Cambio de neumáticos con 50k y 4 años +fotos

aldoc
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs,

me encuentro con mis Michelin Primacy 4, que me dicen en el taller que las cambie... que ya toca.

Fecha de fabricación 05/21, montadas el mismo mes. Y con apenas 50.000km, siempre en el eje delantero.

Todavía queda dibujo... pero es cierto que están algo cuarteadas... que opinan?

kadett 1.6
ForoCoches: Miembro
Están destrozadas!
Chainsaw10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
pues que no solo el dibujo es indicador... están muy cuarteadas... yo las cambiaba, los neumáticos es lo único que te conectan con el suelo, probablemente el elemento más importante del coche
Eck0
Madre! pero si estan reventadas! xD

Cambia eso tio.
shasta
Hasta la gaita!
Te da para otros 15k km
saturn1988
la potencia sin control no sirve de nada
Roebuck
Cita de aldoc
Buenas shurs,

me encuentro con mis Michelin Primacy 4, que me dicen en el taller que las cambie... que ya toca.

Fecha de fabricación 05/21, montadas el mismo mes. Y con apenas 50.000km, siempre en el eje delantero.

Si las tienes super agrietadas muchacho a dónde vas con las ruedas así? Porque no habrás entrado fuerte en curvas con lluvia que si no haces un patinaje artístico, esas ruedas ya han pasado por mejores momentos, por tu bien y por los que circulan alrededor tuya cambia esas ruedas.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de aldoc
Buenas shurs,

No están gastadas porque aún hay neumatico pero están en bastante mal estado...
Nth_Muir
Yo las cambiaria debido al estado, goma tienen pero...
Nex
"Algo cuarteadas" encima vienes aquí a preguntar, por si acaso...

Poco os pasa a algunos por ahorraros 4 perras. Anda cambia las gomas.
Michael88
Están para cambiar. Se pueden apurar un poco más según el uso que le des al coche, pero lo suyo es cambiarlas.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Las ruedas de los picapiedra tienen más agarre
Galbraith
Claro que están para cambiar.
hotcar
("**")
Con apenas 50000km dice , pues dejalas hasta los 100000km
roman28
No están tan mal, aqui mucho asustaviejas
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de roman28
No están tan mal, aqui mucho asustaviejas
Pero si tiene hasta trozos arrancados...

Rodar van a seguir rodando, hasta el día que tenga un imprevisto.
Panigale_899
Este hilo es de broma no? Quién en su sano juicio conduce con esas ruedas, y tiene dudas de si cambiarlas ya?
roman28
Cita de TuscanS
Pero si tiene hasta trozos arrancados...

Rodar van a seguir rodando, hasta el día que tenga un imprevisto.
Sigue teniendo escultura suficiente, es normal que tenga arrancamientos con esos km y años, para llevar 4 años en la calle y 50k perfectamente normal el estado de la goma, no es para nada un neumático inseguro, sigue teniendo agarre suficiente para el usuario normal, no así para el forocochero medio que conduce al nivel de Walter rohl claro
bmxero
No esta nueva, pero vamos, los que os asustáis con esas ruedas nunca alquiléis una furgoneta...
Pepbilbao
Cita de hotcar
Con apenas 50000km dice , pues dejalas hasta los 100000km
Eso es lo que más me ha llamado a mi la atención, jajaj
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de roman28
Sigue teniendo escultura suficiente, es normal que tenga arrancamientos con esos km y años, para llevar 4 años en la calle y 50k perfectamente normal el estado de la goma, no es para nada un neumático inseguro, sigue teniendo agarre suficiente para el usuario normal, no así para el forocochero medio que conduce al nivel de Walter rohl claro
Si tiene esos cuarteos y arrancamientos la goma está muy lejos de sus prestaciones originales. No se trata de ir de rally, sino que te responda ante un imprevisto.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de bmxero
No esta nueva, pero vamos, los que os asustáis con esas ruedas nunca alquiléis una furgoneta...
Yo he trabajado en una alquiladora y no teníamos los neumáticos en esas condiciones.
aldoc
Cita de Nex
"Algo cuarteadas" encima vienes aquí a preguntar, por si acaso...

Poco os pasa a algunos por ahorraros 4 perras. Anda cambia las gomas.
si pregunto es porque no tengo ni p. idea.

Gracias por los comentarios a todos. A cambiarlas
roman28
Cita de TuscanS
Si tiene esos cuarteos y arrancamientos la goma está muy lejos de sus prestaciones originales. No se trata de ir de rally, sino que te responda ante un imprevisto.
Cuánto es muy lejos para ti? Cuánto crees que disminuye las prestaciones por ejemplo de frenada en mojado? Crees que duplica la distancia? Un 10%? Un 20? No se lo fácil es decir que están para cambiar cuando esas grietas que ves no suponen absolutamente ningún riesgo para la seguridad.
Myshkin
Yo las cambiaría, no tienen muy buena pinta. En conducción tranquila pues pueden ir aguantando pero hay que pensar que haya que dar algún volantazo o se pille un firme jodido. No creo que valga la pena estirar con los neumáticos por unas semanas/meses cuando nunca se sabe que te vas a encontrar..
aldoc
Cita de roman28
Cuánto es muy lejos para ti? Cuánto crees que disminuye las prestaciones por ejemplo de frenada en mojado? Crees que duplica la distancia? Un 10%? Un 20? No se lo fácil es decir que están para cambiar cuando esas grietas que ves no suponen absolutamente ningún riesgo para la seguridad.
entiendo que puede ser hilar muy fino... Pero alargarlas a lo mejor 3-6 meses, no sé...
pues las cambio ahora que hay 30€ de reembolso cambiando 2 ruedas en Michelin y a correr.

Pero es que estoy muy perdido con el tema coche...

Gracias a todos por las respuestas
ngsa
Cita de roman28
Eso eso apurad, un metro de distancia de frenado te puede separar de tener un accidente de no tenerlo... Los que vamos de noche en zonas de animales eso nos lo sabemos bien.
aldoc
Cita de Myshkin
Yo las cambiaría, no tienen muy buena pinta. En conducción tranquila pues pueden ir aguantando pero hay que pensar que haya que dar algún volantazo o se pille un firme jodido. No creo que valga la pena estirar con los neumáticos por unas semanas/meses cuando nunca se sabe que te vas a encontrar..

Gracias! eso haré
ARV93
ARV was here
Hay cosas que nunca se estiran más de lo que toca y una de ellas son las ruedas del coche, puede ser la diferencia entre tener un piñazo o no tenerlo en la misma situación
panzaburro
buenos slick intermedios
← A Coches