Volvo EX90 (2023)
07-feb-2025 17:31
|
PRESENTADO!! Largo: 5,037 m Ancho: 2,113 m Alto: 1,747 m Batalla: 2,985 m Maletero: 640 L (365 L con 7 plazas) + 37 L Single Motor Potencia: 279 CV Batería: 104 kWh Autonomía: 619 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Twin Motor Potencia: 408 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 618 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Twin Motor Performance E2 Potencia: 503 CV Batería: 111 kWh Autonomía: Velocidad máxima: 180 km/h Twin Motor Performance EE Potencia: 517 CV Batería: 111 kWh Autonomía: 618 km (WLTP) Velocidad máxima: 180 km/h Precios para España:
|
Editado: 19-feb-2025 15:39 -
07-feb-2025 17:40
|
Cien mil euros un coche que recorre menos distancia total que un Renault Twingo y te tienes que parar 35 mint para poder continuar y con el maletero de un Seat Ibiza. No sé cuántos piensan vender estos iluminados de Volvo, pero con el dineral que se han gastado en el diseño de ese cochazo bien podrían poner un modelo híbrido enchufable como mínino. Luego se lloran que no son rentables. |
07-feb-2025 18:09
|
Cien mil euros un coche que recorre menos distancia total que un Renault Twingo y te tienes que parar 35 mint para poder continuar y con el maletero de un Seat Ibiza.
No sé cuántos piensan vender estos iluminados de Volvo, pero con el dineral que se han gastado en el diseño de ese cochazo bien podrían poner un modelo híbrido enchufable como mínino. Luego se lloran que no son rentables. Y la cifra del maletero por cierto es con las 7 plazas desplegadas, con 5 es de 640 L. Voy a añadirlo. |
07-feb-2025 18:12
|
El híbrido enchufable y los microhíbridos están en el XC90. La plataforma de este coche está diseñada exclusivamente para acoger propulsores eléctricos.
Y la cifra del maletero por cierto es con las 7 plazas desplegadas, con 5 es de 640 L. Voy a añadirlo. |
07-feb-2025 18:26
|
Hay algo que no cuadra. Con la misma batería el que menos autonomía da es el single motor. |
07-feb-2025 21:02
|
Y por lo que veo en las especificaciones de la web de Volvo, la cifra actualizada de autonomía que ponen es 1 km superior a la de los Twin Motor. Lo edito |
07-feb-2025 21:33
| Es una puta pasada la verdad, aunque el precio también va en consonancia. No obstante un XC60 algo decente ya está en los 70-80..... |
08-feb-2025 17:25
|
No sé qué has interpretado tú. |
08-feb-2025 17:40
|
Yo estoy seguro que llegas antes con el Ibiza, lo que no entiendes es que, en mi caso, los tres o cuatro viajes de más de 800 km que hago al año, tardar una hora más, me la suda .. y a cambio, piensa en el día a día con ese coche, los otros 360 días del año
Estos coches no se comprar por ahorrar, sino por la experiencia completa de uso De verdad, un Ibiza? Dios mío |
08-feb-2025 17:53
|
Me hace gracia el paisano que viene a un post de un EX90 a hablar y comparar con su Ibiza. Está claro que tu Ibiza es mucho mejor, puedes volver a ponerte el palillo en la boca y pide un quinto fresquito que con el dinero que estás ahorrando te lo mereces. |
08-feb-2025 18:04
|
Lo que tú no entiendes es que con ese coche si te vas de viaje a Portugal por ejemplo las vas a pasar muy putas, pk te las vas a ver negras para cargar el coche en muchas zonas de Portugal y eso es un quebradero de cabeza, y en España más de los mismo, yo he hecho cálculos de muchos de mis viajes si fuera en un eléctrico con una autonomía de autovía de 400 kmt y en un 20% de ellos me quedo tirado, porque estás muy limitado, en cuanto te sales de autovías y ciudades date por jodido, al final llegas a un pueblo pequeño donde hay un cargador de 7 kw y reza por qué funciones, por eso no entiendo gastarse ese dinero en un coche con una autonomía ridícula. En muchos casos desearías ir en el Ibiza si se te dan esas situaciones.Por 100.000 euros hay alternativas híbridas y que se viaja sin problemas.
Cada coche tiene su público y su mejor escenario de uso. Lo que no se puede es pontificar que una opción en concreto es una mierda solo porque a ti no te encaje. P |
08-feb-2025 18:11
|
No creo que haya mucha gente que haga viajes frecuentes de 800kms y necesite hacerlos en el menor tiempo posible y que se compre un eléctrico.
Cada coche tiene su público y su mejor escenario de uso. Lo que no se puede es pontificar que una opción en concreto es una mierda solo porque a ti no te encaje. P Ya te digo yo que no tiene lógica comprar un coche de 100 mil euros para que tenga el equivalente a 20 litros de gasolina. A quien le encaje pues enhorabuena pero es algo ridículo. Yo solo veo los eléctricos como un segundo coche a día de hoy. Para un coche para todo no, por eso mi comentario de gastar 100 mil euros para algo que para mí es para un segundo coche |
08-feb-2025 18:33
| No se que sentido tiene esto teniendo la "filial" el Polestar 4 por menos pasta o el 3 a precio parecido. Las 7 plazas supongo... |
08-feb-2025 18:35
|
Yo por ejemplo a veces llevo remolque con dos motos y llevamos dos maletas con equipamiento, el consumo de cualquier eléctrico se pone en más de 20 kW, por lo tanto no pasa nunca de 300 kmt cualquier eléctrico, y voy a la montaña cerca de pueblos que ni cargador tienen.En resumen en un viaje de 300 kmt ida y vuelta voy con riesgo de quedarme tirado.
Ya te digo yo que no tiene lógica comprar un coche de 100 mil euros para que tenga el equivalente a 20 litros de gasolina. A quien le encaje pues enhorabuena pero es algo ridículo. Yo solo veo los eléctricos como un segundo coche a día de hoy. Para un coche para todo no, por eso mi comentario de gastar 100 mil euros para algo que para mí es para un segundo coche |
08-feb-2025 18:37
| Como único coche no tiene sentido para nadie a no ser que no salgas de tu ciudad nunca. |
08-feb-2025 18:49
|
Yo por ejemplo a veces llevo remolque con dos motos y llevamos dos maletas con equipamiento, el consumo de cualquier eléctrico se pone en más de 20 kW, por lo tanto no pasa nunca de 300 kmt cualquier eléctrico, y voy a la montaña cerca de pueblos que ni cargador tienen.En resumen en un viaje de 300 kmt ida y vuelta voy con riesgo de quedarme tirado.
Ya te digo yo que no tiene lógica comprar un coche de 100 mil euros para que tenga el equivalente a 20 litros de gasolina. A quien le encaje pues enhorabuena pero es algo ridículo. Yo solo veo los eléctricos como un segundo coche a día de hoy. Para un coche para todo no, por eso mi comentario de gastar 100 mil euros para algo que para mí es para un segundo coche ¿Lo consideramos ridículo también?
|
08-feb-2025 18:56
|
Curioso, cada vez vienen más a intentar abrir los ojos de los engañados por los coches eléctricos. |
08-feb-2025 19:09
|
Pues fíjate que hasta hay gente que se gasta más de 300.000€ en un tercer coche en el que solo caben 2 personas y sin maletas, que a los 100km tienes que parar para que no se te duerman las piernas, con un consumo de combustible tremebundo y con el que ni siquiera puedes meterse en según que calles para no dejarte los bajos en un badén.
¿Lo consideramos ridículo también? ![]() |
08-feb-2025 19:12
| Engañados no, cada uno sabrá lo que compra, pero lo que me queda claro es que un coche equivalente a uno de combustión de 20 litros y que en la gasolinera tiene que estar de 20 mint a una hora según el tipo de manguera que tenga y el que no vea que eso un incordio es que es ciego. Repito como segundo coche está bien, como único vehículo familiar un trastorno. |
08-feb-2025 21:58
|
Calla, que hay veces que se meten las nubes y estás semanas sin ver el sol... todo tiene sus cosas malas, hasta comprarse un eléctrico las tiene |
08-feb-2025 23:01
|
Llegar llego antes en el Ibiza segurísimo en un viaje de 600-800 kmt porque no me tengo que parar obligado 35 mint en una electrolinera que ni siquiera sé si me va a funcionar y alomejor me quedo tirado en mitad del trayecto porque no llego a la siguiente.Por eso no veo lógica una compra de 100.000 euros en eso. Por ese dinero te lo compras híbrido enchufable que eso si que es una compra lógica, es lo que he querido decir.Te gastarías 100.000 euros en un coche gasolina con un depósito de 20 litros???
No sé qué has interpretado tú. |
08-feb-2025 23:07
|
Rock & Roll
|
09-feb-2025 00:44
| Pues me estaba pensando lo del EX90 pero ahora creo que me voy a comprar un Ibiza |
09-feb-2025 00:49
| A mí me encanta este coche, a falta de probarlo. Hay funciones de software que todavía no van finas, pero lo van mejorando. Ayer sacaron una actualización, de hecho, pero aún queda. El que tenga carga bidireccional es un plus. La pega que le veo para España es el tamaño, es enorme. Quien se lo pueda permitir creo que se lleva una joya. |

.