Mi cartera, consejo para novato
05-feb-2025 17:02
|
Buenas, Por un conocido me metí en este mundillo empezando por algo básico, usando bit2me como app. Os pongo mis movimientos: - BTC: comprado 200€ a 87.500k - b2me token: 20€ a 0.169 - doge: 10€ a 0.318 - solana: 15€ a 215 - trump: 10€ a 35 - XCN: 5€ a 0.32 Con esta cartera.... que consejo me dais? Un amigo me.dijo quw aguantase con Doge y Solana... |
05-feb-2025 17:12
|
En principio uso la app bit2me que es muy sencilla y digamos "para principiantes" diría yo. Meti a btc en noviembre, y luego empecé con trump cuando tomo posesión del cargo, pero ahora esta muy despreciada.... Doge creo que pude despuntar, pero siempre está rondando el mismo precio Las otras son de oídas básicamente |
05-feb-2025 17:13
|
La mayoria esta en BTC asi que bien.Meterle a memecoins no lo veo tan bien pero es con poco capital. Yo pondria unos 5-10€ (por tu capital) a un proyecto pequeño en cuanto a mcap que puedas ver o confiar a largo plazo. |
05-feb-2025 17:18
| Mi consejo después de esta pregunta es que vendas todo y estudies sobre el tema antes de meter dinero. |
05-feb-2025 17:20
|
Vale shur! investiga mucho y intenta aprender mas sobre conceptos antes de hacer nada que te he dicho. mcap=market cap -> Se calcula multiplicando el precio actual por la oferta total/acciones. |
05-feb-2025 17:22
|
No pretendo vivir de esto, simplemente es como hable con mi amigo... en plan meter 200€ y dentro de unos años (si va bien) sacar algo. Desde luego sé qie estoy súper pez en todo esto, por eso lo decia |
05-feb-2025 17:25
| Pues todo a BTC y olvidate. Sobretodo si dices dentro de unos años, es dentro de unos años. No mires la grafica mas. Porque si es tu primera vez te asustaras al ver las graficas y venderas en perdidas. |
05-feb-2025 18:45
| El que no lo entiendes eres tu. Está invirtiendo dinero en criptomonedas sin saber lo que es el MCAP. Lo mejor que puede hacer ahora mismo es vender todo puesto que si no sabe lo que es el MCAP lo más seguro es que de aquí a X tiempo venda en perdidas o que se ponga a jugar a tradear sin saber, que cada swap, hay que declarar impuestos. Ganará en algunas, perderá más adelante y acabará sin dinero y debiendo dinero a hacienda. |
05-feb-2025 19:07
|
El market cap (capitalización de mercado) es el valor total de una criptomoneda en circulación. Se calcula con la siguiente fórmula: \text{Market Cap} = \text{Precio de la moneda} \times \text{Cantidad en circulación} Por ejemplo, si una criptomoneda tiene 100 millones de monedas en circulación y el precio de cada una es $1, su market cap sería: 100,000,000 \times 1 = 100,000,000 \text{ (100 millones de dólares)} ¿Por qué es importante? Indica la magnitud del proyecto: Cuanto mayor sea el market cap, más grande y estable suele ser la criptomoneda. Ayuda a medir el potencial de crecimiento: Una moneda con market cap bajo tiene más posibilidad de hacer un x10 o x50 que una con market cap alto. Se usa para clasificar criptomonedas: Bitcoin tiene el mayor market cap, seguido de Ethereum, etc. Por eso, cuando analizas una cripto, el precio no es lo más importante, sino su market cap y su oferta total. ( Chat gpt/) |
05-feb-2025 19:10
|
Buenas,
Por un conocido me metí en este mundillo empezando por algo básico, usando bit2me como app. Os pongo mis movimientos: - BTC: comprado 200€ a 87.500k - b2me token: 20€ a 0.169 - doge: 10€ a 0.318 - solana: 15€ a 215 - trump: 10€ a 35 - XCN: 5€ a 0.32 Con esta cartera.... que consejo me dais? Un amigo me.dijo quw aguantase con Doge y Solana... |
05-feb-2025 19:37
|
DCA BTC, y si quieres divertirte el 0-20% de lo que metas en alguna alt top o en memes si eres un cachondo. De todas formas... La auténtica salud para los que queremos hacerlo de forma pasiva y a largo plazo está en la renta variable (msci+emergentes) y una chispita a btc. Entiendo que eres muy muy joven. Lo mejor que puedes hacer es investigar, leer e informarte bien. Pd: no es recomendación de inversión, yo se lo justo para no ahogarme, es recomendación de que te formes y estudies. Seguro que me cita alguno que sepa mucho más y me corrige. Y yo que se lo agradezco. |
Editado: 05-feb-2025 19:45 -
05-feb-2025 20:16
|
Con 260€ elige una alt, y apuesta por ella para este ciclo. De esas que has nombrado, me quedo con solana. Si esa cantidad es solo la entrada, para ir aportando periodicamente, ve metiendo a bitcoin cuando haya bajadas. Y olvídate de gráficas, de altseason y de cualquier otro asunto. DCA a largo plazo. |
05-feb-2025 22:27
|
Con 260€ elige una alt, y apuesta por ella para este ciclo. De esas que has nombrado, me quedo con solana.
Si esa cantidad es solo la entrada, para ir aportando periodicamente, ve metiendo a bitcoin cuando haya bajadas. Y olvídate de gráficas, de altseason y de cualquier otro asunto. DCA a largo plazo. |
05-feb-2025 22:38
|
Gracias a todos. Pensé en ir haciendo DCA a BTC, pero al precio que está, creo que mejor esperar a una bajada fuerte. Los otros que he metido, son un poco por probar y por eso he puesto poco dinero. Un conocido metió a un memecoin de estos y en unos días se levantó con un dineral en la cuenta, pegó un pelotazo vaya. |
05-feb-2025 22:52
|
Solana hace 1 semana, sin altseason, estaba haciendo ath con +50%. No es descartable un x2 o x3 desde este punto, que ya es mucho más que tirarlo. Personalmente paso de memes y shits, me iría a Cetus, Jupiter o Render, que tienen buenas entradas. Y si no hay más remedio, BOME. |
05-feb-2025 22:59
|
En serio no le veo sentido a meter 5, 10 o 20€ a una criptomoneda, supongo que es como quien juega a la lotería, pero es que la ganancia es una miseria, aunque multiplique x10 o x100 no te va a sacar de pobre. Es que para eso le echas a la lotería y si te toca te llevas un pellizco, pero bueno allá cada uno. |
05-feb-2025 23:12
| Alguien que lleve más por estos sitios, estos hilos son troleando no? Es que veo varios así y ya no se jaja |
05-feb-2025 23:16
|
¿Por qué es importante? Indica la magnitud del proyecto: Cuanto mayor sea el market cap, más grande y estable suele ser la criptomoneda. Ayuda a medir el potencial de crecimiento: Una moneda con market cap bajo tiene más posibilidad de hacer un x10 o x50 que una con market cap alto. Se usa para clasificar criptomonedas: Bitcoin tiene el mayor market cap, seguido de Ethereum, etc. Por eso, cuando analizas una cripto, el precio no es lo más importante, sino su market cap y su oferta total. Por aquí he visto algunas veces predicciones rollo, si tal moneda (que vale 0'0000005 por decir algo) alcanzara 1$, tendría no se cuantos millones......y si multiplicas el supply x 1$, te da una capitalización 10 veces mas grande que BTC, cosa que obviamente es imposible que pase nunca. Puede orientarte a que valor podria llegar si llegase al MC de X moneda parecida.....o si llegase a top 100 / 50 / 10 o lo que sea.....pero te evita hacerte pajas mentales de valores que implicarian un MC que simplemente es imposible que consiga |
05-feb-2025 23:34
|
Estudia Bitcoin, bueno, estudia el dinero y luego estudia Bitcoin. |
05-feb-2025 23:52
| Aguanta con BTC,solana y doge y no apalanques a no ser que estemos en bull market o' que estemos esperando un acontecimiento tipo victoria de Trump ,anuncio mega importante ' no algo como estos días sino algo mucho más de portada ,no sé si me entiendes,de Bombo y platillo de periódico de primera' ,ahí Si |
06-feb-2025 12:07
|
En serio no le veo sentido a meter 5, 10 o 20€ a una criptomoneda, supongo que es como quien juega a la lotería, pero es que la ganancia es una miseria, aunque multiplique x10 o x100 no te va a sacar de pobre.
Es que para eso le echas a la lotería y si te toca te llevas un pellizco, pero bueno allá cada uno. Coñe, yo estoy igual que el op, empezando. Que queréisque los que empezamos en este rollo metamos 100€ en cada movimiento?? Que metamos 2000 eeuren binance y los perdamos. Pues lo suyo es eso, mínimo ir viendo como comprar, vender etc, sin arriesgar, los experimentos con gaseosa. Menos mal que no metí 100€ en anime a 0'009 y solo metí 5 porque creyendo que iba a hacer un x5 lo que ha hecho es un :5. Nada, aprendida la lección, no soy Warren bufet. 5€ perdidos. Luego ya te va informando, leyendo, y con un poco más de conocimiento, o eso te crees, te mueves más activamente. Yo empeze justo el fin de semana del Trump. Menos mal que solo metí 10€.... A 70 $.... si llego a meter 200 no me veis más el pelo por aquí. Lo primero que aprendí en este mundillo es lo que es el fomo. |
06-feb-2025 22:45
|
Coñe, yo estoy igual que el op, empezando.
Que queréisque los que empezamos en este rollo metamos 100€ en cada movimiento?? Que metamos 2000 eeuren binance y los perdamos. Pues lo suyo es eso, mínimo ir viendo como comprar, vender etc, sin arriesgar, los experimentos con gaseosa. Menos mal que no metí 100€ en anime a 0'009 y solo metí 5 porque creyendo que iba a hacer un x5 lo que ha hecho es un :5. Nada, aprendida la lección, no soy Warren bufet. 5€ perdidos. Luego ya te va informando, leyendo, y con un poco más de conocimiento, o eso te crees, te mueves más activamente. Yo empeze justo el fin de semana del Trump. Menos mal que solo metí 10€.... A 70 $.... si llego a meter 200 no me veis más el pelo por aquí. Lo primero que aprendí en este mundillo es lo que es el fomo. |
06-feb-2025 23:55
|
Coñe, yo estoy igual que el op, empezando.
Que queréisque los que empezamos en este rollo metamos 100€ en cada movimiento?? Que metamos 2000 eeuren binance y los perdamos. Pues lo suyo es eso, mínimo ir viendo como comprar, vender etc, sin arriesgar, los experimentos con gaseosa. Menos mal que no metí 100€ en anime a 0'009 y solo metí 5 porque creyendo que iba a hacer un x5 lo que ha hecho es un :5. Nada, aprendida la lección, no soy Warren bufet. 5€ perdidos. Luego ya te va informando, leyendo, y con un poco más de conocimiento, o eso te crees, te mueves más activamente. Yo empeze justo el fin de semana del Trump. Menos mal que solo metí 10€.... A 70 $.... si llego a meter 200 no me veis más el pelo por aquí. Lo primero que aprendí en este mundillo es lo que es el fomo. |