Phantom + Metamask + Brave + Ledger + Linux Mint
03-feb-2025 11:40
|
Hola Shurs! Pues eso! quería tener mas seguridad en mis operaciones cripto. Instalé Linux Mint en un pc que tengo por casa. Me baje Brave. Puse las extensiones de Phantom y Metamask, todo correcto. A la hora de agregar una nueva wallet con hardware (ledger) no me funciona. Probé en otro pc con Windows 10 y Brave y perfecto. Pero con Linux Mint, nada de nada. ¿Algún shur opera desde linux con hardware wallet? |
Editado: 03-feb-2025 18:54 -
03-feb-2025 16:20
|
Pregunta interesante. Si yo tuvieses muchas criptomendas también haría algo parecido (posiblemente una partición encriptada en el disco de mi ordenador con otro sistema para usar la billetera). Si ves que te da problemas Linux, siempre puedes comprar una licencia de w10/w11 (que las hay muy baratas, a veces menos de 1 €). Te subo el post para ver si alguien sabe contestarte a lo que tú quieres exactamente. |
03-feb-2025 16:31
|
Cual es exactamente tu propósito? Si me dices que estás tratando de mejorar tu privacidad ok. Pero cual es el punto de: 1- Phantom + Metamask ? A menos que sea para shitcoins que tienes en sitio que no puedas enganchar en otros, estás sobre instalando software innecesario. 2- Brave ? A decir verdad hay softwares más seguros que ese, si lo tuyo es la 'seguridad' pues igual TOR, antes de usar Brave pues FIREFOX igual hasta mejor. 3- Linux Mint ? A menos que me digas que estás haciendo todo esto para isolar el hardware también y que no haya absolutamente más nada en esa pc, pues meh, ok. Te diría que miraras montar todo en Tails. De lo contrario si es tu pc de día a día, el hecho de tener Linux Mint no es que cambie demasiado. 4- Llegamos entonces a Ledger... Primeramente decir que has escogido la hww con más vulnerabilidades y leaks detectadas de las que se pueden comprar en la jungla. Pero bueno... digamos que la usas perfectamente, que la compraste a una dirección postal que no es la tuya, que no diste datos personales y/o utilizaste algún medio de pago convencional. Si hiciste todo eso y además la usas bien.... Pues entonces para que todo lo de arriba? Si total.... cuando hablamos de seguridad la única forma de hackearte sería o teniendo acceso a tu pc y cambiando el string a donde envías (en este caso, basta con revisar antes de firmar manualmente) o robandote la semilla que en este caso invalida todo lo mencionado anteriorment. En fin.... La gente a veces 'sobre' piensa el tema de seguridad y/o privacidad cuando lo que hace falta es no comprar nunca pasando kyc y utilizando una hww decente con una passphrase sencilla mientras cuidas muy bien de tu semilla. |
03-feb-2025 19:20
|
@Permanoob El propósito es solo utilizar ese ordenador para operar. En realidad es añadir un extra de seguridad, ya que el 90% del malware esta en Windows. El tema de la privacidad no me importa mucho la verdad. Voy a probar Tails, pero desconozco si se puede instalar permanentemente, supongo que sí. |
03-feb-2025 20:24
|
@Permanoob
El propósito es solo utilizar ese ordenador para operar. En realidad es añadir un extra de seguridad, ya que el 90% del malware esta en Windows. El tema de la privacidad no me importa mucho la verdad. Voy a probar Tails, pero desconozco si se puede instalar permanentemente, supongo que sí. Tails es el sistema "amnésico": se instala en un pendrive, y se ejecuta desde él, sin dejar rastro en el disco duro del ordenador. |
03-feb-2025 20:31
|
Ahora mando unas capturas de los errores. |
03-feb-2025 20:39
|
Almacenamiento permanente con contraseña sí que permite. Así puedes guardar marcadores, contraseñas en keepassXC... |
03-feb-2025 21:53
| Lo único que tienes que hacer para que no te pase nada es no descargar viruses, no hacer click en enlaces desconocidos (o directamente fraudulentos) y no firmar nada con tu monedero que no sepas lo que estés firmando. Y si operas de manera centralizada, te tiene que dar más igual. O a caso haces lo mismo para entrar en tu cuenta del banco? |
03-feb-2025 23:07
|
Lo único que tienes que hacer para que no te pase nada es no descargar viruses, no hacer click en enlaces desconocidos (o directamente fraudulentos) y no firmar nada con tu monedero que no sepas lo que estés firmando. Y si operas de manera centralizada, te tiene que dar más igual. O a caso haces lo mismo para entrar en tu cuenta del banco?
|
03-feb-2025 23:09
Estas capturas son las que me salen. Parece que Linux Mint si reconoce el Ledger. Pero en Phantom por ejemplo me dice que conceda permisos.![]()
|
05-feb-2025 22:25
|
Lo único que tienes que hacer para que no te pase nada es no descargar viruses, no hacer click en enlaces desconocidos (o directamente fraudulentos) y no firmar nada con tu monedero que no sepas lo que estés firmando. Y si operas de manera centralizada, te tiene que dar más igual. O a caso haces lo mismo para entrar en tu cuenta del banco?
|
06-feb-2025 00:07
|
Además, para que obtengas ese malware tienes que entrar en páginas raras, descargar archivos y luego firmar sin leer. No te vuelvas paranóico shur, que nadie te persigue por tus beteses. |
Editado: 06-feb-2025 00:09 -