercando a los 50). Situación personal: funcionario (nómina fija todos los meses). Casa pagada y coche pagado, cero hipotecas y cero deudas. Hasta ahora todo eran depósitos y pequeños fondos que contrataba en Unicaja y me daban unos míseros intereses (lo último un depósito de 25000 a 13 meses en el que me dieron 590 euros y de ahí a descontar el 19%). Ya me cansé de los bancos tradicionales y de ahí el "el más vale tarde que nunca) - Por primera vez, he invertido en letras del Tesoro (este mes de Febrero a 6 meses). 30000 lereles y una vez reembolsado el depósito citado anteriormente dispongo de 45000 en cuenta corriente. Después de leer a mucha gente entendida por aquí, mi idea es la siguiente: 1) 10000 a MSCI World y añadir 100 euros todos los meses (desde Groupama o cuenta corriente) y olvidarme de ello en 8-10 años (y asumiendo que si lo pierdo lo pierdo, sin problema alguno). Como bien decís hay que dormir de noche. 2) 10000 a fondo monetario Groupama Tresorerie IC (estar unos 2 años o así) 3)10000 a fondo Ostrum SRI Credit Ultra Short (tb otros 2 años mas /menos) 4)10000 a fondo Gamma Global A fI (Aquí a unos 5 años) y 5) los 5000 que me quedan en cuenta corriente de Unicaja para gastos, vacaciones, ocio, etc Luego ya veré en Agosto que hago con las letras del Tesoro ¿sugerencia u opiniones? pd: me seguiré leyendo vuestros hilos y empapando de vuestra sabiduría |
09-feb-2025 13:02
|
Buenas antes que nada veo que vienes con los deberes hechos y al final cada uno plantea su estrategia como quiere. Veo que vas a lo más seguro así que por aportar algo te diría que en tema fondos lo hagas a través de MyInvestor, que a nivel comisiones es de los más bajos y que programes aportaciones automáticas para así olvidarte de hacerlo incluso a mano y al final con el sistema DCA reduces riesgos. En cuanto al líquido restante te recomendaría buscar por este foro el hilo sobre cuentas remuneradas, que algunas son bastante atractivas, en las que puedas tener el dinero disponible pero generando interés compuesto. También te diría de echar un ojo al tema del Crowdlending-Crowdfunding inmobiliario que ofrece una media de retorno anual del 11%-12% y está muy en auge y en el que puedes entrar en ocasiones hasta con 50€ en algunos casos. |
09-feb-2025 13:15
|
No sé si fue el Groupama o el Aca de monetarios que tuvieron problemas Páez retirar el dinero. Yo por las comisiones que cobran prefiero dejarlo en Indexa y olvidarme de rebalanceos. |
09-feb-2025 13:18
|
Como te han dicho vienes con los deberes hechos. Intentaré darte otro punto de vista, a ver si lo consigo. No quiere decir que yo lo piense es para hacerte pensar Primero creo que has descartado BTC, oro y cualquier otro fondo en renta variable que pudiera darte más rentabilidad o no tener tanta ganancia y menos caída. Así que paso a Tienes claro que vas a renta fija y renta variable. Has pensado cuánto porcentaje y que esto puede variar debido al Gamma? Te dejo algo sobre él Se podrá invertir el 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total Hoy es este porcentaje ![]() Esta es la calidad de su renta fija ![]() Invierte en empresas como Alibaba, en India o Grifols no sé si es información que tenias ![]() Así que el fondo tiene RV y la modifica. También invierte en el sector de financieras que puede estar en máximos? Sé que están con buenos resultados y quizás habría que buscar que puede pasar en el futuro en este sector y ámbito. No voy a entrar en decisiones no económicas, y luego en previsión de los bancos centrales. El AXA es el que tuvo el problema pero está funcionando ya perfectamente. Este activo o tipo de activo sería mejor valorarlo si lo queremos como inversión o refugio por lo del anterior párrafo Salud |
Editado: 09-feb-2025 13:26 -
10-feb-2025 16:42
|
Buenas antes que nada veo que vienes con los deberes hechos y al final cada uno plantea su estrategia como quiere. Veo que vas a lo más seguro así que por aportar algo te diría que en tema fondos lo hagas a través de MyInvestor, que a nivel comisiones es de los más bajos y que programes aportaciones automáticas para así olvidarte de hacerlo incluso a mano y al final con el sistema DCA reduces riesgos.
En cuanto al líquido restante te recomendaría buscar por este foro el hilo sobre cuentas remuneradas, que algunas son bastante atractivas, en las que puedas tener el dinero disponible pero generando interés compuesto. También te diría de echar un ojo al tema del Crowdlending-Crowdfunding inmobiliario que ofrece una media de retorno anual del 11%-12% y está muy en auge y en el que puedes entrar en ocasiones hasta con 50€ en algunos casos. |
10-feb-2025 16:44
|
Como te han dicho vienes con los deberes hechos. Intentaré darte otro punto de vista, a ver si lo consigo.
No quiere decir que yo lo piense es para hacerte pensar Primero creo que has descartado BTC, oro y cualquier otro fondo en renta variable que pudiera darte más rentabilidad o no tener tanta ganancia y menos caída. Así que paso a Tienes claro que vas a renta fija y renta variable. Has pensado cuánto porcentaje y que esto puede variar debido al Gamma? Te dejo algo sobre él Se podrá invertir el 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total Hoy es este porcentaje ![]() Esta es la calidad de su renta fija ![]() Invierte en empresas como Alibaba, en India o Grifols no sé si es información que tenias ![]() Así que el fondo tiene RV y la modifica. También invierte en el sector de financieras que puede estar en máximos? Sé que están con buenos resultados y quizás habría que buscar que puede pasar en el futuro en este sector y ámbito. No voy a entrar en decisiones no económicas, y luego en previsión de los bancos centrales. El AXA es el que tuvo el problema pero está funcionando ya perfectamente. Este activo o tipo de activo sería mejor valorarlo si lo queremos como inversión o refugio por lo del anterior párrafo Salud |
10-feb-2025 17:28
| Por privado te puedo hacer un resumen y orientarte un poco con las dudas que tengas. Ya lo he hecho alguna vez por aquí, así que encantado de echar una mano si te interesa. Me puedes mandar mensaje sin problema, no es molestia. Un saludo shur. |
10-feb-2025 18:54
|
Te recomiendo que veas video del gestor hablando su cartera, tanto en Gamma como en Sigma Internacional y harás una idea más clara de cómo trabaja. De hecho aunque invierte en bonos, él mismo dice que no es un gestor de RF sino que buscan empresas que saben que por sus fundamentales van a sobrevivir para comprar sous bonos (y se centra en empresas si calificación porque ahí hay más rendimiento). Es un enfoque totalmente diferente a muchos gestores de renta fija. La parte de RV, aunque está ahí, en Gamma siempre va a ser residual. |
10-feb-2025 19:23
|
Te recomiendo que veas video del gestor hablando su cartera, tanto en Gamma como en Sigma Internacional y harás una idea más clara de cómo trabaja. De hecho aunque invierte en bonos, él mismo dice que no es un gestor de RF sino que buscan empresas que saben que por sus fundamentales van a sobrevivir para comprar sous bonos (y se centra en empresas si calificación porque ahí hay más rendimiento). Es un enfoque totalmente diferente a muchos gestores de renta fija. La parte de RV, aunque está ahí, en Gamma siempre va a ser residual.
Muy buen recurso. A pesar de que el rating de la RF pueda parecer malo por lo compartido arriba, realmente se vé que Gabriel es un value investor que busca mayor rentabilidad mientras que otros fondos van "a lo fácil" dejándose mucha pasta por el camino. Yo voy fuerte en el Gamma porque me convence, y me parece mucho mejor alternativa que los FMM ahora que están por debajo del 3%. |
11-feb-2025 14:42
|
Te recomiendo que veas video del gestor hablando su cartera, tanto en Gamma como en Sigma Internacional y harás una idea más clara de cómo trabaja. De hecho aunque invierte en bonos, él mismo dice que no es un gestor de RF sino que buscan empresas que saben que por sus fundamentales van a sobrevivir para comprar sous bonos (y se centra en empresas si calificación porque ahí hay más rendimiento). Es un enfoque totalmente diferente a muchos gestores de renta fija. La parte de RV, aunque está ahí, en Gamma siempre va a ser residual.
|
06-abr-2026 18:39
|
Buenas a todos. Pues voy a empezar a invertir (más vale tarde que nunca, aunque me voy acercando a los 50). Situación personal: funcionario (nómina fija todos los meses). Casa pagada y coche pagado, cero hipotecas y cero deudas.
Hasta ahora todo eran depósitos y pequeños fondos que contrataba en Unicaja y me daban unos míseros intereses (lo último un depósito de 25000 a 13 meses en el que me dieron 590 euros y de ahí a descontar el 19%). Ya me cansé de los bancos tradicionales y de ahí el "el más vale tarde que nunca) - Por primera vez, he invertido en letras del Tesoro (este mes de Febrero a 6 meses). 30000 lereles y una vez reembolsado el depósito citado anteriormente dispongo de 45000 en cuenta corriente. Después de leer a mucha gente entendida por aquí, mi idea es la siguiente: 1) 10000 a MSCI World y añadir 100 euros todos los meses (desde Groupama o cuenta corriente) y olvidarme de ello en 8-10 años (y asumiendo que si lo pierdo lo pierdo, sin problema alguno). Como bien decís hay que dormir de noche. 2) 10000 a fondo monetario Groupama Tresorerie IC (estar unos 2 años o así) 3)10000 a fondo Ostrum SRI Credit Ultra Short (tb otros 2 años mas /menos) 4)10000 a fondo Gamma Global A fI (Aquí a unos 5 años) y 5) los 5000 que me quedan en cuenta corriente de Unicaja para gastos, vacaciones, ocio, etc Luego ya veré en Agosto que hago con las letras del Tesoro ¿sugerencia u opiniones? pd: me seguiré leyendo vuestros hilos y empapando de vuestra sabiduría Como te han dicho vienes con los deberes hechos. Intentaré darte otro punto de vista, a ver si lo consigo.
No quiere decir que yo lo piense es para hacerte pensar Primero creo que has descartado BTC, oro y cualquier otro fondo en renta variable que pudiera darte más rentabilidad o no tener tanta ganancia y menos caída. Así que paso a Tienes claro que vas a renta fija y renta variable. Has pensado cuánto porcentaje y que esto puede variar debido al Gamma? Te dejo algo sobre él Se podrá invertir el 0-100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), del Grupo o no de la Gestora. Se invertirá, directa o indirectamente a través de IIC, un 0-100% de la exposición total en renta variable o en activos de renta fija publica y/o privada (incluidos depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos). La exposición al riesgo divisa será del 0-70% de la exposición total Hoy es este porcentaje ![]() Esta es la calidad de su renta fija ![]() Invierte en empresas como Alibaba, en India o Grifols no sé si es información que tenias ![]() Así que el fondo tiene RV y la modifica. También invierte en el sector de financieras que puede estar en máximos? Sé que están con buenos resultados y quizás habría que buscar que puede pasar en el futuro en este sector y ámbito. No voy a entrar en decisiones no económicas, y luego en previsión de los bancos centrales. El AXA es el que tuvo el problema pero está funcionando ya perfectamente. Este activo o tipo de activo sería mejor valorarlo si lo queremos como inversión o refugio por lo del anterior párrafo Salud Muy buen recurso. A pesar de que el rating de la RF pueda parecer malo por lo compartido arriba, realmente se vé que Gabriel es un value investor que busca mayor rentabilidad mientras que otros fondos van "a lo fácil" dejándose mucha pasta por el camino.
Yo voy fuerte en el Gamma porque me convence, y me parece mucho mejor alternativa que los FMM ahora que están por debajo del 3%. |
06-abr-2026 18:53
|
Indexate de acuerdo a tu PR y delimita tu AA, entras, aportas durante los 8-10 años y te olvidas, no tocas nada. Tras 10 años habrás duplicado sin hacer nada. |
06-abr-2026 19:00
|
Esperate una caida en rv del 20-30%, y traspasa toda la mierda que tienes en renta fija que ni si quiera te protege de la inflaccion real por la subida de la masa monetaria m2 de casi un 5-8% anual Realmente solo vale para eso, para esperar caidas. Aprende a vivir con subidas/bajadas del 30%. Duplicaras tu capital cada 8-10 años, solo basta estar dentro 5 años para que sea muy difixil que pierdas dinero. |
Editado: 06-abr-2026 19:03 -
06-abr-2026 21:38
|
Buenas a todos. Pues voy a empezar a invertir (más vale tarde que nunca, aunque me voy acercando a los 50). Situación personal: funcionario (nómina fija todos los meses). Casa pagada y coche pagado, cero hipotecas y cero deudas.
Hasta ahora todo eran depósitos y pequeños fondos que contrataba en Unicaja y me daban unos míseros intereses (lo último un depósito de 25000 a 13 meses en el que me dieron 590 euros y de ahí a descontar el 19%). Ya me cansé de los bancos tradicionales y de ahí el "el más vale tarde que nunca) - Por primera vez, he invertido en letras del Tesoro (este mes de Febrero a 6 meses). 30000 lereles y una vez reembolsado el depósito citado anteriormente dispongo de 45000 en cuenta corriente. Después de leer a mucha gente entendida por aquí, mi idea es la siguiente: 1) 10000 a MSCI World y añadir 100 euros todos los meses (desde Groupama o cuenta corriente) y olvidarme de ello en 8-10 años (y asumiendo que si lo pierdo lo pierdo, sin problema alguno). Como bien decís hay que dormir de noche. 2) 10000 a fondo monetario Groupama Tresorerie IC (estar unos 2 años o así) 3)10000 a fondo Ostrum SRI Credit Ultra Short (tb otros 2 años mas /menos) 4)10000 a fondo Gamma Global A fI (Aquí a unos 5 años) y 5) los 5000 que me quedan en cuenta corriente de Unicaja para gastos, vacaciones, ocio, etc Luego ya veré en Agosto que hago con las letras del Tesoro ¿sugerencia u opiniones? pd: me seguiré leyendo vuestros hilos y empapando de vuestra sabiduría |
06-abr-2026 23:05
|
para complementar un ultrashort y tener entre ambos 10k-15k en 2-3 años...que me de algo más que el ultrashort es curiosidad. No se si lo haría mal |
07-abr-2026 11:56
| Resumiendolo de forma ruda tu estrategia es: 25% a MSCI World + DCA, 75% a renta fija de tipos varios Viendo esto, no te llama la atención la cartera permanente? Consiste en un 25% ee renta fija, 25% de oro, 25% de renta variable y 25% en liquidez. |