Cartera - opiniones
02-feb-2025 19:16
|
Buenas! Cómo veis la siguiente distribución? - Msci world (70%) - Emergentes (10%) - Small Cap (10%) - Oro (10%) 34 años y aportando 300 euros cada mes sin necesidad de contar con ese dinero. La idea es incrementar esa aportación en el futuro. A parte, fondo monetario para emergencias y depósitos para la compra de un piso en 2 años (está en construcción). - ¿Cómo veis está distribución? - ¿Incluirías Bitcoin? Y en tal caso, ¿con qué distribución? Muchas gracias! |
02-feb-2025 20:49
|
Pues los 3 priimeros es más o menos la distribución clásica para una cartera global con 3 fondos... 100% RV (esto supongo que lo tienes claro). Lo digo porque que la distribución tenga lógica, también tiene que tenerla para ti. Si soportas la volatilidad y no te pones a mirar la cotización 2 veces al día... pues avanti. Yo siempre digo que el que tenga duda, que se perfile en un roboadvisor para ver el % que le asigna de RV/RF y luego que lo copie. En la parte de "otro" no sé que metes, pero ha dado buena rentabilidad temer un 5% de oro y un 5% de bitcoin (de nuevo, asumiendo que eso pegue contigo). Tb hay gente que mete inversiones alternativas (crowdlending, crowdequitiy y cosas así). Si lo que buscamos es una cartera global donde no tengamos que pensar mayormente, un 10% es una cantidad razonable, sabiendo que estas inversiones puede ser bastante volubles. Finalmente hablas de monetarios y depósitos para emergencias y futura compra de casa. Bueno, para mi eso no es inveresión, es ahorro así que yo no lo meto en la ecuación para calcular %. Lo único que recomiendo siempre es que aparte de la cartera, dado que hay unos % y que es por algo, tener un plan de rebalanceo y ejecutarlo. Lo demás ya es aportación sistemática y verse dentro de 15 o 20 años. |
02-feb-2025 22:13
|
Pues los 3 priimeros es más o menos la distribución clásica para una cartera global con 3 fondos... 100% RV (esto supongo que lo tienes claro). Lo digo porque que la distribución tenga lógica, también tiene que tenerla para ti. Si soportas la volatilidad y no te pones a mirar la cotización 2 veces al día... pues avanti. Yo siempre digo que el que tenga duda, que se perfile en un roboadvisor para ver el % que le asigna de RV/RF y luego que lo copie.
En la parte de "otro" no sé que metes, pero ha dado buena rentabilidad temer un 5% de oro y un 5% de bitcoin (de nuevo, asumiendo que eso pegue contigo). Tb hay gente que mete inversiones alternativas (crowdlending, crowdequitiy y cosas así). Si lo que buscamos es una cartera global donde no tengamos que pensar mayormente, un 10% es una cantidad razonable, sabiendo que estas inversiones puede ser bastante volubles. Finalmente hablas de monetarios y depósitos para emergencias y futura compra de casa. Bueno, para mi eso no es inveresión, es ahorro así que yo no lo meto en la ecuación para calcular %. Lo único que recomiendo siempre es que aparte de la cartera, dado que hay unos % y que es por algo, tener un plan de rebalanceo y ejecutarlo. Lo demás ya es aportación sistemática y verse dentro de 15 o 20 años. Muchas gracias por la aportación!! Si, la idea es invertir esos 300 euros que en principio no voy a necesitar. Dejarlo ahí y no recuperarlo en los próximos años. El resto para emergencias y para gastos ya planificados lo tengo sin "riesgo" para que cuando llegue el momento pueda hacer uso de ello |