Cuenta bancaria para un MENOR DE EDAD

TheMR2rT
ForoCoches: Maxi Premium
Pues hablamos de un menor de edad (16 años) que lleva un tiempo informándose sobre estos temas, quiere hacer trabajillos para sacarse unos dineros por ejemplo editando videos para empresas y esa clase de cosas desde casa, hablamos de un fiera de la tecnología. Pues claro, es necesario una cuenta bancaria para ello.Quiere empezar desde joven a ganar pasta siempre sin perder dinero, solo beneficios. Pensemos que al vivir en casa de los padres no hay apenas gastos, entonces sería ganancias. Si la cosa va bien y empieza a juntar dinero sería interesante invertir en bolsa.

Entonces, me propone lo siguiente:
Cuenta bancaria con Openbank, no tiene gastos de mantenimiento alguno ni de crear la cuenta, 0% de comisiones. Además, puede sacar dinero en cajeros Santander. Pero la cuenta bancaria sería solo para poder meter dinero en Trade Republic, que ya sabéis como funciona. También ha estado barajando Revolut pero le cuadra más Trade Republic, sobre todo por el tema cajeros automáticos.

Creo que ahora estas generaciones tienen ventajas enormes gracias a toda la tecnología, son un abanico de posibilidades enorme para empezar emprendiendo desde adolescente.

¿Opiniones?¿Algo que mejorar? Gracias de antemano shurs, os leo.
alfonsov86
ForoCoches: Usuario
Yo hice lo mismo con Openbank para los ahorrillos del niño (él como titular y yo como tutor). Pero tras 2 años tuve que recular. Porque Openbank me exigía el DNI del menor cuando todavía no lo tenía por edad, con la amenaza de bloquear la cuenta. Da igual que le diera el NIF, que sí lo tenía desde pequeño. Al final saqué el dinero y me lo llevé a mi cuenta. Cuidado con Openbank/Santander. Te la juegan a la mínima.
TheMR2rT
Cita de alfonsov86
Yo hice lo mismo con Openbank para los ahorrillos del niño (él como titular y yo como tutor). Pero tras 2 años tuve que recular. Porque Openbank me exigía el DNI del menor cuando todavía no lo tenía por edad, con la amenaza de bloquear la cuenta. Da igual que le diera el NIF, que sí lo tenía desde pequeño. Al final saqué el dinero y me lo llevé a mi cuenta. Cuidado con Openbank/Santander. Te la juegan a la mínima.
Si pasa lo mismo que en tu caso, pasados los dos años los 16 años pasarían a ser 18, así que poco problema. En este caso, el dinero es del menor y los padres solo serían para poder tener la cuenta, a partir de ahí todo gestionado por el chaval, lo que entra, lo que sale y Trade Republic lo mismo.

Gracias por tu tiempo

En este caso, si hay problemas con Openbank, el dinero a una hucha, nada de bancos. El chaval ya lleva más de dos años gestionando todos sus gastos en un Excel, con todo lo que gana, lo que pierde y el total. Vamos, que la responsabilidad no es problema.
ItsMore
ForoCoches: VIP
Revolut no lo habéis mirado? Puedes hacer cuenta 18< puedes sacar dinero donde quieras y no tienes gastos de gestión quitando que te manden la tarjeta
TheMR2rT
Cita de ItsMore
Revolut no lo habéis mirado? Puedes hacer cuenta 18< puedes sacar dinero donde quieras y no tienes gastos de gestión quitando que te manden la tarjeta
Claro, pero el gran problema es que no hay cajeros automáticos en España, y como ingresa el dinero en efectivo y como lo saca el menor? Pero lo interesante sería Trade Republic porque tiene un TAE más alto para ganar más dinero sin hacer nada (el máximo TAE hasta el del banco central Europeo) al contrario que Revolut, que tiene uno más bajo y además Trade Republic tiene las ventajas de la bolsa si en algún momento se da el paso a invertir en ella. Lo interesante de Revolut es el cambio de divisa, no hay coste de mantenimiento ni pagar de más por ingresar dinero. Pero claro, como lo saca sin cajeros? Por eso encaja más Trade Republic, además del TAE ya he mencionado.

Gracias por tu tiempo compañero
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Al mío se la tenemos en Sabadell, creo que se llama cuenta primera, lleva un tiempo y hasta la fecha no cobran nada, pero tampoco dan nada.
TheMR2rT
Cita de TruckDriver
Al mío se la tenemos en Sabadell, creo que se llama cuenta primera, lleva un tiempo y hasta la fecha no cobran nada, pero tampoco dan nada.
Lo que interesa es el TAE que ofrece Trade Republic, así que Sabadell también podría ser interesante. La puede llevar entera el chaval o requiere algún mayor de edad?
TruckDriver
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TheMR2rT
Lo que interesa es el TAE que ofrece Trade Republic, así que Sabadell también podría ser interesante. La puede llevar entera el chaval o requiere algún mayor de edad?
En mi caso estamos los 3 ya que él tiene 7 años, pero no tiene remuneración alguna.
Tommy_Shelby
Cuenta verificada ☑️
Yo te diría que te hagas tú una cuenta de Trade Republic y le gestiones el dinero.

Que cuando quiera sacar 100€ para lo que sea, seas tú el que se los de, al final eres tú su responsable hasta los 18.
TheMR2rT
Cita de TruckDriver
En mi caso estamos los 3 ya que él tiene 7 años, pero no tiene remuneración alguna.
Ahh, ese es otro casi, con 7 años como no gestione los cromos con los colegas poco va a gestionar

Cita de Tommy_Shelby
Yo te diría que te hagas tú una cuenta de Trade Republic y le gestiones el dinero.

Que cuando quiera sacar 100€ para lo que sea, seas tú el que se los de, al final eres tú su responsable hasta los 18.
No lo veo, el chaval es responsable, como ya he comentado arriba lleva años gestionando su dinero con Excel anotando todos los que entra y sale. Además, estaría haciendo trabajillos cada 2x3 así que acabaría un poco hasta las narices del trapicheo de dinero.
TheMR2rT
Up
Pistachitos
Riquísimo fruto seco
Yo he intentado abrir una en myinvestor pero ha dado incidencia y es desesperante la atencion al cliente, alguna cuenta que remunere algo o que tenga comisiones bajas para meter en fondos?
TheMR2rT
Cita de Pistachitos
Yo he intentado abrir una en myinvestor pero ha dado incidencia y es desesperante la atencion al cliente, alguna cuenta que remunere algo o que tenga comisiones bajas para meter en fondos?
Trade Republic es lo que buscas shurmano
Pistachitos
Riquísimo fruto seco
Cita de TheMR2rT
Trade Republic es lo que buscas shurmano
Me da un poco pereza lo del IBAN aleman, al final para regalos de la familia pueden que le hagan transferencia y si son personas mayores me tocara dar explicaciones de más
TheMR2rT
Cita de Pistachitos
Me da un poco pereza lo del IBAN aleman, al final para regalos de la familia pueden que le hagan transferencia y si son personas mayores me tocara dar explicaciones de más
Pero deja pasta en una cuenta sin mucho rollo no? Es decir, Trade Republic pars invertir y para sacarle beneficio con el TAE que tiene, o sino, también tiene bizum
DonJarppi
ForoCoches: Usuario
Ing mini, mi hijo de 7 años desde hace 1, le saqué el DNI y lo demás fácil. Le hago transferencias mensuales automáticas, poca cosa pero así aprende cultura financiera, creo que recibe sobre el 1%
TheMR2rT
Cita de DonJarppi
Ing mini, mi hijo de 7 años desde hace 1, le saqué el DNI y lo demás fácil. Le hago transferencias mensuales automáticas, poca cosa pero así aprende cultura financiera, creo que recibe sobre el 1%
Para tener ING mini hay que ser cliente de ING si no me equivoco, no es el caso
TheMR2rT
Up
← A InverForo