Cambio de neumáticos con 50k y 4 años +fotos
03-feb-2025 11:13
|
Buenas shurs, me encuentro con mis Michelin Primacy 4, que me dicen en el taller que las cambie... que ya toca. Fecha de fabricación 05/21, montadas el mismo mes. Y con apenas 50.000km, siempre en el eje delantero. Todavía queda dibujo... pero es cierto que están algo cuarteadas... que opinan? ![]() ![]() ![]()
|
03-feb-2025 11:30
| pues que no solo el dibujo es indicador... están muy cuarteadas... yo las cambiaba, los neumáticos es lo único que te conectan con el suelo, probablemente el elemento más importante del coche |
03-feb-2025 11:36
|
Buenas shurs,
me encuentro con mis Michelin Primacy 4, que me dicen en el taller que las cambie... que ya toca. Fecha de fabricación 05/21, montadas el mismo mes. Y con apenas 50.000km, siempre en el eje delantero. Todavía queda dibujo... pero es cierto que están algo cuarteadas... que opinan? ![]() ![]() ![]() ![]() |
03-feb-2025 11:36
|
Buenas shurs,
me encuentro con mis Michelin Primacy 4, que me dicen en el taller que las cambie... que ya toca. Fecha de fabricación 05/21, montadas el mismo mes. Y con apenas 50.000km, siempre en el eje delantero. Todavía queda dibujo... pero es cierto que están algo cuarteadas... que opinan? ![]() ![]() ![]() ![]() |
03-feb-2025 11:40
"Algo cuarteadas" encima vienes aquí a preguntar, por si acaso...Poco os pasa a algunos por ahorraros 4 perras. Anda cambia las gomas. |
03-feb-2025 11:42
| Están para cambiar. Se pueden apurar un poco más según el uso que le des al coche, pero lo suyo es cambiarlas. |
03-feb-2025 12:11
|
Pero si tiene hasta trozos arrancados... Rodar van a seguir rodando, hasta el día que tenga un imprevisto. |
03-feb-2025 12:11
| Este hilo es de broma no? Quién en su sano juicio conduce con esas ruedas, y tiene dudas de si cambiarlas ya? |
03-feb-2025 12:17
| Sigue teniendo escultura suficiente, es normal que tenga arrancamientos con esos km y años, para llevar 4 años en la calle y 50k perfectamente normal el estado de la goma, no es para nada un neumático inseguro, sigue teniendo agarre suficiente para el usuario normal, no así para el forocochero medio que conduce al nivel de Walter rohl claro |
03-feb-2025 12:21
| No esta nueva, pero vamos, los que os asustáis con esas ruedas nunca alquiléis una furgoneta... |
03-feb-2025 12:35
|
Sigue teniendo escultura suficiente, es normal que tenga arrancamientos con esos km y años, para llevar 4 años en la calle y 50k perfectamente normal el estado de la goma, no es para nada un neumático inseguro, sigue teniendo agarre suficiente para el usuario normal, no así para el forocochero medio que conduce al nivel de Walter rohl claro
|
03-feb-2025 12:36
| Yo he trabajado en una alquiladora y no teníamos los neumáticos en esas condiciones. |
03-feb-2025 12:41
|
Gracias por los comentarios a todos. A cambiarlas |
03-feb-2025 12:41
| Cuánto es muy lejos para ti? Cuánto crees que disminuye las prestaciones por ejemplo de frenada en mojado? Crees que duplica la distancia? Un 10%? Un 20? No se lo fácil es decir que están para cambiar cuando esas grietas que ves no suponen absolutamente ningún riesgo para la seguridad. |
03-feb-2025 12:47
| Yo las cambiaría, no tienen muy buena pinta. En conducción tranquila pues pueden ir aguantando pero hay que pensar que haya que dar algún volantazo o se pille un firme jodido. No creo que valga la pena estirar con los neumáticos por unas semanas/meses cuando nunca se sabe que te vas a encontrar.. |
|
Cuánto es muy lejos para ti? Cuánto crees que disminuye las prestaciones por ejemplo de frenada en mojado? Crees que duplica la distancia? Un 10%? Un 20? No se lo fácil es decir que están para cambiar cuando esas grietas que ves no suponen absolutamente ningún riesgo para la seguridad.
pues las cambio ahora que hay 30€ de reembolso cambiando 2 ruedas en Michelin y a correr. Pero es que estoy muy perdido con el tema coche... Gracias a todos por las respuestas |
|
Cuánto es muy lejos para ti? Cuánto crees que disminuye las prestaciones por ejemplo de frenada en mojado? Crees que duplica la distancia? Un 10%? Un 20? No se lo fácil es decir que están para cambiar cuando esas grietas que ves no suponen absolutamente ningún riesgo para la seguridad.
, un metro de distancia de frenado te puede separar de tener un accidente de no tenerlo... Los que vamos de noche en zonas de animales eso nos lo sabemos bien.
|
|
Yo las cambiaría, no tienen muy buena pinta. En conducción tranquila pues pueden ir aguantando pero hay que pensar que haya que dar algún volantazo o se pille un firme jodido. No creo que valga la pena estirar con los neumáticos por unas semanas/meses cuando nunca se sabe que te vas a encontrar..
Gracias! eso haré |
03-feb-2025 12:50
| Hay cosas que nunca se estiran más de lo que toca y una de ellas son las ruedas del coche, puede ser la diferencia entre tener un piñazo o no tenerlo en la misma situación |

encima vienes aquí a preguntar, por si acaso...
, un metro de distancia de frenado te puede separar de tener un accidente de no tenerlo... Los que vamos de noche en zonas de animales eso nos lo sabemos bien.