Promo por incremento de saldo en OPENBANK

elefantino9
ForoCoches: Miembro
Me he abierto cuenta en OPENBANK y acabo de ver esta promo, por si os puede interesar:
  • 30 € si aumentas tu saldo entre 15.000 € y 29.999 €.
  • 60 € si aumentas tu saldo en 30.000 € y 59.999 €.
  • 100 € si aumentas tu saldo entre 60.000 € y 299.999 €.
  • 600 € si aumentas tu saldo 300.000 € o más.
Debes mantener al menos el 50 % de ese incremento de saldo durante los 6 meses siguientes al fin de la campaña, hasta el 19 de agosto de 2025.
Abonan en Marzo en cuenta en base al incremento.

Entiendo que en la declaración ya aparecerá todo reflejado como en un depósito, pone que "El abono del incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19 %, que el Banco efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante. El Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada."

Saludos
rmr69
estuve aqui..
Cita de elefantino9
Me he abierto cuenta en OPENBANK y acabo de ver esta promo, por si os puede interesar:
  • 30 € si aumentas tu saldo entre 15.000 € y 29.999 €.
  • 60 € si aumentas tu saldo en 30.000 € y 59.999 €.
  • 100 € si aumentas tu saldo entre 60.000 € y 299.999 €.
  • 600 € si aumentas tu saldo 300.000 € o más.
Debes mantener al menos el 50 % de ese incremento de saldo durante los 6 meses siguientes al fin de la campaña, hasta el 19 de agosto de 2025.
Abonan en Marzo en cuenta en base al incremento.

Entiendo que en la declaración ya aparecerá todo reflejado como en un depósito, pone que "El abono del incentivo constituye un rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención, en la actualidad al tipo del 19 %, que el Banco efectuará repercutiéndoselo al cliente y abonándole el neto resultante. El Cliente deberá declarar en la base imponible del ahorro de su IRPF el incentivo recibido, teniendo por otro lado derecho a la deducción de la retención soportada."

Saludos
Es compatible con la promo de la cuenta remunerada?
elefantino9
Cita de rmr69
Es compatible con la promo de la cuenta remunerada?
Lo he consultado por Whatsapp y me han dicho que sí, que mientras el incremento esté en la horquilla de la promoción, lo pagarían. Pero aún estoy transfiriendo de otras entidades y no lo he puesto en marcha
rmr69
estuve aqui..
Cita de elefantino9
Lo he consultado por Whatsapp y me han dicho que sí, que mientras el incremento esté en la horquilla de la promoción, lo pagarían. Pero aún estoy transfiriendo de otras entidades y no lo he puesto en marcha
El tema es que para las dos promos hay que meter un código distinto, ¿Te han explicado como se haría?
Onubody
Es decir, como un deposito a 6 meses con un interés ridiculo.

No merece la pena
Tornado32
Forocarros
Shur, con esa mitad del mínimo que tienes que incrementar y mantener durante 6 meses, con que la dejes en un depósito o cuenta de ahorro que de un 2% (es un rentabilidad completamente muy fácil de obtener), ya obtendrías más del doble de lo que te dan en esa promo, así que creo que hay bastantes mejores opciones

Ejemplo:
7500€ al 2%TAE durante 6 meses y quitándole el 19% de la retención de IRPF son cerca de 63€, muy por encima de los 30€ que te darían de la promo.
rmr69
estuve aqui..
Cita de Onubody

No merece la pena
Cita de Tornado32
Shur, con esa mitad del mínimo que tienes que incrementar y mantener durante 6 meses, con que la dejes en un depósito o cuenta de ahorro que de un 2% (es un rentabilidad completamente muy fácil de obtener), ya obtendrías más del doble de lo que te dan en esa promo, así que creo que hay bastantes mejores opciones

Ejemplo:
7500€ al 2%TAE durante 6 meses y quitándole el 19% de la retención de IRPF son cerca de 63€, muy por encima de los 30€ que te darían de la promo.
Me imagino que esto viene bien para complementar a la persona que vaya abrir un depósito o cuenta remunerada con ellos, por ejemplo está última al 2,27% + 100€ si metes 100.000€, no sé es cuenta aumentaría la remuneración si metiéramos esos 100€ en el 2,27, aún así, es irrisorio para las cantidades que ponen por tramos, pero bueno...
rmr69
estuve aqui..
Cita de elefantino9
Cita de rmr69
El tema es que para las dos promos hay que meter un código distinto, ¿Te han explicado como se haría?
La promo de incremento de saldo que hablamos aquí se puede activar siendo ya cliente
elefantino9
Cita de Tornado32

Ejemplo:
Cita de Onubody

No merece la pena
La cuenta remunerada ya da un2,27 y la acabo de abrir. Sería un extra por incremento de saldo, aprovechando abrir cuenta,
¿no?
Quizá no lo haya entendido bien, pero si da la opción entiendo que es compatible
elefantino9
Cita de rmr69
La promo BIENVENIDA es en el alta. Esta se llama TRAMO24, con la cuenta ya abierta.
Al tener todo el saldo lo pruebo y os cuento
Tornado32
Forocarros
Si es compatible con la cuenta remunerada, si que es interesante, sino es muy poco
jcesarsh
ForoCoches: VIP
A ver, en el mejor de los casos si vas a sacar la mitad es como si te dieran un 0,4% extra.

Si lo metes en la cuenta al 2,27% y dejas la mitad sería como si te diesen 2,67% y no podrías tocar ese dinero en 6 meses.
Si lo metes en B100 (de abanca) te dan también el 2,67% pero sin tenerlo bloqueado 6 meses.
elefantino9
Cita de Tornado32
Si es compatible con la cuenta remunerada, si que es interesante, sino es muy poco
@rmr69

Me.he dejado hacer el alta en la promoción, así que sí, es compatible
rmr69
estuve aqui..
Cita de elefantino9
@rmr69

Me.he dejado hacer el alta en la promoción, así que sí, es compatible
Gracias shur, estoy esperando que le activen la cuenta a mis padres, que está costando la validación del DNI, en cuando se active la cuenta le doy de alta en la promo...
elefantino9
Cita de rmr69
Gracias shur, estoy esperando que le activen la cuenta a mis padres, que está costando la validación del DNI, en cuando se active la cuenta le doy de alta en la promo...
De nada shur. Si es una cuenta para dejar el dinero ahí un año, pues bienvenido el plus que sea.

Saludos
rmr69
estuve aqui..
Cita de elefantino9
De nada shur. Si es una cuenta para dejar el dinero ahí un año, pues bienvenido el plus que sea.

Saludos
Buenas shur, ¿contrataste el pack bienvenida? ¿Como fue el proceso?

Me aparece ya la cuenta normal pero no la de ahorro, por teléfono me piden que la contraté por la app (cuando ya lo hice previamente al darme de alta como cliente) y me suena raro...
Tengo conocidos que le salió sola la cuenta de ahorro sin hacer nada.
elefantino9
Cita de rmr69
Buenas shur, ¿contrataste el pack bienvenida? ¿Como fue el proceso?

Me aparece ya la cuenta normal pero no la de ahorro, por teléfono me piden que la contraté por la app (cuando ya lo hice previamente al darme de alta como cliente) y me suena raro...
Tengo conocidos que le salió sola la cuenta de ahorro sin hacer nada.

Hola shur, tardó dos días en aparecer en la app y web, pero fue automático. En alta puse BIENVENIDA como promo y ya está, nada especial
LCR
Debes mantener al menos el 50 % de ese incremento de saldo durante los 6 meses siguientes al fin de la campaña, hasta el 19 de agosto de 2025. Eso no lo habia leido, es como tener que mantener un dinero sin intereses.
Pero depende del tiempo que mantengas ese saldo

Mantener al menos el 50% de ese incremento de saldo durante los 6 meses siguientes al fin de la promoción (19 de
febrero de 2025), es decir, hasta el 19 de agosto de 2025. El incumplimiento de dicho compromiso adquirido por el
cliente, aun cuando fuera ajeno a su voluntad, una vez obtenido el incentivo, autoriza a Openbank a adeudar en una
de las cuentas en la que fuera Titular el importe correspondiente al incentivo entregado. El importe exacto de la
penalización se calculará multiplicando el valor del incentivo por los días que restan hasta la finalización del periodo
de permanencia y dividiéndolo por 182 días.
Mr_Mostacho
son unos cachondos, o sea, te quieren pagar 15 euros por un deposito de 6 meses
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Mr_Mostacho
son unos cachondos, o sea, te quieren pagar 15 euros por un deposito de 6 meses
Hombre, me lo que saques por el propio depósito.

Como ya puse, es como si te dieran un 0,4% extra (suponiendo que metes el mínimo para un tramo y sacas la mitad)

No obstante, yo no lo recomiendo.
← A InverForo