Acciones Santander

Shadows08
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs , mi madre tiene acciones del Santander y están subiendo, en mi puta vida he invertido en nada soy del Santander y puedo comprarlas en la app,

Merecerá la pena meterle 1k ?
Lawson
Jordi Llàtzer, que le metió cuando la acción estaba por los suelos, opina que aún tiene margen de subida.

Pero esto va como va...rentabilidades pasadas no garantizan futuras.
Shadows08
Cita de Lawson
Jordi Llàtzer, que le metió cuando la acción estaba por los suelos, opina que aún tiene margen de subida.

Pero esto va como va...rentabilidades pasadas no garantizan futuras.
Muchas gracias por el aporte shur
HectorMann
*ba dum tsss*
Y si no has invertido en nada, por qué no empiezas por formarte un poco, leer el foro y luego decides?

Igual ya bastante es que las tenga tu madre para que te metas tú. Y a saber de que precio medio las tiene ellas.... durante años no ha sido más que un quebradero de cabeza, ampliaciones de capital, scrip dividend y mierdas varias. Tb es cierto que desde hace 1-2 años ya no hacen eso, recompran acciones y tal (vamos que parece una empresa seria).

De todas formas, resutla curioso que la gente "joven" se interese por ete tipo de acciones en lugar de algo americano, que está más de moda.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Yo creo que los bancos están teniendo muy buenos beneficios por los tipos altos de los últimos 2 años, pero los tipos ya están bajando y bajarán los benéficos para el próximo año.
No quiero decir que no vaya a seguir subiendo, pero tarde o temprano volverá a bajar. Yo no entrar
Goritz
ForoCoches: Usuario
Yo tampoco entraría ahora mismo
Perchaxd
Peón
Cita de Shadows08
Buenas shurs , mi madre tiene acciones del Santander y están subiendo, en mi puta vida he invertido en nada soy del Santander y puedo comprarlas en la app,

Merecerá la pena meterle 1k ?
Llatzer no tiene ni idea, escucha el pod de Kapital de Santiago López y verás cómo se te quitan las ganas.
Bilhm
Madre de dios, dices que las acciones están subiendo y pones un gráfico DE UN DÍA. Y como ya te han dicho, si no tienes mucha idea te va a tocar formarate primero

EDIT: Veo que el gráfico no lo puso el OP, error por mi parte
Gudu
Con 1k para experimentar esta bien
No te vas a forrar ni a arruinar

Es mejor la práctica y aprender de errores que la literatura de vendehumos
ShackTar
yo invertiría esos 1000 euros en formación.

Como hagas la formación depende de ti: A veces meterlos en bolsa y perderlos es una buena manera de aprender.
Pero tb existen los libros, pero se tarda algo más de tiempo.
Yippie Kay Yei
Hoy están las acciones a 5,66… máximo desde casi 2015. En apenas dos meses ha subido desde 4 pelados a esto…

¿Buen momento para salir y vender? ¿Vender 50% y holdear con el otro 50%?

Tengo un bloque de acciones del santander desde hace bastantes años y me planteo recuperar parte de las pérdidas que acumulé en su momento (llegaron a estar a 12€)
RenegadoFiscal
ForoCoches: Usuario
GrimCode
ForoCoches: Coronel
Cita de Yippie Kay Yei
Hoy están las acciones a 5,66… máximo desde casi 2015. En apenas dos meses ha subido desde 4 pelados a esto…

Tengo un bloque de acciones del santander desde hace bastantes años y me planteo recuperar parte de las pérdidas que acumulé en su momento (llegaron a estar a 12€)
Sin ser esto recomendación de nada, yo haría eso. Vendería una parte para recuperar un trozo de la inversión e intentaría ver donde va todo esto. Como dices ha llegado a estar a 12€ pero luego se ha tirado años para volver a llegar si quiera a 5€. Lo bueno que con los dividendos algo vas amortizando pero con esto nunca se sabe.
titoleto
Yo tras 14 años con SAN ya le veo la luz. Compré a algo más de 8€, y ahora las tengo a 5,90 (entre una ampliación de capital, dividendos que daban la opción a cambiar por acciones) y me dan ganas de soltarlas ya y olvidarme de este mundillo, no creo que vuelva a invertir. Es una cantidad importante y no me gustaría volver a tirarme 14 años para recuperar la inversión, pero tampoco me gustaría equivocarme en la venta, la verdad q es un tema delicado
Mckiwan
Yo el otro día vendí lo que tenía (no llegaba a 1000€) porque voy a cerrar la cuenta, porque me he llevado todo y si no tendré que pagar comisiones en 4 días (30€ al mes).

Y para llevarlas a otro banco y que me cobren comisión las vendí). Supongo que me darán 4 duros de los dividendos, pero si tengo la cuenta cerrada los pierdo? Contactan conmigo por email o algo para dar nuevo número de cuenta?
No tengo ni idea. Tenía de dos tipos de acciones que tampoco tengo ni idea de eso...me las hizo un familiar hace años.
lalocelaa
Pedid el informe a través del número de teléfono de Santander accionistas.
Yo tenía menos de 200 en 1999, desde la fusión con BCH, actualmente poco más de 800, se fueron a 6,11. A mi me compensó venderlas. Eso sí, no sé precios de compra y en el informe no me lo saben decir.
Mi madre dice que me compraron unas 200.000-250.000 ptas de acciones de BCH.
IcemanSF
Cita de Mckiwan
Yo el otro día vendí lo que tenía (no llegaba a 1000€) porque voy a cerrar la cuenta, porque me he llevado todo y si no tendré que pagar comisiones en 4 días (30€ al mes).

Y para llevarlas a otro banco y que me cobren comisión las vendí). Supongo que me darán 4 duros de los dividendos, pero si tengo la cuenta cerrada los pierdo? Contactan conmigo por email o algo para dar nuevo número de cuenta?
No tengo ni idea. Tenía de dos tipos de acciones que tampoco tengo ni idea de eso...me las hizo un familiar hace años.
Si ya las has vendido, qué dividendos pretendes que te den?
Mckiwan
Cita de IcemanSF
Si ya las has vendido, qué dividendos pretendes que te den?
Entiendo que son los del 2024. Y he estado hasta febrero del 2025.

Que no se cómo va eso. Yo pregunto por saber
IcemanSF
Cita de Mckiwan

El próximo se paga en mayo, y se paga a los que sean accionistas en ese momento.
Mckiwan
Cita de IcemanSF
El próximo se paga en mayo, y se paga a los que sean accionistas en ese momento.
Ok, gracias
Fauxto
Sigue subiendo... Entiendo que seguirá subiendo hasta el reparto de dividendos?
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mckiwan

Los dividendos tienen una fecha de corte, si tienes las acciones el día de corte cobras el dividendo, si vendiste antes no. El próximo es en abril y la fecha de corte es unos días antes, así que si has vendido no te corresponde.
Cita de Fauxto
Sigue subiendo... Entiendo que seguirá subiendo hasta el reparto de dividendos?
El dividendo no tiene nada que ver con que suba o baje. Cuando dan el dividendo la acción baja porque se descuenta del precio, pero ese mismo día puede recuperar la bajada o bajar más de lo que ha sido el dividendo, como cualquier otro día.
Chenterges
Cita de Yippie Kay Yei

Pues ya a 6,2
Yippie Kay Yei
Cita de Chenterges
Pues ya a 6,2
Correcto… yo vendí a 6 🫠
Lawson
Cita de Shadows08
Muchas gracias por el aporte shur
Cita de Perchaxd
Llatzer no tiene ni idea, escucha el pod de Kapital de Santiago López y verás cómo se te quitan las ganas.
Ayer Llàtzer comentó que había vendido la mitad de sus acciones, al considerar que las acciones habían llegado a su precio justo desde un punto de vista entre conservador/equilibrado.
No tendrá "ni idea", pero con esta acción en concreto está acertando.
← A InverForo