Esquiar: Baqueira vs Formigal. Contadme experiencias, pros y contras

ANGELACO
ForoCoches: Miembro
Buenas.

Los 4 amigos de siempre nos vamos a esquiar, pero este año hemos decidido que al norte.

Siempre hemos ido a Sierra Nevada y viendo Google Maps y alojamientos estoy un poco perdido porque veo que las dos candidatas (Baqueira y Formigal) son conceptos distintos a Sierra Nevada. Me explico: en SN aparcas el coche en Pradollano al llegar y no lo mueves hasta que te vas, cogiendo el telecabina en la misma urbanización.

En las otras dos parece que te alojas en los pueblos a 3-5km de las pistas, por lo que toca mover coche.

Como ya tenemos una edad preferimos pagar comodidad, así que si nos podéis decir pros y contras de cada sitio os lo agradecería, tanto de colas, alojamientos, km esquiables, precios... sobre todo comodidad similar a lo que hacemos todos los años en Sierra Nevada. No saldremos a quemar la noche pero puede que tomemos algún cubata echando un billar/dardos.

Prefiero que me contéis experiencias personales a que me paséis webs, que ya hemos leído Tripadvisor, vistas las webs de las estaciones, sobrevolado con Maps...

Gracias tíos.
sebastianmejia
Acabo de llegar a vielha para subir a Baqueira, donde se compran los forfait?
Krules
De mi porra al cielo!
Vaya pregunta shur... Baqueira de calle

A no ser que vayas a hacerte fotos y de fiesta
ANGELACO
Cita de Krules
Vaya pregunta shur... Baqueira de calle

A no ser que vayas a hacerte fotos y de fiesta
Siempre he escuchado que Baqueira es la joya de la corona del esquí español, pero también dicen que va lo más adinerado del país, por lo que es sensiblemente más caro que el resto, que al ser tan grande hay pocas colas... Experiencias de ese tipo son las que quiero me contéis comparando con Formigal y/o Sierra Nevada.

Ya no estoy para fotos y fiesta, shur. Soy un animal que me lo esquío todo (no paro ni a comer) y solo cuando llego a casa me doy cuenta de lo reventado que estoy
ANGELACO
Pues al final no fuimos porque el finde que podíamos todos NO QUEDABA ALOJAMIENTO. No es que fuera caro, es que no literalmente no había y los 2-3 que quedaban eran a precio de sangre de unicornio.
← A Viajes