Shurs, prepararíais oposiciones con IA? (por ejemplo, ADMINISTRATIVO DEL ESTADO C1)
03-feb-2025 21:50
|
Tengo la duda del título shurs. No estoy muy metido en el mundo de preparar oposiciones pero en teoría en mi mente la idea suena espectacular. Imaginad que la IA esta entrenada en el temario y muchas preguntas pasadas de vuestra oposición, por ejemplo de administrativo del estado son 2300 páginas de temario. Podríais:
Lo usaríais? Pagando una suscripción por un 10-20% de lo que os cueste una academia mensual (echale unos 15-30 EUR / mes). Y si no, que reticencias tendríais? Abrazo |
04-feb-2025 00:23
|
Podrias desarrollar shur? Me interesa bastante. Incluso si esta probado que sabe/explica igual que un preparador? O que genera preguntas de la misma calidad que las de OpositaTest? |
04-feb-2025 01:02
| Se nota que no has trabajado con leyes con IA sino no dirías semejante chorrada. Le queda mucho a la IA para que sea util para lo que dices |
04-feb-2025 11:05
|
Si lo haces directamente a los modelos tipo Claude / GPT no tienen todo el detalle de las leyes en sus datos de entrenamiento / el contexto de la pregunta, y no te van a contestar bien. Aquí la idea sería montar la arquitectura para que sea un dios del BOE. Y luego se puede ir añadiendo funcionalidades por fuera tipo los tests, que te diga en que sueles fallar y lo repaseis, si la opo tiene parte de cantar temas, montar para que se los puedas cantar y te diga que te estas dejando.. básicamente profesor particular disponible 24/7 Te ves 100% preparado con lo que te da la academia shur? No necesitarias mas clases de refuerzo ni mas test ni nada. Y supongo que no cambiarias la academia por esta 'academia' (al menos hasta que hubiera bastantes casos de exito de gente que aprueba con este sistema) Tienes a https://www.harvey.ai/ haciendo temas legales y en breve valorada en $3000m, Lawhive en UK a toda mecha igual, etc. Un GPT pelao no te hace una mierda, ok, pero jugando con la arquitectura se pueden conseguir cosas que parecian imposibles antes |
04-feb-2025 13:35
|
Si lo haces directamente a los modelos tipo Claude / GPT no tienen todo el detalle de las leyes en sus datos de entrenamiento / el contexto de la pregunta, y no te van a contestar bien. Aquí la idea sería montar la arquitectura para que sea un dios del BOE.
Y luego se puede ir añadiendo funcionalidades por fuera tipo los tests, que te diga en que sueles fallar y lo repaseis, si la opo tiene parte de cantar temas, montar para que se los puedas cantar y te diga que te estas dejando.. básicamente profesor particular disponible 24/7 Te ves 100% preparado con lo que te da la academia shur? No necesitarias mas clases de refuerzo ni mas test ni nada. Y supongo que no cambiarias la academia por esta 'academia' (al menos hasta que hubiera bastantes casos de exito de gente que aprueba con este sistema) Tienes a https://www.harvey.ai/ haciendo temas legales y en breve valorada en $3000m, Lawhive en UK a toda mecha igual, etc. Un GPT pelao no te hace una mierda, ok, pero jugando con la arquitectura se pueden conseguir cosas que parecian imposibles antes |
04-feb-2025 14:58
| Pasándole la propia Ley es bastante util, otra cosa que tu uso de la IA sea "Dame la constitución española resumida" ahí si falla. |
04-feb-2025 15:53
|
Hay tanto material resumido, tantos test y tanta info en internet que no tiene sentido Hacerlo todo solo por IA. Yo la he usado mucho. Sobretodo para resolver cualquier tipo de duda y para que lo explique de diferentes maneras para que lo entiendas bien. Pero necesitas unos buenos apuntes. Ten cuidado. La IA sigue Alucinando frecuentemente y tienes que guiarla. De hacerlo todo solo con IA podrias cagarla muy fuerte. |