Avalon Home Miner

Leo_Nardo
ForoCoches: Usuario
Hola shures,

Estoy dándole vueltas a esto de la minería en casa y bicheando por la red he dado con unos mineros de BTC llamados Avalon Nano 3s y Nano 3 mini.

He ido a mirar videos a YT sobre su rendimiento y de si merecen o no la pena pero el que no está en inglés (no me entero bien) está patrocinado por la marca y sinceramente no me dan nada de confianza.
¿Hay alguien por aquí que los tenga o los haya tenido o conozca a alguien que lo tenga y me pueda decir si merece o no la pena?

Gracias.
josuegf
Yo voy a comprar uno de segunda mano el día 1 de marzo, ya lo tengo apalabrado. Aunque será el Nano 3 y no el 3S. Pero básicamente lo hago por experimentar, dudo muchísimo que eso sea rentable, a no ser que tengas la electricidad gratis o casi gratis. Aunque también tienes que tener en cuenta que algo de calor dará (quizás ahorres algo de calefacción).

También hay que tener en cuenta el ruido, hace años me pillé un minero de Antminer sin mirar especificaciones, y cuando lo conecté en casa era como tener un avión a reacción. Aunque el Nano 3/3S supuestamente son bastante silenciosos.

En unas semanas te cuento.
FerrariGTO
Por lo que tengo entendido este tipo de mineros no son rentables. Ahora he mirado cuanto genera un minero con 4 Ths como el Nano 3, y 140w imaginando que no tenemos que pagar la corriente eléctrica y nos da 0.23$ diarios. No sale a cuenta salvo que para generar BTC y holdearlo a ver si llega a valer al menos 500.000$.
Creo que la única finalidad es trastear con la minería y hacerlo en solitario por si suena la flauta y minas el bloque en solitario. Si no pagas electricidad está bien, sino optaría por un Bitaxe que son 20W y aunque tiene menos opciones aún en la loteria, por trastear sale más barato a la larga.
En cuanto al ruido creo que vi 35db.
ElTioGilipo
Tengo varios Nano 3 y un Mini en camino.

Desde España no suele merecer la pena minar en una pool compartiendo las ganancias. Te sale mejor comprar bitcoin directamente. Otra opción es minar tu solo, y jugar con él a la lotería. Si te gusta cacharrear, usarlo de calefactor, contribuir al hashrate y probar suerte, sí, vale la pena.

Por cierto, cuudadin con los datos que dan. El nano 3, (no el 3S, que no se clómo habrá salido), lo tienes que terminar poniendo a 90W - 3TH/s. Si lo subes a 140W - 4TH/s, terminan cascando.
antihero11
ForoCoches: Miembro
Cita de josuegf
Yo voy a comprar uno de segunda mano el día 1 de marzo, ya lo tengo apalabrado. Aunque será el Nano 3 y no el 3S. Pero básicamente lo hago por experimentar, dudo muchísimo que eso sea rentable, a no ser que tengas la electricidad gratis o casi gratis. Aunque también tienes que tener en cuenta que algo de calor dará (quizás ahorres algo de calefacción).

También hay que tener en cuenta el ruido, hace años me pillé un minero de Antminer sin mirar especificaciones, y cuando lo conecté en casa era como tener un avión a reacción. Aunque el Nano 3/3S supuestamente son bastante silenciosos.

Creo que estos para casa hacen el ruido de PC.

Se todas maneras, si no es rentable como es que os gastáis esa pasta? No sería mejor plantar tomates?
ElTioGilipo
Cita de antihero11

Se todas maneras, si no es rentable como es que os gastáis esa pasta? No sería mejor plantar tomates?
No es rentable si minas de forma colaborativa en una pool. Al minar en grupo, las posibilidades de resolver un bloque aumenta, pero luego se reparte en función del hashrate aportado. Sería una forma de socializar los gastos y ganancias en función de lo que aporte cada uno.

La otra opción es minar tú solo, con unas posibilidades bastante bajas (pero mayores que con la lotería) y sin ningún tipo de ganancia. Un, o todo o nada.

Ahora bien, como tengas la suerte de resolver un bloque, te llevas el subsidio + las fees: ahora mismo 3.22 BTC.
Yosoysudeck
Cita de josuegf

Como fué shur? Qué modelo compraste? Gracias.
Slow
Polemen
Algún importador que los venda a buen precio?
josuegf
Cita de antihero11

El Nano 3 hace algo más de ruido que un PC si lo configuras a tope de potencia (tiene 3 modos: bajo, medio y alto). En el modo bajo casi no hace ruido, pero en los otros 2 ya se nota algo (aunque es soportable, nada que ver con otros ASICs).

Tampoco me ha costado mucho, 120 € de segunda mano (pagados con cripto). Para experimentar está bien.
Yosoysudeck
Cita de josuegf
El Nano 3 hace algo más de ruido que un PC si lo configuras a tope de potencia (tiene 3 modos: bajo, medio y alto). En el modo bajo casi no hace ruido, pero en los otros 2 ya se nota algo (aunque es soportable, nada que ver con otros ASICs).

Tampoco me ha costado mucho, 120 € de segunda mano (pagados con cripto). Para experimentar está bien.
Cuanto gastaría al mes de electricidad?
josuegf
Cita de Yosoysudeck
Cuanto gastaría al mes de electricidad?
Ahora lo tengo minando en modo low a 2 TH/s, que gasta 61w. Con lo cual, redondeando bastante por lo alto, unos 8 € al mes.
Yosoysudeck
Cita de josuegf
Ahora lo tengo minando en modo low a 2 TH/s, que gasta 61w. Con lo cual, redondeando bastante por lo alto, unos 8 € al mes.
Eso está bien. Vivo en un piso en el que no pago la electricidad pero tampoco quiero que sea un canteo la verdad. Puedes pasar link de donde lo compraste? Gracias shur
josuegf
Lo compré de segunda mano a un conocido. Nuevo creo que ya no se vende el Nano 3, sino que sólo se vende el modelo siguiente (Nano 3S). Y este último imagino que podrás comprarlo en la página de Canaan o en algún distribuidor o marketplace (Amazon?).
← A Criptomonedas