Minusvalias
07-feb-2025 16:17
|
Me ha pasado una cosa que no se si podéis explicar o conocéis en MY Tenía un fondo A con minusvalía Lo traspasé al fondo B Vendí fondo B Las minusvalías del A nunca llegaron al B y no aparecen en Inversis en ninguno de los dos fondos visitando pérdidas y ganancias Esto también me ha hecho preguntarme si cuando haces un traspaso y llegan menos títulos porque mientras se realiza el cambio del día del VL en el traspaso hiciera bajarle, si esa minusvalía se pierde porque tampoco lo veo reflejado. Desde MY dicen que no saben lo que ha sucedido y me contactaran más adelante |
Editado: 07-feb-2025 16:21 -
07-feb-2025 16:32
|
Suena raro. En cualquier caso de cara a Hacienda deberías justificarlo tú con las boletas y de compra del fondo A, traspaso de A a B y venta del fondo B. Confiar en MY o cualquier broker para hacer tus deberes de cálculos de impuestos me parece peligroso. Si ellos ya en la venta te ejecutan los impuestos (que no sé si lo hacen así) entonces lo que has hecho, reclamarles y cagarte en sus ancestros. |
07-feb-2025 17:19
|
Suena raro. En cualquier caso de cara a Hacienda deberías justificarlo tú con las boletas y de compra del fondo A, traspaso de A a B y venta del fondo B. Confiar en MY o cualquier broker para hacer tus deberes de cálculos de impuestos me parece peligroso.
Si ellos ya en la venta te ejecutan los impuestos (que no sé si lo hacen así) entonces lo que has hecho, reclamarles y cagarte en sus ancestros. Supongo que lo dices es el caso de que se pierde algo en el traspaso porque ese día sea así. Esto es la segunda cuestión que planteo, y es posible si se pueda reclamar. Se tiene la orden en el archivo en Inversis. El asunto que es difícil de demostrar es el primer planteado. Que son muchos más euros no lo de un día, y no existe documento que demuestre que había minusvalía. Bueno quizás buscando la compra y el posterior traspaso En cualquier caso esto no me parece normal, quiero decir es lo que hacen siempre? Si fuera así creo que me tengo que preocupar de algo más importante |
Editado: 07-feb-2025 17:25 -
07-feb-2025 17:26
|
Vale pero si el traspaso del fondo A son x títulos y todos esos títulos llegaron al B el boleto no recoge la minusvalia anterior no?
Supongo que lo dices es el caso de que se pierde algo en el traspaso porque ese día sea así. Esto es la segunda cuestión que planteo, y es posible si se pueda reclamar. Se tiene la orden en el archivo en Inversis. El asunto que es difícil de demostrar es el primer planteado. Que son muchos más euros no lo de un día, y no existe documento que demuestre que había minusvalía. Bueno quizás buscando la compra y la posterior venta. En cualquier caso esto no me parece normal, quiero decir es lo que hacen siempre? Si fuera así creo que me tengo que preocupar de algo más importante Por partes: - En la boleta de compra del fondo A lo que te importa es la cantidad neta invertida, que en myinvestor sale abajo a la derecha del todo si no me equivoco. - En la de traspaso de A a B te importa el número de participaciones, para ver que son la totalidad de las que adquiriste en la compra de A (de esta forma justificas que lo invertido en A pasa a ser lo invertido en B) - En la venta de B te importa el importe neto recibido de la venta, y el número de participaciones para ver que son la totalidad de las que habías obtenido en el traspaso de A a B. Tiene sentido? |
07-feb-2025 17:33
|
Por partes:
- En la boleta de compra del fondo A lo que te importa es la cantidad neta invertida, que en myinvestor sale abajo a la derecha del todo si no me equivoco. - En la de traspaso de A a B te importa el número de participaciones, para ver que son la totalidad de las que adquiriste en la compra de A (de esta forma justificas que lo invertido en A pasa a ser lo invertido en B) - En la venta de B te importa el importe neto recibido de la venta, y el número de participaciones para ver que son la totalidad de las que habías obtenido en el traspaso de A a B. Tiene sentido? Lo que no tenemos es las minusvalías del fondo A porque se deberían de haber pasado al B y están todas en blanco. Tampoco tenemos las minusvalías en el fondo B cosa que cuando es positiva (plusvalía) siempre la pasan doy fé. Voy a buscar las órdenes que estarán en "órdenes" en MY o incluso en Inversis. Que sinceramente no me preocupa esto porque sé que están. Lo que no sabe nadie es por qué no se han pasado las minusvalías del fondo A al B. Voy a esperar a ver si es que van despacio en estas cosas y tardarán en hacerlo o que explicación me dan. Porque al menos en la llamada si piensan que deberían estar en algún lado y no decir por ejemplo que ya van implícitas en los títulos porque en ese caso cada vez que tengamos plusvalías deberían hacerlo y ahí no lo hacen nunca. Y no han fallado ni una vez, en esta ocasión ha sido a la primera. Será una casualidad que vamos a ver cuál es la razón |
Editado: 07-feb-2025 17:36 -
07-feb-2025 17:36
|
Claro! Tiene todo el sentido.
Lo que no tenemos es las minusvalías del fondo A porque se deberían de haber pasado al B y están todas en blanco. Tampoco tenemos las minusvalías en el fondo B cosa que cuando es positiva siempre la pasan doy fé. Voy a buscar las órdenes que estarán en "órdenes" en MY o incluso en Inversis. Que sinceramente no me preocupa esto porque sé que están. Lo que no sabe nadie es por qué no se han pasado las minusvalías del fondo A al B. Voy a esperar a ver si es que van despacio en estas cosas y tardarán en hacerlo o que explicación me dan. Porque al menos en la llamada si piensan que deberían estar en algún lado y no decir por ejemplo que ya van implícitas en los títulos porque en ese caso cada vez que tengamos plusvalías deberían hacerlo y ahí no lo hacen nunca. Y no han fallado ni una vez, en esta ocasión ha sido a la primera. Será una casualidad que vamos a ver cuál es la razón Ánimo! |
07-feb-2025 17:38
| Gracias. Ya comento la respuesta de estos. A razón de lo sucedido les he pedido un apartado "fiscalidad personal". Para ver cómo va a ir la tributación y así saber si interesa vender beneficios para compensar perdidas. Supongo que pasarán obviamente |
07-feb-2025 18:58
|
He revisado y cuando se constituyó el fondo A se hizo con un traspaso. Digamos de Z a A El fondo Z tenía plusvalías y sigue teniendo cuando no debéria tener por haberlo traspasado. No lo tengo porque lo traspasé, las plusvalías las sigue teniendo Ya veremos cómo acaba Cualquier shur que quiera revisar por si alguna vez necesita revisarlo puede en: Inversis > valoración cartera > opciones > ganancias y pérdidas de cartera |
Editado: 07-feb-2025 19:28 -
08-feb-2025 12:33
![]() He visto este apartado pero no me carga nada de 2024. Creo que no tengo nada realmente que mostrar porque no vendí nada que recuerde. De 2025 no esta todavía habil. Desde Inversis > Inversiones > valoración cartera > opciones > ganancias y pérdidas de cartera Los ETF si se quedan fijos, pero los fondos unos no aparecen como he comentado y otros sí. Aquí es posible sea solo de cartera y quede oculta la informacion que pudiera estar en el apartado primero de este comentario. No es mucho nuevo pero vamos aprendiendo. Tengo la sensacion de que nunca podré tener accesible la informacion y solo mi libreta sería lo que me mostrara la informacion para decidir mis operaciones en base a mi interes fiscal, algo que desde una plataforma tan grande no te dé esto pues no sé si es lo normal en todos los brokers. |
Editado: 08-feb-2025 13:59 -
12-feb-2025 11:10
|
Hola buenos días. Después de la gestión ya comentada de la semana pasada y como me dijeron, que me esperara que recibiría un email a la respuesta de porque la minusvalía del fondo A no aparece en el fondo B ni la del Z en el A como no he recibido nada en el tiempo que me dijeron que lo recibiría les he llamado. Situación, la misma que cuando llamas la primera vez. Vuelve a explicarlo todo. Después de esto me dicen que esperé y revisan. La respuesta es que ya se les ha mandando al departamento pero no han contestado y no saben cuando lo harán. Así que a la hora de traspasar minusvalías no sé sabe en MY donde acaban. Ojo, no he dicho venta solo con traspasar afecta. |
17-feb-2025 18:36
|
Dia 10 Primera llamada Me dicen: "Me han dicho que me digas donde hiciste el traspaso y si en la app nueva o en qué plataforma" La mando a descirle que al que le ha dicho eso que mueva el culo y lo mire él, que ya estoy harto de estas tonterias y cuelgo Segunda llamada Me dicen: "No tengo acceso en estos momentos" Cuelgo Tercera llamada Me lo explica claramente, cosa que he agradecido y hasta que no me he cabreado no ha habido forma humana. Me dicen: "No tenemos ni teneis acceso a la informacion que pides, la informacion fiscal real se tiene que hacer como un chino tomando notas. Solo recibiras en abril la informacion mediante el informe fiscal anual y será del año anterior. Respecto a los euros que no sabemos donde estan de la minusvalia que comentamos lo vuelvo a remitir y te informaran" Así me han dicho porque les he exigido me digan donde esta esa fiscalidad concreta y no todo en general y que debe de estar clara la cuestion. No necesariamente el tema anual que por otra parte, me parece demencial que un banco con tantas opciones al final el ejercicio fiscal en tiempo real personal "de la persona" no de fondos o activos en vigor, no sean capaces de dar el dato y poder rebalancear. Es simplemnente como una cuenta de ahorros, usted dia 1 tenia x € el dia 2 llego una trasferencia de x € el dia 2 tiene un total de x € asi movimiento a movimiento diciendote el total en el momento. Vamos de locos sumar y restar, si les pides dividir no se que sería. Y esto es posible sea con todos los bancos, cosa que espero no sea así porque dice mucho de lo idiotas que somos haciendo mil operaciones/calculos y analisis de todo tipo y no exigir algo tan simple e importante. Doy por finaliada la cuestion y la confianza. Para fé prefiero en Dios |
Editado: 17-feb-2025 18:41 -