Cuenta bancaria para un MENOR DE EDAD
03-feb-2025 09:15
|
Pues hablamos de un menor de edad (16 años) que lleva un tiempo informándose sobre estos temas, quiere hacer trabajillos para sacarse unos dineros por ejemplo editando videos para empresas y esa clase de cosas desde casa, hablamos de un fiera de la tecnología. Pues claro, es necesario una cuenta bancaria para ello.Quiere empezar desde joven a ganar pasta siempre sin perder dinero, solo beneficios. Pensemos que al vivir en casa de los padres no hay apenas gastos, entonces sería ganancias. Si la cosa va bien y empieza a juntar dinero sería interesante invertir en bolsa. Entonces, me propone lo siguiente: Cuenta bancaria con Openbank, no tiene gastos de mantenimiento alguno ni de crear la cuenta, 0% de comisiones. Además, puede sacar dinero en cajeros Santander. Pero la cuenta bancaria sería solo para poder meter dinero en Trade Republic, que ya sabéis como funciona. También ha estado barajando Revolut pero le cuadra más Trade Republic, sobre todo por el tema cajeros automáticos. Creo que ahora estas generaciones tienen ventajas enormes gracias a toda la tecnología, son un abanico de posibilidades enorme para empezar emprendiendo desde adolescente. ¿Opiniones?¿Algo que mejorar? Gracias de antemano shurs, os leo. |
Editado: 03-feb-2025 09:42 -
03-feb-2025 09:36
| Yo hice lo mismo con Openbank para los ahorrillos del niño (él como titular y yo como tutor). Pero tras 2 años tuve que recular. Porque Openbank me exigía el DNI del menor cuando todavía no lo tenía por edad, con la amenaza de bloquear la cuenta. Da igual que le diera el NIF, que sí lo tenía desde pequeño. Al final saqué el dinero y me lo llevé a mi cuenta. Cuidado con Openbank/Santander. Te la juegan a la mínima. |
03-feb-2025 09:47
|
Yo hice lo mismo con Openbank para los ahorrillos del niño (él como titular y yo como tutor). Pero tras 2 años tuve que recular. Porque Openbank me exigía el DNI del menor cuando todavía no lo tenía por edad, con la amenaza de bloquear la cuenta. Da igual que le diera el NIF, que sí lo tenía desde pequeño. Al final saqué el dinero y me lo llevé a mi cuenta. Cuidado con Openbank/Santander. Te la juegan a la mínima.
Gracias por tu tiempo En este caso, si hay problemas con Openbank, el dinero a una hucha, nada de bancos. El chaval ya lleva más de dos años gestionando todos sus gastos en un Excel, con todo lo que gana, lo que pierde y el total. Vamos, que la responsabilidad no es problema. |
03-feb-2025 09:53
| Revolut no lo habéis mirado? Puedes hacer cuenta 18< puedes sacar dinero donde quieras y no tienes gastos de gestión quitando que te manden la tarjeta |
03-feb-2025 10:57
|
Gracias por tu tiempo compañero |
03-feb-2025 21:00
| Al mío se la tenemos en Sabadell, creo que se llama cuenta primera, lleva un tiempo y hasta la fecha no cobran nada, pero tampoco dan nada. |
03-feb-2025 21:38
| Lo que interesa es el TAE que ofrece Trade Republic, así que Sabadell también podría ser interesante. La puede llevar entera el chaval o requiere algún mayor de edad? |
03-feb-2025 21:39
| En mi caso estamos los 3 ya que él tiene 7 años, pero no tiene remuneración alguna. |
03-feb-2025 21:42
|
Yo te diría que te hagas tú una cuenta de Trade Republic y le gestiones el dinero. Que cuando quiera sacar 100€ para lo que sea, seas tú el que se los de, al final eres tú su responsable hasta los 18. |
03-feb-2025 23:11
![]() No lo veo, el chaval es responsable, como ya he comentado arriba lleva años gestionando su dinero con Excel anotando todos los que entra y sale. Además, estaría haciendo trabajillos cada 2x3 así que acabaría un poco hasta las narices del trapicheo de dinero. |
05-feb-2025 09:25
| Yo he intentado abrir una en myinvestor pero ha dado incidencia y es desesperante la atencion al cliente, alguna cuenta que remunere algo o que tenga comisiones bajas para meter en fondos? |
05-feb-2025 09:46
| Me da un poco pereza lo del IBAN aleman, al final para regalos de la familia pueden que le hagan transferencia y si son personas mayores me tocara dar explicaciones de más |
05-feb-2025 09:51
| Pero deja pasta en una cuenta sin mucho rollo no? Es decir, Trade Republic pars invertir y para sacarle beneficio con el TAE que tiene, o sino, también tiene bizum |
05-feb-2025 15:34
| Ing mini, mi hijo de 7 años desde hace 1, le saqué el DNI y lo demás fácil. Le hago transferencias mensuales automáticas, poca cosa pero así aprende cultura financiera, creo que recibe sobre el 1% |
05-feb-2025 16:38
| Para tener ING mini hay que ser cliente de ING si no me equivoco, no es el caso |